10 Zonas Chill Out en el Jardín que te Traerán Bienestar

María Susana María Susana
BAIA KRISTAL, D.VOXEL RENDER STUDIO D.VOXEL RENDER STUDIO Balcones y terrazas de estilo tropical
Loading admin actions …

Un jardín es una bendición y, sin embargo, ¡cuántas personas desperdician sus espacios verdes por la pereza de acondicionarlos! No caigas en ese error, ¡todavía estás a tiempo de acondicionar tu jardín para pasar largas tardes de relax y felicidad familiar!

En concreto, crear una zona chill out es una forma sencilla de aumentar el bienestar en tu casa por muy poco dinero. Solo necesitarás un rincón donde instalar un buen suelo de madera, una mesa con asientos de exterior y algunos trucos de decoración… ¡Te lo contamos aquí!

1. El chill out básico: una zona de asientos resistentes

Casa Decor 2016 - Dulcísimo Jardín de Zara Fernando Pozuelo Landscaping Collection Jardines de estilo mediterráneo
Fernando Pozuelo Landscaping Collection

Casa Decor 2016 – Dulcísimo Jardín de Zara

Fernando Pozuelo Landscaping Collection

A la hora de empezar a diseñar la decoración para un chill out en jardines no puede faltar un conjunto de mesas y sillas de exterior. Siempre de materiales resistentes a las inclemencias del tiempo. Asegúrate de conseguir un conjunto de calidad y duradero.

2. Chill out tropical con una gran cama balinesa

Por supuesto es posible echarse una siesta en una hamaca normal en la piscina, o bajo un árbol en el jardín, pero las camas balinesas ofrecen otro nivel de bienestar. Las hay de muchos modelos, pero todas ofrecen sombra y un lugar donde tumbarse.

3. Créetelo: ¡tienes espacio para un spa en tu zona chill out!

¡Espectacular! No solo hay una hamaca donde relajarse en este bonito jardín. El conjunto precioso se termina con una bañera de hidromasaje y el futón exótico en primer plano.

4. Salud física y mental con zona de yoga en tu jardín

Si cuentas con mucho espacio en tu zona chill out, aumenta tu bienestar con un área zen dedicada a hacer yoga. Además de tus esterillas, algo de incienso y unas decoraciones asiáticas culminarán el conjunto.

5. Protégete del sol con una pérgola adecuada a tu clima

Terraza casa Uruguay Lemons Bucket Balcones y terrazas de estilo tropical
Lemons Bucket

Terraza casa Uruguay

Lemons Bucket
Como sabes, en España el sol calienta con fuerza. Por eso ninguna zona chill out de jardín puede quedar a la solana. Invierte en una pérgola de obra o regulable y cuida de la salud de tu piel

6. Piedras blancas, madera en el suelo y protección vertical

Ajadinamiento de patio trasero en adosado, Unique Paisajismo Unique Paisajismo Jardines de estilo moderno
Unique Paisajismo

Ajadinamiento de patio trasero en adosado

Unique Paisajismo
Una zona chill out de jardín, además de muebles de exterior, tiene otros básicos imprescindibles: cañas o plantas que te protejan de la vista de vecinos, suelo con césped o cantos blancos, y un suelo de madera tratada para resistir el sol.

7. Toques mediterráneos y desérticos para chill outs cerca de la playa

El Paraíso hecho Casa: Vista al mar, Roof Garden y Piscina en el mismo Lugar, Mayúscula Arquitectos Mayúscula Arquitectos Balcones y terrazas de estilo tropical terraza,blanco,exteriores,muebles exteriores,moderno
Mayúscula Arquitectos

El Paraíso hecho Casa: Vista al mar, Roof Garden y Piscina en el mismo Lugar

Mayúscula Arquitectos
¿Quieres dar un toque mediterráneo a la zona chill out de tu jardín? En ese caso no olvides incluir algunas plantas de inspiración desértica, como cactus o palmeras.

8. No cometas el error de usar textiles de interior en el jardín

Los textiles de exterior para tu zona chill out en el jardín no pueden ser similares a los del interior. Además de elegantes, deben ser tejidos impermeabilizados en lo posible, muy resistentes al sol y al paso de las estaciones. La lona, por ejemplo, suele ser una gran opción.

9. Asegúrate de adecuar tu zona chill out a la noche también

Como cualquier experto en paisajismo podrá recomendarte, una zona chill out perfecta debe funcionar de día y de noche. Relájate mirando las estrellas en tu jardín asegurándote de contar con luces de suelo estratégicamente colocadas y bonitos faroles tropicales.

10. Trucos para jardín muy pequeño con zona chill out

Si quieres una zona de chill out en tu jardín de pequeño, tal vez no cuentes con espacio para sofás ni mucho menos camas balinesas. Sin embargo, unos columpios ocupan muy poco y su balanceo resulta extremadamente relajante.

Si quieres, ¡aquí tenemos más ideas para chill outs en el jardín!

¿Cuántos metros cuadrados tienes para tu zona chill out?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!