Consejos para transformar tus espacios

Montse Tarancón Montse Tarancón
Consejos para transformar tus espacios, press profile homify press profile homify SalonesMesas de centro y auxiliares
Loading admin actions …

¿Sueñas con transformar tu hogar, pero no tienes experiencia? Si crees que amueblar una casa nueva, darle otra vida o transformarla puede ser o un experimento fallido o una tarea agotadora, tenemos una noticia: es todo lo contrario. Solo necesitas las herramientas adecuadas y un poco de información. En este artículo encontrarás datos acerca del elemento esencial: el mobiliario.


Amuebla tu casa sin ser un experto

INTERIOR CASA EN POLANCO, MaisonList MaisonList Salones de estilo moderno

Es cierto que el trabajo de quienes diseñan interiores es indispensable a la hora de crear espacios con un alto nivel de estética y creatividad, pero ¿qué pasa cuando requieres renovar un espacio por cuenta propia y sin experiencia? Internet brinda no solo la información, también las ideas y el material necesario para que puedas hacerlo. Si te preguntas ¿por dónde puedo empezar? la respuesta está en escoger el tipo de mobiliario que se adapte a tu estilo. Para ello:

  • Busca las tendencias en decoración de interiores. Si no tienes idea de cuál es el estilo que más te gusta, busca las tendencias de cada temporada, esto te mostrará que encaja con la personalidad que le quieres dar a cada espacio.


  • Aprende a combinar colores. Manejar en los muebles una paleta de colores acorde a cada espacio hará que este emita diferentes sensaciones. Piensa ¿qué combina mejor con una pared blanca? ¿Y si, en cambio, quiero una pared verde? Los muebles pueden dar un estilo y diseño único según sus colores, así que la mejor idea es aprender a combinarlos (te puedes ayudar con el círculo cromático).


  • Escoge un estilo y busca el mobiliario que se adapte a este. Una vez te dejes cautivar por una línea de decoración, empieza a buscar todo tipo de muebles que encajen con el estilo. Por ejemplo, si te enamoró el estilo rústico, seguro querrás agregar algunas mesas en madera maciza a tu sala, cocina u oficina.


  • Visualiza cada espacio con los muebles que hayas elegido. Antes de empezar a hacer compras, es importante imaginar cómo se vería cada espacio con los muebles que tienes pensado usar. Ten presente la versatilidad del mobiliario, la comodidad que brindan, que los tamaños y colores se ajusten al espacio y que sean prácticos para tu hogar.

¿Y la oficina?

Todos los consejos presentados con anterioridad también deben ser tenidos en cuenta a la hora de amueblar una oficina. Entonces, ¿qué cambia? En este caso, son los tipos de muebles que deberías usar. Escoger un mobiliario de oficina adecuado puede convertir una simple habitación en el mejor espacio para trabajar. No hay límites ni en la creatividad ni en las opciones. Estos son algunos consejos para escoger los mejores muebles para una oficina: 


  • Forma. Si quieres que tu oficina luzca como un lugar para trabajar, debes escoger un mobiliario con la forma adecuada. Una mesa redonda, por ejemplo, sirve de escritorio si vas a trabajar en la misma mesa junto a tu equipo. En cambio, la forma ideal de un escritorio personal es rectangular, aunque pueden ser tan creativos como quieran.


  • Color. En las oficinas también se puede agregar un poco de color que resalte entre los colores serenos presentes en el ambiente. Por ejemplo, una silla de terciopelo o cuero color amarillo combina perfecto con un escritorio estilo industrial o en madera negra. Un consejo a la hora de combinar el color del mobiliario es tener presente la iluminación del espacio y el color de las paredes.


  • Tamaño. El tamaño del mobiliario está supeditado al tamaño de la oficina. En una oficina pequeña el tamaño del escritorio puede emitir una sensación de amplitud o estrechez. En este punto es posible jugar con la profundidad y el ancho del escritorio y lo grande la silla. Luego, pueden añadir una mesa pequeña de lectura si el espacio lo amerita.


  • Practicidad. Que los muebles sean prácticos ayuda tanto si la oficina es muy amplia, como si es muy pequeña. Para una oficina pequeña los muebles plegables y multifuncionales son la mejor opción. Cuando se cuenta con mucho espacio, en cambio, se puede optar por muebles más grandes. Aquí el consejo es que escojan muebles grandes pero livianos, de esta forma cambiar todo de lugar no será un problema (o un dolor). 



¿Dónde puedes comprar tus muebles?

VidaXL es una tienda de productos con precios accesibles en más de 5 categorías, entre ellas mobiliario y accesorios para el hogar, jardín y oficina. Así, si lo que necesitas en conseguir el sofá ideal para transformar tu sala o un escritorio estilo minimalista, en vidaXL lo obtienes con solo un clic.

Puedes hacer compras internacionales en vidaXL si estás en Europa, Estados Unidos o Australia y lo mejor: brindan servicio al cliente en varios idiomas y están en el proceso de expandirse para llegar a más países. 



¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!