de estilo  de Camilo Pulido Arquitectos

Bonita y supermoderna esta casa te encantará

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Vamos a hacer un recorrido por Casa Mokawa. El proyecto es de Camilo Pulido arquitectos y a primera vista parece que nos va a sorprender gratamente. En una casa muy grande y muy bien diseñada que tiene espacios en contacto con la naturaleza que se podrían definir como el área campestre y veraniega de la casa.

Por otro lado tiene espacios donde la eficiencia, funcionalidad y comodidad se ve en cada detalle, que se podrían definir como el área moderna. La casa la podemos definir identificándola como una casa campestre que conjuga armoniosamente naturaleza y tecnología puntera.

La fachada principal

Un juego de varios volúmenes de prismas rectos presenta la fachada principal de esta casa campestre que de una forma geométrica perfecta divide los espacios sociales de los espacios privados, consiguiendo además crear para los distintos usos su ubicación idónea.

La visión de esta fachada nos inclina a pensar que se ha reducido a lo esencial la misma, donde vemos que las líneas rectas con aristas bien definidas crean unos volúmenes muy atractivos con marcados y rotundos contrastes entre el blanco que lo inunda todo y el negro que aparece puntual y acertadamente diseñado.

La fachada posteror

Casas de estilo  de Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Perspectiva fachada posterior.

Camilo Pulido Arquitectos

Esta es una perspectiva de la fachada posterior, donde en un primer plano se adivina la piscina. Seguimos viendo líneas rectas que con aristas bien definidas crean unos volúmenes con marcados y rotundos contrastes entre el blanco que lo inunda todo y el negro que aparece puntual en las carpinterías, en los pasamanos de la escalera de acceso a la planta alta y en la marquesina volada.

La casa cuenta con planta sótano, donde está el garaje y una sala de cine para proyección de películas o representaciones de pequeñas obras de teatro, planta baja y planta alta, comunicadas verticalmente por un ascensor y un montacargas de última generación.

Piscina con chorros y cascada de agua

La piscina cuenta entre otros de sus atractivos con tener juegos de agua con chorros que salen de un lateral de la piscina y caen dentro de la misma describiendo en el espacio una bonita geometría elíptica y cascada de agua que nace de una estructura longitudinal de hormigón diseñada sobre la piscina y cae como una lámina de agua casi en vertical en ella.  

Al fondo de la imagen se ve la barra de un bar, esto es de un atractivo total, pues procurará horas de diálogo y diversión a todas las personas que tengan la suerte de compartir este espacio. Te invitamos a conocer nuestro top 10 de piscinas.

Baño de tecnología puntera

Baños de estilo  de Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Ducha habitación principal.

Camilo Pulido Arquitectos

Este es un baño de tecnología puntera, con un diseño y una amplitud entre las distintas piezas sanitarias como para que su uso sea cómodo y placentero. El color que inunda todo es el blanco, consiguiendo con ello que los espacios sean todavía más amplios de lo que son y luzcan más limpios y ordenados.

La colocación de un espejo de gran dimensión que ocupa una de las paredes longitudinales sobre la encimera del lavabo, tiene como principal interés el generar la sensación de mayor fondo y evidentemente el vernos reflejados en él de una forma casi total. La bañera de hidromasaje que se ve al fondo del baño o la ducha de hidromasaje que está al lado, pueden llegar a ser al tomarlas el momento cumbre de un día de piscina.  

Comedor y cocina

El comedor y cocina están integrados en un único espacio, pero visualmente están diferenciadas sus áreas por el color imperante en sus respectivos espacios. En el comedor que está en primer plano domina el color blanco, mientras que en la cocina que está al fondo domina el color negro. 

La iluminación de este espacio es sencillamente espectacular, solo basta con fijar nuestra vista en el falso techo, donde un ingenioso resalto en el mismo, proyecta un haz continúo de luz violeta indirecta, que unido a los focos de luz empotrados en el falso techo, forman un juego de luces proyectadas y sombras arrojadas muy atractivas.

La sala de cine

La casa tiene un rincón en el cual la familia pasa muchas veladas, este rincón no es otro que la sala de cine, la cual tiene una pantalla de proyección montada sobre un área elevada tipo escenario, en donde también se pueden hacer representaciones de pequeñas obras de teatro por los más pequeños de la casa y amigos de colegio.

Es de todos conocido que áreas como esta constituyen el espacio idóneo para relajarse y promover el entretenimiento, la socialización y la diversión, entre los miembros de la familia y amigos invitados a una tarde o noche de cine en casa. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!