Salones de estilo moderno de Tarimas de Autor

Tendencias del diseño de interiores para el verano 2016

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El verano es una época ideal para hacer borrón y cuenta nueva o, lo que es lo mismo, introducir un soplo de aire fresco en nuestro hogar. Por eso, en homify te proponemos un recorrido por los colores, estilos, materiales y diseños que vienen, las tendencias de diseño de interiores más aclamadas para este verano 2016. ¿Nos acompañas?

Materiales: piedra natural

La naturaleza es la protagonista de las tendencias del verano 2016. Por este motivo, el principal revestimiento para los próximos meses no es otro que la piedra natural, una elección de lo más acertada para una propuesta como la que vemos en la imagen. Atrás quedan los días de gloria del gres, incluso en el suelo se opta por la piedra que, lejos de dar un aspecto áspero, otorga a la estancia una belleza atemporal poco común.

Colores: adiós al imperio del blanco y el negro

Salones de estilo moderno de Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

TARIMA DE ROBLE STORM – Proyecto Madrid

Tarimas de Autor

¿Cansado de jugar a las damas? No te preocupes, las tendencias de decoración para este verano rompen con el tradicional juego bicolor blanco y negro abriendo esta combinación a nuevas influencias. Los toques de color se convierten en protagonistas de las estancias que, sin renunciar a la elegancia y pureza del blanco y el negro, se llenan de vida con detalles que van de las paredes al suelo indistintamente.

Tonos de inspiración natural

En lo que a colores se refiere, las tendencias de diseño de interior para el verano 2016 no suponen solo el fin del dominio del blanco y el negro. Es la potenciación de toda una revolución de tonalidades, principalmente de aquellos colores de inspiración natural. Del azul al caqui pasando por el verde, naranja, marrón… Todos ellos tienen cabida en estancias como la que vemos en la imagen, un ejemplo perfecto de la paleta cromática protagonista del verano.

Pero si buscas una alternativa a la brocha y el rodillo, encontrarás toda la inspiración que necesitas en nuestro libro de ideas: Tendencias 2016: los azulejos más modernos.

Estampados: más allá del diseño floral sencillo

Paredes y suelos de estilo mediterráneo de fototapete.de
fototapete.de

Fototapete Rosa

fototapete.de

El diseño floral aparece también entre los favoritos de las tendencias de diseño de interiores para el verano 2016. Si tenemos en cuenta que la naturaleza hace de hilo conductor a las nuevas tendencias estivales, reproducciones como la que podemos ver en la imagen serán de lo más habituales. Esta espectacular fotografía domina toda la pared del dormitorio ofreciendo una reproducción fidedigna de la naturaleza.

Apuesta por el diseño geométrico

Salones de estilo moderno de Jocelyn Warner
Jocelyn Warner

Wallpaper Context Shots

Jocelyn Warner

La naturaleza no es la única que se colará en los hogares de medio mundo este verano, también lo harán los diseños geométricos. Este tipo de estampados propios de los años 60 y 70, protagonizarán los diseños de salones, cocinas, dormitorios… Para aquellos que no gusten de ser demasiado amigos de la naturaleza, el papel pintado puede ser una buena alternativa para vestir las paredes con motivos ópticos curiosos y estampados geométricos para todos los gustos.

Estilos: la evolución del minimalismo

Si eres un apasionado del estilo minimalista, enhorabuena. Este verano, las tendencias de decoración de interiores han revolucionado este estilo con multitud de matices. La sencillez y la importancia de la luz continuarán siendo piedras angulares de los espacios minimalistas aunque, de cara a la época estival, se apuesta por enriquecerlos con detalles como una vieja silla o elementos étnicos como ocurre en el espacio que vemos en la fotografía.

Inspiración escandinava

 projecte virreina: Comedores de estilo moderno de degoma
degoma

projecte virreina

degoma

No podía faltar y es que, en medio de unas corrientes que apuestan por la importancia de la naturaleza y la sencillez salpicada de notas de color, los espacios de inspiración escandinava también estarán presentes. Este estilo, un clásico de los países nórdicos pero cada vez más extendido, encarna muchas de las características que te hemos contado sobre las tendencias para este verano 2016: desde los colores a los materiales pasando por una base natural presente en este tipo de ambientes.

¿Qué te parecen las tendencias de diseño de interior para este verano 2016?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!