Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 estilos de cocina que no te puedes perder

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Si tienes una nueva casa o quieres cambiar tu cocina, significa que ahora viene una de las tareas más complicadas y que más dilemas suele crear: elegir el estilo decorativo. Especialmente en la cocina, donde existen tantas opciones tan amplias y variadas es necesario contar con una fuente de inspiración fiable que nos guíe adecuadamente en nuestra toma de decisiones. Aquí es donde te podemos echar una mano; desde estilos rústicos, modernos, industriales, minimalistas o vanguardistas, en el artículo de hoy te ofrecemos una selección de estilos para que escojas el que más se adapta a tus gustos y preferencias. Un recorrido que esperamos te inspire y tomes una decisión acertada. No nos cabe duda que así será. 

​1. Combinando tradición y modernidad

Cocinas de estilo  de shep&kyles design
shep&kyles design

Chalet de Claude: cuisine

shep&kyles design

La combinación de elementos rústicos y naturales como la madera junto a un equipamiento ultra-moderno resulta espectacular. Al diseño en negro, marrón oscuro y antracita., se suma un rojo intenso que aumenta el efecto y al mismo tiempo establece un acento de color muy atractivo.

​2. El estilo escandinavo

Mucha madera y mucha luz en un diseño simple, atemporal, moderno y funcional. Así son las características de estilo escandinavo, una estética que dotó de personalidad y carácter a esta cocina. El tono de madera clara con el negro de las sillas crea un contraste especialmente interesante. 

​3. La comodidad por encima de la estética

Cocinas de estilo  de LUSIARTE
LUSIARTE

Une cuisine

LUSIARTE

Sin un estilo claramente definido, en esta cocina el diseño se puso al servicio de la comodidad. Lo importante es que fuera fácil desplazarse y trabajar en la cocina, por lo tanto, todo debía quedar a mano, electrodomésticos, muebles, fregadero y área de trabajo. Incluso una barra para comer con todas las comodidades. La iluminación es la adecuada y esta cocina sin un estilo particular alberga cómodamente a toda una familia. 

​4. Moderna y sofisticada

Entramos ahora a un estilo moderno con un fuerte componente de diseño. Lo más destacado es la isla de la cocina que proporciona una superficie de trabajo adicional. También el espacio de almacenamiento es abundante y se garantiza un fácil manejo de utensilios de cocina y alimentos. En tonos naranja, blanco y negro captura nuestra atención fijando en ella la vista durante un buen rato.

​5. Lo pequeño es bello

Cocinas de estilo  de Aurelie Gourbin
Aurelie Gourbin

Cuisine ouverte

Aurelie Gourbin

Un pequeño rincón bajo una escalera es el lugar elegido para habilitar esta cocina de una forma creativa y original. Un buen ejercicio de adaptación al medio en el que no falta de nada, incluida una mesa circular en el centro para no tener que salir de la cocina en comidas informales. 

6. Sencilla y simple pero con personalidad

Las líneas de esta cocina no destacan especialmente por su geometría espacial. Son formas simples y sencillas, con colores sobrios y naturales que definen un estilo práctico y funcional, sin renunciar al diseño, que no quiere complicarse la vida. 

​7. Ultra moderna

Cocinas de estilo  de LUSIARTE
LUSIARTE

Cuisine Saint-Michel-sur-Orge

LUSIARTE

Cambiando radicalmente de estilo, nos adentramos en esta cocina ultra moderna, en forma de L, y en la que llama especialmente la atención una majestuosa isla central. En ella sobresale un alero de la encimera, brillante y perfectamente pulida, que se puede aprovechar como barra para comidas o aperitivos. 

​8. Un aire retro

Cocinas de estilo  de Meero
Meero

Appartement parisien

Meero

Esta cocina ha conseguido una cierto encanto retro equilibrado perfectamente con el diseño contemporáneo. Junto a los elementos contemporáneos, como lámparas y electrodomésticos, algunos elementos individuales típicos de los años 60 y 70, como azulejos, sillas y armarios, se mantuvieron, lo que da a esta cocina un carácter único y especialmente atractivo.

​9. Dejad que los niños entren en la cocina

Cocinas de estilo  de BKBS

Si es lo suficientemente amplia, la cocina es un lugar ideal para reunir a toda la familia. Aquí es donde grandes y pequeños pueden disfrutar de las comidas en mutua compañía. Y esta cocina es la mejor prueba de ello, se ha traducido claramente en el diseño. También, por los juguetes disponibles para los niños que aparecen guardados en pequeños nichos bajo la barra. ¡A divertirse tocan!

​10. La cocina y los colores

Cocinas de estilo  de Carnets Libellule
Carnets Libellule

Cuisine design jaune

Carnets Libellule

Una combinación adecuada de colores puede renovar totalmente el aire y el estilo de una cocina. Hacer que en ella se den todos los servicios posibles sin llegar a saturar el ambiente. El color juega con los muebles de diseño y ofrece una atmósfera cálida y acogedora en la que todo es posible y que invita a tener siempre un estado de ánimo alegre y optimista. 

​11. Estilo rural y lúdico

Esta cocina obedece a un estilo rural, propio de ambientes campestres, donde lo informal se vuelve lúdico y se disfruta de un espacio sin demasiadas exigencias. La madera de los muebles y el suelo en coloridos azulejos hacen que el paso por la cocina sea algo entretenido y hasta divertido. 

​12. Alerta roja

Cocinas de estilo  de 3B Architecture
3B Architecture

Formes simples et couleurs vives pour l'espace repas.

3B Architecture

El color rojo está llamando la atención como si de una alarma se tratara. Todo el interés se centra en las tres lámparas y el frontal de la barra de cocina dejando en un segundo plano un acertado contraste entre los muebles oscuros y las paredes y techos claros. La combinación es perfecta y no necesita ningún otro aliño.

¿Quieres ver qué se cuece en otros artículos sobre cocinas? ¿En este enlace por ejemplo?

¿Y tú? ¿Con qué estilo te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!