Plantas Para El Dormitorio: 10 Ideas ¡Para Soñar!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
La Suite perfecta para tus vacaciones, S-AART S-AART Dormitorios de estilo minimalista
Loading admin actions …

¿Tu dormitorio no te resulta lo suficientemente acogedor? ¿Buscas ideas originales para darle un nuevo estilo? Las plantas son, sin duda, uno de los mejores ornamentos que podrás encontrar para mejorar la decoración de esta estancia y convertirla en un espacio rebosante de energía positiva con muchas otras ventajas. Si quieres conocerlas ¡sigue leyendo y descubre nuestras propuestas!

1. Decoraciones con valor añadido

Desde el punto de vista decorativo, las plantas y flores aportan color, contraste y textura, con tamaños, portes y formas muy diferentes que podemos combinar a capricho para enriquecer la decoración de nuestro dormitorio. Además, ¡van bien con cualquier estilo! Las plantas son un básico imprescindible en estilos rústicos o de inspiración campestre o la decoración nórdica, pero también ofrecen un contrapunto ideal dentro de decoraciones de estética más urbana, como el estilo industrial.

2. Energía positiva

Más allá de sus evidentes cualidades estéticas, tener plantas en tu dormitorio también te permitirá conseguir un ambiente mucho más agradable, rebosante de esa frescura y vitalidad que solo puede ofrecernos la madre naturaleza. Muchos estudios científicos han demostrado que las plantas tienen un efecto positivo sobre nuestro estado de ánimo y ayudan a liberar tensiones y reducir es estrés y la ansiedad así que, ¿por qué no aprovechar estas grandes propiedades para mejorar tu descanso?

3. Ambientes saludables

La idea de que las plantas no son recomendables para el dormitorio porque consumen demasiado oxígeno es una creencia muy extendida pero, en realidad, existen muchas plantas de interior adecuadas para estos espacios. Escogiendo bien, tener plantas en tu dormitorio te permitirá disfrutar de un aire más limpio, ya que eliminan impurezas y oxigenan el ambiente. Los ficus, los potos o las cintas, por ejemplo, son algunas variedades destacadas por su resistencia y facilidad de mantenimiento, capaces de lucir en todo su esplendor incluso en cuartos poco iluminados.

4. Composiciones originales

Ideas para decorar con plantas Decopot.es Paredes y suelos de estilo moderno Planta,Maceta,Planta de casa,Verde,Botánica,Madera,Ventana,Diseño de interiores,Planta terrestre,Jarrón
Decopot.es

Ideas para decorar con plantas

Decopot.es

Además de ofrecerte una variedad casi infinita de especies entre las que elegir, las plantas también son un elemento fantástico si te gustan las decoraciones creativas. Como puedes ver con esta colorida propuesta, solo necesitas colgar unos pequeños tiestos en la pared o en el techo para lograr composiciones de lo más originales y ¡totalmente únicas! Además, si las colocas de esta forma, no tendrás que sacrificar ni un centímetro de espacio útil, por lo que se trata de una propuesta genial para dormitorios pequeños.

5. Clásicos para interior

Cama Matrimonial S-AART Dormitorios de estilo minimalista habitación,cama,matrimonio,diseño,minimalista,madera,corian,vegetación
S-AART

Cama Matrimonial

S-AART

La costilla de Adán, también conocida como monstera, es una de las reinas indiscutibles dentro de las plantas para interior, sencilla de mantener y con una estética simplemente espectacular. Esta planta tropical no necesita demasiada luz, por lo que es una opción muy recomendable para dormitorios con una iluminación natural escasa. No obstante, al tratarse de una especie originaria de los Trópicos, es necesario regarla a menudo para mantenerla en óptimas condiciones, año tras año.

6. Plantas crasas y suculentas

Salón en Arganda del Rey The Open House Salones de estilo moderno madera, muebles, entrada, plantas, espejo, japandi, velas, blanco, tonos neutros, decoración.
The Open House

Salón en Arganda del Rey

The Open House

Si, a pesar de que te gusta la estética que aportan estos elementos vegetales, eres novato en el mundo de la jardinería o piensas que no tienes buena mano para las plantas, ¡también tenemos ideas aptas para principiantes! Las plantas crasas o suculentas son perfectas para refrescar el ambiente y requieren un mantenimiento mínimo, ya que apenas necesitan agua y luz solar. Además, su tamaño y su porte hace que sean ideales para colocar en la mesilla de noche.

7. Plantas trepadoras

Home Staging en apartamento turístico Delaguard Home Staging Dormitorios de estilo mediterráneo home staging, home stager, home stagers, alquiler turístico, alquiler vacacional, decoración, marketing, marketing inmobiliario, apartamento, venta, alquiler, decoración, detalles
Delaguard Home Staging

Home Staging en apartamento turístico

Delaguard Home Staging

La hiedra es una de las variedades más indicadas para el dormitorio, capaz de purificar el aire y eliminar la presencia de alérgenos, moho y otras sustancias contaminantes, por lo que es ideal para personas con asma o problemas respiratorios. Estas especies no precisan luz solar directa y no necesitan regarse demasiado a menudo, por lo que su mantenimiento es sencillo. Otra de las ventajas de las plantas trepadoras son sus grandes posibilidades decorativas. Por ejemplo, en vez de las tradicionales macetas, en este dormitorio se ha aprovechado una escalera para exhibirla. Bonito y original, ¿verdad?

8. Aromas relajantes

Dormitorio principal amplio y cálido María Del Valle Interior Staging Dormitorios pequeños Beige dormitorio-principal-papel-pintado-color-beige-mesilla-de-madera-cabecero-tapizado-cuados-geométricos
María Del Valle Interior Staging

Dormitorio principal amplio y cálido

María Del Valle Interior Staging

Si te cuesta conciliar el sueño por las noches, las plantas y flores también pueden ser un remedio natural magnífico para solventar este problema. La lavanda o el jazmín, por ejemplo, son plantas destacadas por sus propiedades relajantes. Además de ser muy bonitas a la vista y aportarle un aroma único a esta estancia, también te serán de gran ayuda para lograr una atmósfera para el descanso.

9. Naturaleza eterna

Si a pesar de todas estas propuestas, cuidar de las plantas sigue pareciéndote una ardua tarea y no quieres complicarte, también puedes conseguir resultados excelentes si usas estos elementos como fuente de inspiración para crear una decoración más duradera en el tiempo. Esta preciosa lámpara de noche, por ejemplo, es una buena muestra de diseño orgánico, cuidada al detalle para realzar la belleza del juego de luces y sombras que proyecta.

10. Amplía tu perspectiva

Dormitorio Doble con cama suspendida S-AART Dormitorios de estilo minimalista Dormitorio,cama,doble,suspendida,minimalista,minimal,habitacion,principal,amplia
S-AART

Dormitorio Doble con cama suspendida

S-AART

¿Tu dormitorio cuenta con un pequeño balcón o una terraza? Entonces, puedes aprovechar la ocasión para convertir al paisaje que te rodea en parte de tu decoración. Las fachadas acristaladas y los grandes ventanales como este permiten conectar visualmente los espacios interiores con el exterior, difuminando los límites entre ambos. De esta forma, incluso si prefieres no colocar plantas en el interior, podrás sentirte como si tuvieras un pequeño jardín dentro de casa.

Si eres de los que todavía pensabas que las plantas no son adecuadas para el dormitorio, ¡seguro que estas fantásticas propuestas te harán cambiar de idea para siempre! ¡Elige tu favorita y anímate a darle un toque verde a tu decoración!

¿Tienes alguna otra recomendación para incluir plantas para el dormitorio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!