10 Consejos para Instalaciones de Audio en Casa

María Susana María Susana
Daxel espacios inteligentes, DAXEL DOMOTICA AUDIOVISUAL SA DE CV DAXEL DOMOTICA AUDIOVISUAL SA DE CV Electrónica
Loading admin actions …

Seas o no un melómano, tener un buen sistema de audio en casa aumentará tu sensación de hogar. Disfrutarás más de las fiestas en casa con tus amigos, así como de las noches de peli y mantita con tu familia o tus seres queridos. Además, si trabajas desde casa, mejorar la calidad del sonido de tus aparatos te ayudará a parecer más profesional en tus reuniones y ejercer tu tarea con más eficiencia.

Sigue leyendo algunos consejos de expertos de audios para mejorar tu sistema de sonido en el salón, en la terraza o en toda la casa. Es más fácil de lo que imaginas.

1. Asegúrate de hacer una puesta apunto antes de que caduque tu seguro

Bocina Bowers & Wilkins Custom Control Salas multimedia de estilo moderno
Custom Control

Bocina Bowers & Wilkins

Custom Control

A la hora de comprar tus muebles y accesorios, fíjate en cuál es la fecha de extensión de la garantía. Antes de que expire, haz un buen repaso a tus aparatos de sonido. Si encuentras que la calidad ya no es tan buena, asegúrate de pedir un recambio o revisión.

2. Repasa las configuraciones que tienes elegidas y restaura las originales

Televisor espejo en salón minimalista Domonova Soluciones Tecnológicas Salones de estilo moderno panel control,smart house
Domonova Soluciones Tecnológicas

Televisor espejo en salón minimalista

Domonova Soluciones Tecnológicas

Si la televisión, cadena o sistema de audio de tu salón no está funcionando tan bien como te gustaría, comprueba qué opciones de ecualización y otras modulaciones tienes seleccionadas. Los expertos recomiendan no alterar el sonido, sino disfrutarlo tan limpio como puedan reproducir tus altavoces.

3. Revisa el eslabón más débil de la cadena: los cables de mala calidad

control domótico total al alcance de la mano Domonova Soluciones Tecnológicas Estudios y despachos de estilo moderno phillips,inmótica,domótica,knx
Domonova Soluciones Tecnológicas

control domótico total al alcance de la mano

Domonova Soluciones Tecnológicas

En una casa inteligente, los aparatos también necesitan cables que conecten cada pieza. Asegúrate de que los cables USB, HDMI, de altavoz o cualquier otro sea de la máxima calidad posible. Tener un gran sistema domótico o una buena televisión, no tiene sentido si no inviertes en los detalles.

4. Si transmites desde una red en línea, asegúrate de tener banda de sobra

sala multimedia y climatización adaptada Domonova Soluciones Tecnológicas Salones de estilo moderno KNX,Zennio,Iddero,Bang&Olufsen
Domonova Soluciones Tecnológicas

sala multimedia y climatización adaptada

Domonova Soluciones Tecnológicas

Hoy en día es normal reproducir archivos en línea, tal vez desde un móvil o un portátil, hasta la televisión del salón. Sin embargo, si tu red de casa no es suficientemente potente, el sonido puede sufrir problemas.

5. Coloca tus altavoces estratégicamente a la distancia adecuada

¿Quieres disfrutar del mejor sonido en el salón? Crea un espacio de escucha dedicado. Forma un triángulo: dos ángulos serán tus altavoces y el tercero tu asiento de escucha. Usa cinta métrica para asegurarte que ambos altavoces estén a la misma distancia.

6. Revisa dónde tienes apoyados tus altavoces y electrodomésticos

Vivienda Domótica Guggenheim M&P, Muka Design Lab Muka Design Lab Estudios y despachos de estilo mediterráneo Mesa,Muebles,Sofá,Comodidad,Azur,Sombra,Ventana,Madera,Sala de estar,Diseño de interiores
Muka Design Lab

Vivienda Domótica Guggenheim M&P

Muka Design Lab

Aunque parezca raro, a veces tenemos colocados los altavoces, ordenador y otros aparatos que reproducen sonido sobre estanterías o soportes que no están realmente bien fijos. En ese caso, es posible que haya vibraciones que creen un malestar al oír el sonido.

7. Tal vez necesites cambiar los muebles de casa para evitar rebotes

Casa Adelfa 14, 2J Arquitectura 2J Arquitectura Salones de estilo moderno
2J Arquitectura

Casa Adelfa 14

2J Arquitectura

A veces, la colocación de tus muebles es el mayor problema para una buena escucha. Las paredes y las esquinas hacen que las ondas de sonido reboten. Una estantería de libros, un tapiz u otros muebles en la pared del fondo de la sala, la que refleja el sonido de tus aparatos, será de ayuda.

8. Usa trucos avanzados para evitar que el sonido rebote en las paredes

Si realmente eres un melómano y quieres evitar que el rebote del sonido en las paredes afecte tu escucha, fíjate en los materiales con que se suelen recubrir las salas de grabación. Paneles de espuma y otros componentes que se pueden comprar online, serán de ayuda.

9. Apuesta por una barra de sonidos para disfrutar de tus pelis

Mejor que un par de auriculares estándar, una barra de sonido asequible puede ser una gran mejora para la experiencia de visualización de películas y televisión en casa. Algunas tienen subwoofers independientes y altavoces de sonido envolvente.

10. Para escuchas solitarias y reuniones, usa auriculares

Comedor principal de vivienda en Motilla, Cuenca Arte y Vida Arquitectura comedor, mesa, sillas de comedor
Arte y Vida Arquitectura

Comedor principal de vivienda en Motilla, Cuenca

Arte y Vida Arquitectura

Si vas a ver una película en el salón tú solo, o estás en una reunión, o si tu casa no tiene mucho espacio para grandes instalaciones, a veces los auriculares ofrecen mejor calidad que unos altavoces. Recuerda que hay opciones con cancelación de ruido.

¿Te gusta escuchar música en casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!