12 fantásticas ideas de puertas corredizas

Jose Loarte Jose Loarte
homify Otros espacios
Loading admin actions …

Una puerta no solo es aquel armazón de madera que sirve para limitar la entrada o salida de un ambiente a otro, no solo sirve para brindar privacidad y delimitar zonas dentro de una vivienda, se debe tener en cuenta que la puerta es una abertura que forma parte de tu decoración, es por ello la importancia de escoger una adecuada en base al concepto que tengas.

Existen diversos tipos de puertas, cada una con un detalle en particular, están las estándar que son las tradicionales que giran en 90, tenemos las puertas giratorias, las puertas plegadizas y muchos diseños más que aportan cada una un valor único.

Pero hoy les venimos a hablar de las puertas corredizas, estas puertas están cobrando mayor interés al momento de decorar los ambientes, ya que aportan versatilidad, sencillez y modernidad, aspectos muy apreciados por los diseñadores de interiores, por ello hemos preparado una lista de 12 puertas corredizas que podrías implementar en la decoración de tu vivienda.

1. Puerta de roble

homify Otros espacios Tabiques y mamparas

Una puerta corrediza de madera, barnizada y en tono roble oscuro con marcos de metal, es perfecta para cuartos que cuentan con un decorado en color beige, ya que ayuda a mantener el color neutral del ambiente, también podemos notar que este tipo de puertas hace un perfecto juego con los pisos de madera.

2. La puerta del granero

Si tu idea es remplazar una pared entera por una puerta corrediza, optar por esta opción rustica será una buena alternativa,  esta puerta es muy parecida a las que podemos observar en los graneros, con detalles simples pero hermosos, que te ayudará a decorar tu ambiente y a darle otro aire a tu hogar.

3. Transparencia y comunicación entre el interior y el exterior

Las puertas corredizas de cristal hoy en día son la mejor alternativa para aquellas personas que les gusta sentir los rayos del sol por las mañanas y es que una puerta de cristal te permite mirar más allá y disfrutar del exterior.

4. Con grabados exclusivos

Una alternativa muy moderna es que contar con puertas corrediza de cristal con diseños personalizados, de esta forma uno puede darle un toque muy personal a este elemento decorativo de su casa, tal como lo vemos en la imagen.

5.La transparencia total

homify Puertas de estilo industrial Puertas

Pero no creas que los diseños clásicos de cristal están pasadosde moda, un buen diseño clásico como el que mostramos en la imagen es ideal para dividir ambientes, no hay duda que muchas veces en lo clásico está el gusto.

6. Lo Ideal para incluir nuevos ambientes

Incluir un ambiente nuevo dentro de una sala o dormitorio muchas veces conlleva a invertir en una remodelación, que en algunos casos incomoda por los materiales y el trabajo en sí que se lleva acabo, pero optar por una estructura de cristal con puerta corrediza te aliviara de tal situación, de esta forma adicionar un ambiente nuevo será cuestión de horas.

7. El modelo camuflado

Los closets, muchas veces deben permanecer desapercibidos en las habitaciones, porque esto te ayuda a mantener tu privacidad, para ello contar con una puerta con diseños lizos y de color entero (que haga juego con el color de tu pared) te ayudará a camuflar este ambiente.

8. De hierro y con estilo

Pues sí, aunque parezca increíble una puerta corrediza de hierro, puede tener mucho estilo tal como se muestra en la fotografía, en un color negro intenso, hace un juego perfecto con las paredes blancas.

9. ¡A todo color!

Si tienes una casa colorida y muy animada, no tengas miedo de apostar por unas puertas del mismo estilo, darle color a cada ambiente ayuda a darle vida a tu hogar y unas puertas corredizas de colores serán tus mejores aliadas tal como nos lo demuestra nuestros amigos de ELFA DEUTSCHLAND GMBH.

10. La puerta al jardín

La sala es el ambiente donde uno busca relajarse, y que mejor que unas puertas corredizas de cristal con marcos metálicos en color negro, que te permitan disfrutar de un hermoso día soleado o una mañana de invierno, esto ayudará a que tu sala sea aquel espacio donde puedas encontrar la inspiración en tu día a día.

11. Cristalizando la privacidad

Para mantener la privacidad y la separación de los ambientes, contar con unas puertas corredizas de cristal galvanizado serán la opción más elegante y moderna que podrás encontrar en esta lista, decoradas con unos manijones  que le dan el realce que necesita.

12. La clásica de tres piezas

Por último, un diseño que no podía faltar en esta lista es la puerta corrediza de cristal de tres piezas, con marcos metálicos muy tradicional pero elegante que combinara con cualquier ambiente.

Aprende mas sobre la importancia de las puertas en nuestro articuloUna puerta y la muestra de tu personalidad

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista