7 ideas fántasticas para una cocina al aire libre

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Urban Courtyard for Entertaining, Bestall & Co Landscape Design Ltd Bestall & Co Landscape Design Ltd Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Llega el verano. Una época lúdica y de esparcimiento, muy dada a celebrar comidas y cenas al aire libre, en el jardín o en la terraza. Pero la cocina está en el interior de la casa y siempre es un trajín andar entrando y saliendo para servir los platos en la mesa o acudir a la cocina a por algo de última hora que se necesita en la comida. Es un mal menor. Lo importante es disfrutar de la comida al aire libre. Aunque si quieres hacerlo perfecto, lo ideal es tener una cocina propia fuera de la casa, en el jardín bajo un porche, para toda reunión familiar o con los amigos resulte mucho más cómoda y fácil de organizar. Te mostramos 7 ejemplos de cocinas al aire libre para que tomes buena nota de su receta en cuanto a estructura y diseño. ¡Buen provecho!

​1. De estilo rústico

Si tus preferencias son las barbacoas, asar chuletitas de cordero, chorizos, morcillas, carne a la parrilla o incluso unas pizzas, ésta es sin duda tu primera opción. No sólo tiene una parrilla de carbón de alta calidad, sino también un horno de piedra. Un diseño de estilo rústico y sencillo que encaja perfectamente en cualquier jardín de una vivienda unifamiliar.

​2. Bajo un porche interior

Esta cocina al aire libre bajo una terraza cubierta es como una segunda cocina para la casa. Lo tiene todo: áreas de trabajo y los electrodomésticos y cocina necesarios para que todo esté a mano y sólo haya que preocuparse de disfrutar. Incluso unas lámparas para celebraciones nocturnas y que la falta de luz no sea un impedimento. 

​3. Moderna y con estilo

Aquí vemos un estilo diferente de cocina al aire libre muy moderno y acorde con el diseño contemporáneo de la casa. En un jardín espectacular, integrado en el conjunto de la vivienda, la cocina si situada en una zona discreta para dar servicio al atractivo principal que es la sala de estar, puedes comer en la barra de la cocina u organizar un buffet informal y dar buena cuenta de las delicias preparadas en cualquier lugar del jardín. 

​4. En un rinconcito

Si tienes el capricho de tu cocina al aire libre no te frustres porque no tengas un jardín a lo grande; no es necesario. Un patio o una terraza son espacios más que suficientes para que un pequeño rincón o a una pared, instales una encimera con cocina, muebles para almacenamiento y minibar. El lujo no es tan exclusivo, a veces está al alcance de todos.

​5. Muévete con la cocina

Quién quiera una cocina al aire libre flexible, desplazable y versátil que se quede con este modelo. Se trata de un sistema modular que permite diferentes variantes de colocación y disposición, adaptándose a las dimensiones del lugar. Ideal para no depender del buen tiempo, si una tormenta de verano amenaza la comida, nos desplazamos a cubierto y punto.

​6. Con bar incluido

Este es un diseño ideal para los amantes del vino que deseen organizar catas con los amigos, la familia o los compañeros de trabajo. Además de tener todo lo necesario para cocinar un exquisito maridaje, una estupenda mesa alargada servirá para deleitarse con los aromas y sabores afrutados de una gran selección de vinos. Y quien dice vino, dice cerveza o licores. Una bodega es una bodega.

​7. Lo que quieras imaginar

Todo es posible en arquitectura y diseño. Puedes proyectar con tu imaginación la cocina al aire libre ideal: junto a la piscina, en un jardín frondoso y en un patio luminoso en el que no falte ningún detalle, ni en mobiliario, ni en equipamiento, ni en ambientación. Lo único de lo que te tendrás que encargar es de escoger la mejor compañía.

Todavía hay algunas ideas más de cocinas al aire libre visitando este enlace.

¿Quién se puede resistir a una comida o cena en el jardín? Que levante la mano.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista