10 Tipos De Pared Según Tu Personalidad

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
casa parolaro, osb arquitectos osb arquitectos Salones rústicos de estilo rústico Acabado en madera
Loading admin actions …

Puede que no hayas reparado en ellas pero lo cierto es que las paredes de tu casa son, sin duda, uno de los elementos esenciales de la decoración del hogar. No solo son garantes de la privacidad de las estancias. Su diseño puede influir notablemente en el atractivo de los ambientes, además de despertar emociones o inspirar sensaciones.

¿No sabes cómo explorar todo su potencial? En este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración a través de 10 tipos de paredes según tu personalidad. ¡Echa un vistazo!

1. Muros verdes

La creciente conciencia medioambiental está cada vez más presente en la decoración y diseño de interiores. Tanto es así que los muros verdes se han convertido en una opción que gana adeptos para el revestimiento de paredes. Atractivos, naturales y con un interesante potencial aislante son el tipo de pared ideal para una personalidad comprometida con el entorno y la sostenibilidad.

2. Azulejos tipo metro

Inconformistas, con carácter, atrevidos… Quienes se atreven con el estilo industrial encontrarán en las paredes revestidas con azulejos tipo metro una opción más que recomendable para imprimir personalidad a sus ambientes, principalmente, en baños y cocinas.

3. Microcemento

¿Eres de los que se adelanta a las modas y siempre está a la última? Entonces las paredes de microcemento son lo mejor para ti. Este tipo de revestimiento es apto para cualquier escenario de la casa, sobre todo, en ambientes de estilo moderno. Puedes combinarlo con otros materiales como la madera o la forja para aportar un toque de calidez de lo más interesante a las estancias.

4. Ladrillo visto

La estética industrial no se limita a los revestimientos de paredes con azulejos tipo metro, de hecho, el ladrillo visto es otra de las opciones populares en este tipo de ambientes. Sin embargo, su presencia también es acertada en escenarios de inspiración mediterránea, rural o moderna. Como parte de la decoración de las paredes dejará a la vista tu carácter creativo y con fuerza.

5. Piedra natural

La piedra es el material ideal para el tipo de paredes de quienes sienten predilección por ambientes acogedores y cálidos. Protagonista en decoraciones rústicas -pero abierta a un sinfín de interpretaciones- esta materia prima tiene la capacidad de evocar la tradición pero, dada su versatilidad, se integra a la perfección en diseños de otros estilos.

6. Con Molduras

La decoración de paredes no siempre tiene que ver con el tipo de revestimiento. Los pequeños detalles también pueden conseguir grandes resultados y, en este sentido, añadir unas molduras puede ser una gran solución, sobre todo, si eres un amante de lo clásico y la elegancia atemporal.

7. Paredes de madera

Pero si hay un material que destila calidez solo con verlo ese es la madera. En este caso se trata de un tipo de paredes ideales para personas delicadas y románticas que gustan de disfrutar de ambientes que destilan calidez. ¿Quién no ha caído alguna vez rendido a los encantos de una cabaña de madera aunque solo sea al verla en la ficción?

8. Papel Pintado

Hay clásicos que nunca fallan y otros que, pese a vivir su época dorada años atrás, vuelven con fuerza para conquistar no solo a los amantes de los 'revival' sino a personas de personalidad inquieta. El papel pintado se presenta en multitud de versiones, con acabados y estampados tan diferentes que cuesta no dar con uno que se adapte a tus ambientes.

9. Baldosa hidráulica

Gusto exquisito y cierta inclinación a la tradición ¿es tu caso? Entonces el tipo de pared que necesitas según tu personalidad es una revestida con baldosa hidráulica. Colores, patrones, combinaciones… ¡Hay un universo de posibilidades!

10. A todo Color

Pero si no quieres complicarte demasiado eligiendo revestimientos, el color también puede ser un gran aliado para imprimir un carácter único a tus paredes. De hecho, la paleta cromática está llena de opciones entre las que seguro que encuentras alguna que se ajuste a tu personalidad. Azul para espacios con carácter que destilen serenidad, verdes para amantes de la naturaleza, rosas para los románticos… ¡Hay mucho donde elegir!

Y tú ¿con qué tipo de pared te sientes más identificado?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!