Casas pequeñas: 7 ideas para sacar más espacio

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Sólo quienes viven en una casa pequeña o un apartamento pequeño saben que el espacio es algo primordial. A veces, todo parece ser un pequeño caos cuando no hay espacio suficiente para almacenar la ropa, los libros u otros enseres. Si no se mantiene un cierto orden o se prescinde de aquello que no es estrictamente necesario la sensación de agobio va en aumento y es necesario empezar a tomar medidas. Como no podemos hacer la casa más grande, tenemos que ingeniárnoslas para sacar espacio de dónde antes no lo había. Aquí es donde interviene la imaginación y también la lógica. Como estos desafíos nos encantan porque sabemos que son de gran ayuda para tu vida diaria, en homify te ofrecemos una serie de ideas para arañes un poco más de espacio de lugares que antes no aprovechabas. Sigue nuestros consejos y comienza a hacerte sitio.

Aprovecha al máximo armarios y cajones

El espacio de almacenaje de la cocina es a menudo reducido y es fácil caer en el caos y el desorden. El espacio que se tiene es el que es, ahora bien, los armarios y cajones disponen de suficiente hueco como para organizar los utensilios de cocina de tal forma que además de acceder fácilmente a ellos todos queden perfectamente organizados. Para ganar sitio intenta no ocuparlo con objetos que no necesitas.

En el hueco de las escaleras

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

En muchos hogares con escalera, el hueco que hay justo debajo suele estar desaprovechado, y cuando escasea el espacio es un verdadero tesoro. Puedes colocar un armario a medida de los ángulos de la escalera y aprovechar con inteligencia cada uno de sus rincones. Multiplicarás exponencialmente la capacidad de almacenamiento. 

Sobre la pared

Si no quieres renunciar por la falta de espacio a un toque decorativo en tu hogar comienza a pensar en vertical y a aprovechar las paredes. En ellas puedes colgar, además de cuadros y espejos, otros accesorios como macetas para configurar una idea fresca y original de jardín vertical. Visualmente ganarás mucha vida y crearás un punto de atención muy atractivo.

Dentro de la pared

Dormitorios de estilo minimalista de Architect2GO
Architect2GO

Master bedroom

Architect2GO

No sólo podemos utilizar la superficie de la pared, también podemos aprovecharnos de su interior, adentrarnos en ella y abrir huecos para armarios y muebles empotrados sin invadir el espacio de la habitación. Ganarás sitio y también estilo.

​Debajo de los muebles

Debajo de las mesas hay un gran espacio que suele estar desaprovechado. Si piensas en un conjunto de mesa y sillas para el salón, atrévete con un diseño que guarde ordenadamente las sillas bajo la mesa. Además de ser un recurso rápido de quita y pon es también una inteligente y atractiva idea de diseño. 

Bajo la cama

Lo mismo ocurre en el dormitorio. Debajo de la cama ya no se esconden fantasmas ni monstruos, y si un espacio que podemos aprovechar mediante un sistema de canapé para guardar por ejemplo ropa de invierno y complementos de cama voluminosos como los edredones. Seguro que a ti se te ocurren muchos otros objetos que podrías guardar aquí.

Entre los armarios y el techo

Cocina de estilo  de Williams Ridout
Williams Ridout

Bespoke Handmade Traditional Kitchen

Williams Ridout

Cuando no hay mucho espacio de almacenamiento en el suelo quizás es el momento de crecer en altura y dirigirse hacia el techo. En cocina, salones e incluso dormitorios y baños, elegir un tipo de armario hasta el techo te hace ganar una cantidad enorme de espacio. Coloca en la parte más alta los objetos de menos uso para que el acceso sea más cómodo a aquellos que usas con más frecuencia. 

Si todavía quieres ver más ideas, visita este otro artículo: Cómo ganar espacio en un apartamento pequeño.

Si tu espacio personal es innegociable, con tu casa, sucede lo mismo
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!