De terreno abandonado a jardín ¡maravilloso!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Cuando vemos un terreno abandonado, un descampado, una casa con un jardín lleno de malas hierbas… nos cuesta imaginar cómo sería el resultado si lo pusiéramos en manos de un profesional. La cantidad de posibilidades que tiene o la forma de sacarle partido no siempre es fácil de proyectar en nuestra mente. 

Por eso te ofrecemos en este libro de ideas un proyecto de exterior, un jardín que era un terreno abandonado y que se convierte en un idílico remanso de paz al que no le falta detalle. Pasa de ser un puñado de hierbajos a una zona sofisticada y moderna, ¡hasta con barbacoa! 

Pero no te entretenemos más… ¡descúbrelo por ti mismo!

Antes: ¡qué desperdicio!

Una de las cosas que llama la atención de este jardín es, aparte del hecho de estar en un estado lamentable, el potencial que ofrece debido a sus generosas dimensiones. A pesar de la dificultad de cada obra, los profesionales tenían un montón de cosas que transformar. Con sus proporciones fantásticas – ni demasiado largo ni demasiado estrecho – el jardín ofrece muchas posibilidades, pero el resultado final depende del gusto del cliente.

Después: transformación total

 de estilo  de IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

Addition of a Loft Conversion, Rear Extension with bi folding doors and a contemporary garden

IS AND REN STUDIOS LTD

No hay rastro del jardín anterior. La rica madera de cerezo fue la elección perfecta, ya que complementa el acabado rojo de la extensión de la casa. Nótese, por cierto, en el suelo pulido. El precario jardín, más bien descampado, se convirtió en un jardín lleno de lujo con zona de recreo y con excelentes acabados. Una increíble transformación, ¿verdad? 

Después: sol y sombra

Nos gusta el optimismo que transmite este espacio. Aunque se trata de un jardín situado en el Reino Unido, los propietarios han pensado claramente en la llegada de los días de sol. Y para demostración, la pérgola que da sombra en los días calurosos. Debajo de ella hay una amplia zona para que los residentes se sienten cómodamente con amigos y familiares a tomar algo y charlar.

La valla proporciona privacidad al espacio, así como una nota importante del color. Además, en cuanto a los colores, el negro crea un contraste interesante con la madera de cerezo.

Si quieres más inspiración, te damos 7 ideas de terrazas maravillosas. 

Después: la luz del blanco

 de estilo  de IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

A chilly night by the fire

IS AND REN STUDIOS LTD

Vamos a enumerar algunos de los elementos favoritos de este jardín que estamos recorriendo: ¿espacio que invita al relax? Lo tiene. ¿Privacidad? La tiene. ¿Maravillosas plantas? Las tiene. ¿Un lugar para mantener calientes los propietarios en el exterior? ¡También! El volumen blanco que se ve en la imagen incluye un área para el almacenamiento de madera y un nicho que puede servir como una chimenea o como un horno de leña. Teniendo este jardín… quién va a querer entrar en casa. 

Después: plantas sofisticadas y elegantes

 de estilo  de IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

Raised Flower Beds and Ever Greens

IS AND REN STUDIOS LTD

En un jardín siempre son bienvenidas las plantas. Bueno, más que eso, son imprescindibles. La construcción minimalista en color blanco crea una perfecta armonía con la valla de madera y los largos y delgados arbustos. Este es, sin duda, un jardín de inspiración moderna y minimalista, donde no falta vegetación, pero al mismo tiempo, se da prioridad al bienestar de los residentes. Se evita que las plantas sean demasiado invasivas e impidan que la luz inunde el espacio. 

Si tú también quieres cambiar el look de tu jardín, consulta a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores. 

¿Qué es lo que más te ha gustado de este cambio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!