La guía completa de pisos de parqué

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Una Casa con Paredes de Piedra y Jardines de Sueño, HUGA ARQUITECTOS HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Este noble material se ha venido utilizando desde hace mucho tiempo, pero con una diferencia notable, es que antes estaba compuesto por formatos de madera de tamaños diferentes; estas tablillas se fijaban con clavos o pega sobre una superficie. La instalación de este sistema duraba varios días, incluso semanas. En la actualidad este tipo de acabado se realiza a través de láminas de parqué que se colocan de forma rápida, y más sencilla.

Por esto el día de hoy traemos 5 alternativas para de usar este tipo de material según los requerimientos de tu hogar, el espacio o simplemente de tu gusto. Quédate con nosotros y no pierdas de vista este libro de ideas a continuación…

1- Piso de parqué de madera natural

homify Balcones y terrazas de estilo rústico

Escoger parqué de madera, ya se trate del estilo tradicional o flotante, está confeccionado a base de madera noble, con todo el encanto y la calidez que conllevan este tipo de acabado. Si quieres colocarlo en un local comercial, una oficina o cualquier otro lugar con un alto tránsito, te aconsejamos tener en cuenta, que un piso natural se estropea con mucha más facilidad por lo que cualquier golpe o arañazo dejará una marca en el suelo. Además, las condiciones climatologícas, también afectan a la madera. por eso debes darle el cuidado debido. 

Por contra, una ventaja es que cada cinco o diez años se puede eliminar las imperfecciones, a diferencia del sintético se estropea con facilidad, teniendo que cambiar directamente la pieza. En cuanto a su costo siempre sera el más elevado del mercado, pero con una belleza increíble. 

2- Parqué multicapa

Esta versión está formado por una capa superior o capa noble de madera, pegada a una o varias capas de madera, contrachapado o aglomerado, y rematada con barniz, su ventaja más notable es que viene terminado, listo para colocar, con lo cual no hay que lijar ni barnizar. En esta foto vemos como HUGA ARQUITECTOS, propone el uso de un piso de este tipo, donde la primera sensación es la de calidez, un espacio brillante, rustico pero sofisticado.

3- Pisos laminados

La elección del suelo es fundamental para crear ambientes únicos y con personalidad dentro de tu hogar. La principal característica de los suelos laminados, es la realista imitación de los diferentes tipos de madera natural. Se fabrican con fibra de resina junto a madera prensada, logrando un alto nivel de resistencia al desgaste, incluso al impacto. 

Las Ventajas de poner suelo laminado en casa son muy fáciles: Su instalación es práctica, no es necesario retirar el antiguo pavimento, además, no hace falta barnizarlos, cuentan con un eficiente sistema de sellado que evita que se filtre el agua, con una capa superior de resina que facilita su limpieza. Es económico para tu bolsillo, mantiene una estética increíble, por ultimo son muy  duraderos, tanto al desgaste como al impacto.

4- Cerámica efecto madera

Sundown, Widemouth Bay, Cornwall homify Baños de estilo moderno

El parqué cerámico constituye en la actualidad una opción muy utilizada a la hora de escoger un revestimiento. Con un amplio abanico de modelos en distintos acabados y formatos. Sus características son muy similares a su versión original, pero de cerámica o porcelanato, ofreciendo una serie de ventajas frente al tradicional parqué de madera, sin perder el aspecto acogedor del mismo. Por ejemplo:

* Tiene alta resistencia al desgaste, que puede provocar un uso continuo, siendo adecuado para zonas de alto tránsito, como restaurantes o centros comerciales.

* Este tipo de superficie soporta el efecto del sol, sin producir alteraciones en su acabado, no precisando de ningún tipo de tratamiento ni mantenimiento especial.

* Su baja porosidad lo convierte en un material IDEAL para zonas húmedas, como baños y cocinas.

5- Parqué industrial

homify Salones de estilo moderno

Por ultimo pero no menos importante tenemos el parqué industrial, es un producto con muy buena relación calidad-precio, que se caracteriza por ser un suelo de gran dureza, con aspecto vistoso a modo de mosaico. Su origen viene gracias a las tablillas sobrantes, surge con el objetivo de aprovechar aquellas tablas que se desechaban por defectuosas. Hoy en día se fabrican mediante producción en grandes cantidades. El adjetivo “industrial” se debe a su gran estabilidad.

Su formato varia de cuadradas o rectangulares, siempre de madera maciza, sin machihembrado, y con un espesor que oscila entre  10 mm y 20 mm. Por otro parte, la instalación es un poco compleja, ya que requiere manos calificadas y con experiencia.

Aprovecha estos ¡6 materiales geniales para tu puerta principal!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista