10 Casas Verdes Totalmente Sostenibles

María Susana María Susana
Vivienda Levitt La Moraleja, CSO Arquitectura CSO Arquitectura Casas ecológicas
Loading admin actions …

Te interese o no el diseño arquitectónico, necesitas aprender sobre casas ecológicas. Este tipo de vivienda sostenible se han convertido en el modelo de hogar responsable al que todos tendremos que aspirar en breve.

¿Cómo es una casa verde, pasiva o sostenible? Se caracteriza por ser energéticamente eficiente, ahorrarte mucho dinero en facturas de la luz, fundirse respetuosamente con el medio ambiente gracias al uso de materiales autóctonos y no generar casi gastos, ni siquiera residuos durante su construcción. Las reglas de la bioarquitectura pueden parecer complicadas, pero aquí te traemos algunas casas sostenibles que te permitirán comprender mejor cómo será tu casa de mañana.

1. Una casa autosuficiente gracias a la energía solar limpia

Fotovoltaica en La Eliana con acabados de las máximas calidades. Paneles TOTAL BLACK SOLARWATT 7KW de pura Potencia Flavio Severini Valencia Casas ecológicas Vidrio Negro Fotovoltaica, calidad, solarwatt, autoconsumo, ayudas, placas
Flavio Severini Valencia

Fotovoltaica en La Eliana con acabados de las máximas calidades. Paneles TOTAL BLACK SOLARWATT 7KW de pura Potencia

Flavio Severini Valencia

¿Te agota seguir pagando las facturas de la luz? Mira esta casa energéticamente autosuficiente gracias a una placa fotovoltaica en La Eliana. Destaca por sus acabados de las máximas calidades, integrándose bien en el conjunto.

2. Materiales tradicionales para casas ecológicas del futuro

Rehabilitación energética de vivienda familiar EcoHabitar Casas ecológicas Derivados de madera Gris paneles de paja, bioconstrucción
EcoHabitar

Rehabilitación energética de vivienda familiar

EcoHabitar

Esta magnífica casa rural moderna corresponde a un proyecto de rehabilitación ecológica de una estructura abandonada para una vivienda unifamiliar realizada por un arquitecto profesional. Destaca porque los cerramientos se han hecho con paneles de paja, extremadamente aislantes.

3. Una casa pasiva que se integra en un entorno natural de lujo

Hermosa fachada: arquitectura sostenible en Alicante | Vivienda unifamiliar con eficiencia energética Arquitectura Sostenible e Interiorismo | a-nat Casas ecológicas Beige passivhaus, casa pasiva, españa, eficiencia energetica, certificado eficiencia energetica, huella ecologica, alicante, arquitectura, interiorismo, sostenible, Nube,Planta,Cielo,Edificio,Ventana,Árbol,casa,Paisaje natural
Arquitectura Sostenible e Interiorismo | a-nat

Hermosa fachada: arquitectura sostenible en Alicante | Vivienda unifamiliar con eficiencia energética

Arquitectura Sostenible e Interiorismo | a-nat

Esta increíble mansión se trata de una vivienda unifamiliar aislada en la bella localidad alicantina de Sanet y Negrals. La vivienda se ha proyectado teniendo muy en cuenta la orientación solar. La fachada principal recae a sur, por lo que las ventanas se han retranqueado hacia el interior como estrategia pasiva, evitando el efecto invernado en el interior de la vivienda.

4. Rebajando el impacto ambiental en la playa con eco-etiquetados

Este chiringuito playero se proyectó con conciencia medioambiental. El diseño busca reducir radicalmente las emisiones de CO2 a la atmósfera, utilizando materiales de bajo impacto ambiental, eco-etiquetados (etiqueta europea para la calificación de que un producto cumple una serie de criterios de sostenibilidad ambiental) y sin tóxicos.

5. Una casa sostenible en verano sin aire acondicionado

Casa Camaleón Ponytec Casas rurales Mármol Rosa sostenible,paneles correderos,casa de piedra,casa de mármol,casa rústica
Ponytec

Casa Camaleón

Ponytec

En España el calor incita a abusar del aire acondicionado en verano. Las casas sostenibles como esta, sin embargo, usan paneles correderos exteriores, que actúan a modo de protección solar en verano para evitar que el sol directo entre en el interior.

6. Ventanales para regular la eficiencia energética sin calefacción

Vivienda Levitt La Moraleja, CSO Arquitectura CSO Arquitectura Casas ecológicas
CSO Arquitectura

Vivienda Levitt La Moraleja

CSO Arquitectura

En La Moraleja, Madrid, se situaba esta mansión ampliada recientemente siguiendo criterios de sostenibilidad. El nuevo frente de fachada se ha concebido como una fachada energética. Los ventanales sirven como captadores de calor en invierno, y permiten una mayor ventilación cruzada en la vivienda durante el verano.

7. Diseños vanguardistas para casas verdes eficientes

Fachada Sur´Este estudioAMA Casas de madera Madera Acabado en madera cubiertas,casas de vanguardia
estudioAMA

Fachada Sur´Este

estudioAMA

Esta original propuesta de casas ecológica llama la atención porque su cubierta se pliega alrededor del volumen principal de la vivienda. El objetivo es generar un espacio a doble altura en el salón, dejando pasar la luz natural y protegiendo las habitaciones del calor.

8. Casas de campo ecológicas que se funden con el paisaje

Una casa rural también muestra su sostenibilidad fundiéndose con el paisaje, no creando ningún tipo de residuo durante la obra ni contaminación visual. Por eso, esta ampliación de casa rural utiliza un entramado de madera y enchapado de piedra caliza, fundiéndose para integrarse con el entorno.

9. Madera sostenible como opción bioarquitectónica favorita

Casa de vacaciones en la montaña, exit arquitectos exit arquitectos Casas de madera Madera Acabado en madera
exit arquitectos

Casa de vacaciones en la montaña

exit arquitectos

El éxito de las casas de madera y las cabañas como opciones de vivienda sostenible nos hablan de la importancia de los materiales naturales. La madera no solo ofrece protección y aislamiento, sino que los bosques gestionados permiten generar más material sin contaminar en exceso.

10. Aislamiento natural para cabañas de montaña

En Rivas Vaciamadrid encontramos esta cabaña de madera recuperada. El aislamiento en los muros de 8cm de lana roca con dos barreras de vapor incorporadas, le ofrece un confort absoluto tanto en el invierno como en el verano. ¡Y sin calefacción!

Sigue aprendiendo sobre arquitectura bioecológica con estas 7 casas baratas y sostenibles.

¿Qué haces cada día para que tu casa sea más ecológica?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!