5 muebles para un salón moderno

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Conseguir un diseño moderno y actual en el salón es posible de una manera sencilla y simple. No necesitamos cambiar de domicilio, hacer obras o quitar el suelo; tan solo necesitamos encontrar las piezas adecuadas de mobiliario. Da igual que no pertenezcan a la misma paleta de colores, que no sigan el mismo estilo o que mezclen materiales; lo más importante es que cada una cree en su conjunto una atmósfera moderna y acogedora, como la que crean las seis piezas que hemos reunido hoz para ti en este libro de ideas: 5 piezas de mobiliario para un salón moderno. 

1. Sofá

LOOK by Gallega Design: Salones de estilo moderno de Gallega Design
Gallega Design

LOOK by Gallega Design

Gallega Design

La pieza principal, reina del baile y protagonista indiscutible de la escena es el sofá. Su estilo marcará el de la habitación entera, con lo que deberemos encontrar el más especial de todos. Hay a quienes les gustan más de un único color, más acolchados o de líneas más curvas. Entre todas las opciones de nuestros expertos, nosotros hoy elegimos este: un modelo que combina estética y confort de manera elegante y divertida. La pureza de sus líneas y su forma sobria contrasta con el juego de colores elegido, igual que la madera y el acero. Ha sido diseñado por el estudio Gallega Design para la empresa BELTÁ & FRAJUMAR y nos parece una pieza que no puede faltar en un salón moderno actual. 

2. Revistero

WOOD C TABLE: Dormitorios de estilo moderno de BONBA studio
BONBA studio

WOOD C TABLE

BONBA studio

Por la calidad de su construcción, por su diseño y por sus múltiples aplicaciones pensamos que esta pieza no podría faltar en este listado. Simplemente se trata de un prisma de madera maciza con forma de C y es eso precisamente lo más destacable de esta mesa auxiliar y revistero, su sencillez. Solo se emplea un material, no se enmascara ni se pinta y solo un gesto permite que lo empleemos como revistero. Su belleza radica en las vetas de su madera, sus grietas y su textura. ¿Convencidos? Solo tenéis que poneros en contacto con sus diseñadores: BONA Studio.

3. Lámpara colgada

Escape:  de estilo  de LZF LAMPS

En contra de lo que muchos piensan, también el estilo moderno ha llegado a las lámparas colgadas. Aunque aún es habitual el empleo de las lámparas de araña (no sabemos bien por qué), existen en el mercado alternativas económicas y modernas que brillan por su diseño y no por sus cristales. ¿Qué os parece esta? A nosotros muy interesante y este es la razón: su composición a bases de rectángulos crea un círculo con efecto dominó suspendido en un constante estado de ingravidez. Su juego con la luz es impresionante, pero no es menos su diseño fabricado a base de madera. 

4. Mesa auxiliar

RADIATOR TABLE: Hogar de estilo  de BONBA studio
BONBA studio

RADIATOR TABLE

BONBA studio

Las mesas auxiliares son el complemento perfecto para un sofá. Para apoyar el aperitivo, los pies, dejar  el libro que estamos leyendo o colocar un bonito jarrón; y estas son solo algunas de sus funciones. En pocas palabras, necesitamos una. Huyendo de modelos clásicos de vidrio y para que contraste con las tres piezas anteriores, hemos escogido una diferente y, a su vez, emocionante: ¡la radiador table! Poco podemos decir de ella ante esta imagen, pero queremos destacar su diseño atrevido,  su comodidad de uso gracias al vidrio y las ruedas y, por supuesto, su preocupación por el medio ambiente; una pieza sostenible. 

5. Aparador

Aparador Diseño Moderno Loris Claro: Comedor de estilo  de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Aparador Diseño Moderno Loris Claro

Ámbar Muebles

La última pieza que os proponemos en este corto listado aportará la dosis de magia y el toque de brillo necesario para terminar de completar el estilo moderno de nuestro comedor. Su forma es convencional: un prisma rectangular elevado sobre unas patas. Pero su innovación, como podremos adivinar, se trata de su revestimiento. Con forma de escamas, espejos de dos colores diferentes cubren este mueble de madera en un diseño elegante y llamativo. Solo apto para atrevidos, creemos que esta pieza llenará de reflejos modernos vuestros salones. 

Con esta última nos despedimos y esperamos haberos inspirado para encontrar as vuestras. Podéis poneros en contacto con cualquier de nuestros expertos para hacerles llegar vuestras ideas, consultas o propuestas, pero si aún  no habéis encontrado vuestras favoritas echadle un vistazo a este libro de ideas: ideas de diseño y decoración para salones

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!