11 Ideas Fáciles de Decoración de Balcones

María Susana María Susana
Zayas, OIKIA CAPITAL SL OIKIA CAPITAL SL Balcón
Loading admin actions …

Los jardines y las grandes terrazas son el sueño de muchos, pero un buen balcón correctamente decorado también puede hacer nuestra vida mucho más feliz. No dejes que tus balcones permanezcan vacíos y desaprovechados porque los consideres demasiado estrechos o impracticables, ¡hay soluciones decorativas que te van a encantar!

Repasa estas fotos de balcones de diseño y verás opciones decorativas para todos los presupuestos. ¡Saca todo el partido a tu balcón este verano y mejora tu calidad de vida hoy mismo!

1. Balcones sostenibles con recuperación de detalles clásicos

En Ribera de Curtidores, Madrid, se encuentra este balcón. La elección del nuevo suelo hidráulico y la pintura de las restauradas puertas de los balcones aportó un toque muy especial a los balcones, convirtiéndolos en los protagonistas absolutos de la vivienda.

2. Un balcón minimalista con extra de privacidad

Dos taburetes de madera rustica con un pequeña mesita acoplada a la barandilla han creado un rincón para tomarse un café y disfrutar de las vistas. El espacio es complementado con plantas para ganar en privacidad.

3. La forja: decoración que no roba espacio

A veces, un detalle tan simple como unas barras de hierro forjado de estilo clásico otorgan toda la personalidad a un balcón. Aunque no tengamos apenas espacio, serán un elemento decorativo perfecto que no ocupará casi nada.

4. Una alfombra de exterior para marcar carácter

Si en tu balcón cuentas con un poco más de espacio, pero tampoco es que se trate de una terraza, opta por decoraciones mixtas. Esta terraza gana su personalidad con una alfombra moderna geométrica, a juego con la silla y las lámparas.

5. Balcones cerrados que son una obra de arte

Si tienes la suerte de vivir en un edificio histórico, súbete a la ola de la arquitectura biológica y recupera tus estructuras. Se recuperó la fachada original recuperando molduras y reparando herrería que es de gran valor ya que tienen un perfil abultado con barrotes y grecas inferiores.

6. Estilo parisino para un balcón madrileño

¡Espectacular! Esta es la palabra que brota al ver este bonito balcón ubicado frente al Parque del Retiro en Madrid. La estructura de forja negra clásica se ha repetido en las sencillas sillas con mesa de madera a juego. Además, las plantas aportan frescura y privacidad.

7. Madera y detalles naturales en un balcón rústico

homify Balcón Planta,Muebles,Propiedad,Mesa,Silla,Edificio,mesa exterior,Madera,Mueble para exteriores,Maceta
¿Vives en una casa rural? Goza de tu entorno privilegiado desde un balcón decorado con detalles rústicos como este. Además de las baldosas, las sillas de estilo clásico y de madera, con la mesa plegable, confieren a este rincón un aura de paz incomparable.

8. Instala un jardín vertical en tu balcón de cualquier tamaño

Si de verdad amas tu balcón y planeas pasar mucho tiempo en él. ¡Piensa a lo grande! Este fantástico balcón cuenta con un sensacional jardín vertical muy original. Además, la sombrilla, tumbonas y suelo de césped artificial complementan el conjunto.

9. Juega con textiles en la decoración de tu balcón

¿Te apetece desayunar en tu balcón con comodidad? Este balcón en el lujoso barrio de Salamanca de Madrid nos recibe con un juego de desayuno, mesa y sillas plegables, plantas y, sobre todo, cojines de exterior exóticos. Su tela resistirá cualquier inclemencia.

10. Mesas colgantes para balcones especialmente estrechos

¿Cuentas con muy poco espacio en tu balcón? ¡No te preocupes! Hay soluciones de decoración de balcones estrechos como esta. El protagonismo se cede al suelo hidráulico, mientras una mesita colgante sirve de espacio para dejar el café, la copa de vino o un libro.

11. Crea un balcón zen con elementos relajantes

En Malasaña, en el corazón de Madrid, encontramos un balcón con espacio zen. Sus acabados de alta gama se complementan con una decoración relajante: silla, textiles, plantas, candiles y algunas velas para relajarse en cualquier estación. Puedes añadir una pequeña fuente, libros o fuentes de sonidos relajantes.

¿Qué decoraciones tienes en tu balcón?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!