10 Consejos Inteligentes para Elegir entre Ventanas Grandes o Pequeñas

María Susana María Susana
Casa Sostenible DMDV Arquitectos, DMDV Arquitectos DMDV Arquitectos Tragaluces
Loading admin actions …

Una casa tiene pulmones que le permiten respirar y dejar la naturaleza entrar en su interior: son las ventanas. Una casa con grandes ventanales, lucernarios y balcones parece el sueño de cualquiera, sin embargo, las ventanas pequeñas pueden resultar ideales si sabemos aprovecharlas correctamente. Además de considerar cuestiones estéticas, las ventanas grandes o pequeñas también son clave para el ahorro energético en el hogar. ¿Quieres una casa bella y sostenible? No te pierdas estos consejos.

Si tras leer las ventajas, desventajas y trucos para casas con ventanas grandes o pequeñas todavía tienes ganas de seguir mejorando tu casa, no te pierdas consejos para todo tipo de pasillos.

1. Grandes o pequeñas ¿son tus ventanas sostenibles?

Casa Sostenible DMDV Arquitectos. Ventanas. DMDV Arquitectos Tragaluces
DMDV Arquitectos

Casa Sostenible DMDV Arquitectos. Ventanas.

DMDV Arquitectos
Antes de pararte a pensar en cómo hacer que tus ventanas pequeñas parezcan más grandes, párate y piensa en cómo hacer que tus ventanas te ayuden a ahorrar dinero. ventanas ecológicas son todas aquellas que son capaces de provocar una reducción en el consumo de la calefacción en invierno. Prioriza ventanas de PVC y materiales sostenibles.

2. ¿Sabías que tus ventanas pueden ahorrar por ti?

Ventana de PVC blanco. Vidrios Climalit Plus doble acristalamiento Metalistería Ballesteros SL Ventanas de PVC Blanco climalit,eficiencia,anti ruido
Metalistería Ballesteros SL

Ventana de PVC blanco. Vidrios Climalit Plus doble acristalamiento

Metalistería Ballesteros SL
Además del marco, tus ventanas tanto pequeñas como grandes necesitarán buenos acristalamientos. Te ayudarán a aumentar la seguridad de casa, proteger a tu familia y reducir el gasto energético. Pregunta por vidrios climalit y ahorra dinero en tus facturas a largo plazo.

3. Trucos para que tu ventana pequeña parezca más grande

Ventana tamizada con celosía de obra por el exterior FGMarquitecto Puertas y ventanas de estilo rústico
FGMarquitecto

Ventana tamizada con celosía de obra por el exterior

FGMarquitecto
Una ventana mediana o pequeña puede parecer visualmente mucho más grande si usas la ayuda de las cortinas. Deshazte de las cortinas oscuras, pásate a las semitransparentes, de modo que la luz pase y circule mejor por toda la casa. Los estores también son excelentes opciones.

4. Trucos con cortinas para ventanas grandes o pequeñas

Separación de espacios IPUNTO INTERIORISMO Puertas y ventanas de estilo minimalista
IPUNTO INTERIORISMO

Separación de espacios

IPUNTO INTERIORISMO

Otro truco. El uso de las cortinas es clave en las casas con ventanas pequeñas, pero también puede beneficiar las salas con ventanas grandes. Usa cortinas largas, que vayan del techo al suelo y de materiales ligeros. El efecto de amplitud visual será impactante.

5. El gran problema de las ventanas grandes ¿cómo limpiarlas?

Loft de diseño en La Coruña, A-Kotar A-Kotar Puertas y ventanas de estilo moderno
A-Kotar

Loft de diseño en La Coruña

A-Kotar
La gran desventaja de las ventanas grandes es su tremenda dificultad para limpiarlas por fuera. Idealmente, esta limpieza debería llevarse al cabo cada 2 años. Puedes contratar profesionales que te ayudarán con rapidez o adquirir limpiadores telescópicos que te permitan limpiar con seguridad.

6. Embellece tu casa con un magnífico lucernario

Casa Carro. Lucernario Arela Arquitectura Tragaluces Tragaluz,Ventana en el tejado,Luz,Escalera,Barandilla de vidrio,Rehabilitación,Ladrillo visto
Arela Arquitectura

Casa Carro. Lucernario

Arela Arquitectura
Enormes o diminutas, los lucernarios o ventanas en el tejado son una garantía de ambiente encantador. De nuevo, estas ventanas pueden resultar difíciles de limpiar, así que debes asegurarte un sistema de apertura o contar con un equipo profesional.

7. Ventanas largas y estrechas, la nueva ola ecológica

liten, onarc onarc Ventanas de madera Madera Marrón marrón,Cielo,Rectángulo,Madera,Accesorio,Nube,Vía muerta,Sombra,Fachada,Tinte para madera
onarc

liten

onarc
Las ventanas sostenibles están de moda. Muchas de ellas no solo presumen de elegancia en madera, sino también de una forma estrecha y larga. Estas ventanas pequeñas pero grandes al mismo tiempo, dejan pasar la luz del sol sin perder casi calor o frescura de los interiores.

8. Aprovecha la flexibilidad de apertura de tus ventanas pequeñas

Una ventaja de las ventanas pequeñas consiste en que resulta más barato y ligero instalar sistemas de apertura múltiples. Los cerramientos actuales permiten una rotación de apertura casi completa, abriendo solo una parte de la ventana o toda.

9. Disimula tus ventanas pequeñas con colores pareados

Si tus ventanas son realmente pequeñas, opta por marcos del mismo color de la pared, e idealmente claros. De este modo, se disimulará el tamaño y, además, se creará sensación de continuidad entre pared y ventana.

10. Las ventanas grandes son un lujo pero ¿también un peligro?

Una ventana o gran portada acristalada asegura un ambiente diáfano y elegante. Sin embargo, es fundamental pensar en la seguridad de los nuestros. Además de cristales de seguridad, considera contratar a un experto en forja para que elabore bonitas verjas que te permitan vivir con tranquilidad.

11. Puertas de seguridad de diseño ¡con ventanucos!

Puerta STV PIVOT OKULTUS Puertas y ventanas de estilo moderno
OKULTUS

Puerta STV PIVOT

OKULTUS
Terminamos con una propuesta bonita, original y de alta tecnología. Esta bella puerta de madera natural maciza en crudo no solo ofrece un sistema de alta seguridad anti robos, sino que, además, asegura que tu hogar disfrute de luz con peculiares ventanas de cristal. ¡Precioso!
¿Son tus ventanas demasiado pequeñas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!