Una casita minimalista ¡simplemente sensacional!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Situada en una zona tranquila, la vivienda que a continuación os vamos a mostrar se caracteriza principalmente por su diseño minimalista. El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectos Toki Architect Design Office de Okayama y el resultado es un hogar simple pero muy llamativo. En total, la vivienda ocupa una superficie de 118m² y dispone de tres habitaciones, cada una de las cuales cuenta con diferente altura de techo, un jardín con terraza y una caldera de leña para los amantes de lo tradicional. Acompañadnos en esta visita. ¡No os arrepentiréis!

Arquitectura simple y moderna

La casa que veis en la imagen se encuentra en una zona residencial tranquila, de esas en las que los vecinos se saludan por las mañanas con una sonrisa de lado a lado, y consta de una sola planta. La forma del techo consigue despertar el interés de muchos de nosotros, ya que es como si el tejado a dos aguas estuviera dividido y creara al mismo tiempo una separación de la vivienda. Aunque como se puede apreciar, tanto el lado derecho como el izquierdo se encuentran conectados y unidos. Además, el exterior no solo cuenta con un pequeño jardín, sino que también hay espacio para un porche que hace la función de garaje.

Conexión con el entorno

La fachada blanca, así como las puertas y marcos de ventana de madera, se adaptan perfectamente al medio natural que rodea la vivienda. Los mismo ocurre con los tablones de madera, dispuesto en forma de curva y que nos guian hasta la puerta de entrada. Esta conexión con la naturaleza hace que ya en el exterior mismo se respire calma y un ambiente tranquilo, un lugar perfecto para disfrutar de hobbies como la lectura o el yoga. Después de esto, seguro que estaréis espectantes de ver lo que nos espera en el interior…

Marca japonesa

Si hay algo que define el diseño interior japonés es su estilo minimalista, simple, regido por la premisa de que menos es más. Así, el salón dispone de un pequeño banco, que además de su función habitual, sirve también para aislar y separar la sala de estar de la zona donde se encuentra la estufa de leña. Esta se puede utilizar no solo para calentar la casa sino también para cocinar. Además, el techo ligeramente inclinado produce una sensación de mayor amplitud espacial.

Cocina en U

Para la cocina, dispuesta en forma de U, se eligió un tono de madera claro. Desde cualquiera de los tres ángulos se puede disfrutar de las agradables vistas, ya sea mientras uno cocina o bien friegue los platos. El lugar que ocupa la cocina ha sido completamente aprovechado, dejando espacio suficiente para moverse y trabajar incluso cuando se encuentren varias personas en ella. Cabe destacar también los fogones, donde preparar deliciosos guisos y comidas para toda la familia. ¡Cocinar también puede ser una experiencia agradable!

Un rincón minimalista

Después de visitar el salón y la cocina, acabamos nuestra visita en el comedor. El suelo, así como la arquitectura interior y los muebles de madera son de una gama tonal parecida a la de las puestas y los marcos de ventana que veíamos al principio, contribuyendo así a la creación de un ambiente equilibrado, cálido y muy agradable.

Sin lugar a dudas, por su diseño y ubicación esta podría ser la casa con la que muchos de nosotros soñamos. Ahora os invitamos a echar un vistazo a este otro libro de ideas donde hemos realizado una selección de viviendas simplemente espectaculares.

¿Qué os parece el estilo minimalista para decorar una casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!