10 Jardines Con Zona de Bar ¡y Mucho Más!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Creación de base de imágenes para el Hotel Boutique H2hotel, Carlos Guzmán Photography Carlos Guzmán Photography Piscinas de jardín Azul
Loading admin actions …

Los espacios al aire libre son un auténtico tesoro, sobre todo, cuando se trata de disfrutar del tiempo libre sin salir del hogar. Patios y jardines brindan un escenario más que apetecible para abandonarse al placer de una buena lectura, una siesta dejándose arrullar por la brisa primaveral y, cómo no, para organizar todo tipo de celebraciones con familiares y amigos.

Es ahí donde contar con ciertos elementos puede serte de gran ayuda y, en este libro de ideas queremos proponerte un paseo por la inspiración a través de 10 jardines con zona de bar sensacionales. ¡Sigue leyendo!

1. Elige bien el escenario

Lo primero que debes tener claro a la hora de diseñar un jardín con zona de bar es dónde colocarla. Ajusta su tamaño a tus necesidades y, siempre que el espacio lo permita, no escatimes en recursos decorativos. Es importante, eso sí, proteger la zona con algún elemento capaz de proporcionar sombra de modo que puedas disfrutar de este espacio en cualquier momento del día.

2. Con vistas a la piscina

Hay quienes prefieren relegar la zona de bar a un rincón del jardín o la terraza, otros, sin embargo, la convierten en un elemento protagonista. Ubicarla en el centro de tu patio y hacer que se 'asome' a otros elementos como la piscina puede resultar realmente inspirador. ¿No te parece?

3. Totalmente personalizada

Barra exterior para coctelería NavarrOlivier Gastronomía de estilo tropical Madera Acabado en madera barra exteior,terraza,chiringuito,decoracion,carpinteria,gavion,tronco,rafia,arquitectura
NavarrOlivier

Barra exterior para coctelería

NavarrOlivier

La personalización será clave para hacer de tu jardín con zona de bar un diseño único. Piensa en cada detalle: desde el tamaño hasta la ubicación, pasando por los materiales, colores, muebles, accesorios… Esta propuesta, por ejemplo, combina una estructura con cubierta de rafia vegetal vista, tablero fenólico impermeabilizado y rematado en brezo natural con un mostrador de estructura metálica decorada con piedras blancas y encimera de madera. ¡Una auténtica tentación!

4. Una barra y mucho más

Ático Principal, Egue y Seta Egue y Seta Balcones y terrazas de estilo clásico
Egue y Seta

Ático Principal

Egue y Seta

Pero si quieres un diseño triunfador piensa en todas las posibilidades de tu jardín. Siempre que las dimensiones lo permitan, zonificar es una gran idea. Incluir una zona de bar está bien pero ¿qué tal si añades también una zona estancial con sofás, unas cómodas tumbonas y hasta un comedor exterior? Combina diferentes pavimentos para delimitar cada una de las áreas y ¡tendrás un diseño de éxito!

5. Rodeado de naturaleza

Las plantas son grandes aliadas no solo para la decoración de interiores, sino también para definir la arquitectura del paisaje exterior. Tanto es así que incluir en el diseño de tu jardín con zona de bar diferentes árboles, plantas y flores no solo te brindará una estampa de lo más natural, sino que mejorará tu bienestar.

6. Añade una barbacoa

Si no quieres limitar tu zona de bar a un mero mostrador, siempre puedes apostar por reinventarlo añadiendo todo aquello que sirva a tus intenciones. Completar la zona de barra con una barbacoa, por ejemplo, multiplicará las posibilidades de tu jardín además de optimizar este espacio.

7. Con carácter propio

La elección del estilo es otro de los factores que debes tener presente a la hora de diseñar tu zona de bar en el jardín. En este caso se ha optado por un diseño moderno que juega con las geometrías y se acompaña de acabados en madera que propician su conexión con el propio jardín. Además, la propuesta suma a las banquetas altas, una amplia mesa redonda ideal para organizar todo tipo de recepciones.

8. Minimalista

Los amantes de la sencillez encontrarán en esta otra propuesta un ejemplo claro de cómo, los diseños más básicos pueden suponer un valor añadido para cualquier jardín. La inspiración minimalista viste de encanto este diseño en que la barra queda protegida por un toldo vela que aporta ligereza al conjunto. Completando la propuesta de mobiliario exterior, un sofá de obra flanquea la zona de bar haciendo del conjunto un espacio tan atractivo como funcional.

9. Ríndete al encanto del diseño

Exteriores , Disename3d Disename3d Jardines con piedras Planta,Tiempo de día,Propiedad,Cielo,Naturaleza,Árbol,Sombra,Arquitectura,Césped,Amarillo
Disename3d

Exteriores

Disename3d

Y si lo que buscas es convertir tus exteriores en un auténtico jardín del Edén, existen otros muchos recursos que puedes añadir al diseño para cautivar a tus visitas. Más allá de las tradicionales zonas chill out a las que cuesta resistirse, ¿qué tal añadir un spa exterior y disfrutar de un relajante baño a la luz de la luna? ¡Sublime!

10. No olvides la iluminación

Pero para que la escena sea perfecta no solo has de pensar en el estilo, el diseño o los accesorios que colocarás en tu zona de bar. También es importante que completes cualquier propuesta con una iluminación que te permita disfrutar de tus exteriores tanto de día como de noche. ¿Listo para hacer que tu jardín brille con luz propia? ¡Manos a la obra!

¿Cuál de todos estos jardines con zona de bar te resulta más inspirador?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!