Casas pequeñas de estilo  de 空間建築-傳 一級建築士事務所

Una casita de solo 38 m² ¡muy bien diseñada!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Este tipo de una casa japonesa es una interesante combinación de arquitectura tradicional del país de origen, junto con el minimalismo europeo.

El estudio de profesionales encargado de este proyecto diseñó una casa en la que lo más importante era crear un espacio para toda la familia. Esto significa que la zona de día es muy grande y permite que la familia pase mucho tiempo junta.

Además, también podremos ver un lugar para realizar actividades al aire libre, así como un banco a la sombra de un árbol, un rincón maravilloso para sentarse a leer. Esta casa fue construida en las afueras de la ciudad, cerca de la vasta selva, razón por la que la gente de esta zona puede disfrutar del aire fresco y de un lugar para relajarse, así como de unas vistas espectaculares desde la terraza. 

Te invitamos a que la recorras con nosotros…  

Perfecta elevación del terreno

Todos los elementos de la casa (azotea, ventanas , incluso la hierba y caminos del jardín) están diseñados para crear una imagen completa de una casa para una familia con todas las comodidades. La máxima funcionalidad es la clave de este proyecto, ya que no encontramos demasiada decoración. Tiene un enfoque minimalista, junto con un diseño ergonómico que da a la casa un ambiente cómodo y carente de grandes lujos.

En la foto se puede ver una casa de fachada visible, que es simple, pero elegante. El acceso a la casa es posible gracias a la escalera en la entrada. El camino que conduce a la casa corresponde a la tradición japonesa de colocar baldosas blancas que llevan a la calle. Justo antes de la casa tenemos una gran césped, lo que permite pasar tiempo al aire libre, disfrutar del clima, tomar el sol, etc.

Si buscas más inspiración mira estas 6 fachadas con mucho estilo. 

Vista desde el interior

Y aquí está el interior de esta casa minimalista que ha sido creada a partir de materiales naturales, principalmente la madera. El suelo – también de madera – es realmente una extensión de la terraza exterior. Desde aquí se puede ver bien en el jardín donde los árboles están empezando a crecer poco a poco, lo cual es una gran fuente de sombra en los días calurosos.

Jardín de invierno al lado del baño

Este jardín de invierno minimalista visible a través de la gran ventana en el cuarto de baño puede parecer apenas un delicado detalle en el diseño. Un pequeño detalle que se convierte en grande, ya que permite penetrar en el interior de la vivienda una mayor cantidad de luz natural, que amplía visualmente el espacio. Además aporta un toque natural y zen a esta parte de la casa que nos fascina. 

Calefacción

La calefacción del edificio está asegurada a través de esta chimenea tan particular y bonita. La casa es pequeña, y por suerte los propietarios viven en una región donde el frío, la lluvia y el viento se producen esporádicamente durante inviernos relativamente cortos. Es por eso que este sistema de calefacción es suficiente. Además, ¡crea un espacio más acogedor!

Minimalismo y tradición

Esta disposición es típica de un interior tradicional japonés. En lugar de una cama confortable situada en el centro de la habitación, vemos un gran espacio despejado. Además disponemos de un armario sin adornos innecesarios. La luz que entra por la gran ventana permite que se despierten con la salida del sol. Esta es una habitación muy minimalista, lo que nos permite regular el estilo de vida junto con la hora del día.

Si quieres darle un cambio total al interior de tu casa puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos decoradores y diseñadores de interiores.

¿Qué opinas de este estilo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!