10 terrazas gourmet ¡maravillosas!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

A todas las personas nos gusta crear ambientes singulares en nuestra casa y si se dispone de una terraza es relativamente fácil el conseguirlo, convirtiendo la terraza en una extensión de nuestro espacio interior, lo cual nos permitirá crear la sensación de tener una mayor superficie en nuestro hogar y para ello nos ayudan reconocidos expertos de la arquitectura de interiores.

Para la estructura y la decoración de una terraza existen muchas soluciones. Vamos a transformar nuestra terraza en un espacio gastronómico, para lo cual la adecuaremos de tal forma que nos permita cubrir nuestras necesidades y gustos para lograr tener un espacio cómodo donde comer en compañía de la familia y amigos. Contratemos a un arquitecto para sacarle todo el partido a nuestra terraza.

1. Amplitud total

Cuando el espacio tiene una amplitud total, podemos distribuirlo con un diseño distinto en el suelo que marque los usos diferenciados de las distintas zonas. Aquí vemos que la terraza es una extensión del interior, tenemos en primer plano una zona de sala de estar con sofás de mimbre, sobre los que se colocan asientos, respaldos y cojines tapizados en colores claros con una mesita de centro también de mimbre. 

Se diseña un gran área ajardinada que tiene una cocina ubicada al fondo a la izquierda con una barra delante y al fondo a la derecha una piscina con dos hamacas para tomar el sol. La luz artificial es indirecta y cálida, por lo tanto es acogedora y el agua de la piscina refresca el ambiente y se convierte en un elemento decorativo y de disfrute más de esta terraza. 

2. Una pérgola de madera

Esta terraza se integra con el interior de la casa a través de las puertas correderas de vidrio. Se ha diseñado una zona con una mesa de comedor para seis comensales con bancos corridos longitudinales y sillones en los transversales, todo ello en madera maciza. Al fondo hay una cocina bien equipada y delante una barra de bar, perfecta para tomar algo.  

El suelo es de entablado de madera que se extiende el mismo área que la pérgola de madera que se ha cubierto con vidrio para prever el estar protegido de las inclemencias del tiempo. El suelo de madera delimita el área ajardinada al mismo tiempo que establece y facilita los tránsitos de las personas.

3. Elegante

Aquí vemos una terraza que se distingue por su elegancia, la cual esta potenciada por los materiales que se han elegido en el diseño de la misma. La barra de bar y la cocina se han construido en mármol, tanto la encimera como los faldones laterales, siendo el mármol de un grosor considerable, para dar rotundidad al diseño.

La barra tiene adosadas seis sillas altas de bar con asiento y respaldo ligeramente inclinados, siendo ambos de cuero, montados sobre una estructura metálica de perfilería que luce muy esbelta.  

Las celosías metálicas de geometría irregular que se diseñan adosadas al mueble bajo de la cocina le dan una apariencia sofisticada y elegante, esto se potencia con el color negro de acabado de los mismos, al mismo tiempo que su geometría irregular le aporta originalidad.

Al fondo se contempla un joven árbol y una fuente iluminada que con el chorro de agua que sale por la misma le confiere fluidez y sosiego al ambiente. Delante de la barra tenemos esta sala de estar donde unos  butacones y sofás de mimbre con sus mesitas de centro nos invitan al diálogo y al descanso mirando la panorámica que se nos abre enfrente. 

4. Cálida

Terrazas de estilo  de Ana Adriano
Ana Adriano

Churrasqueira

Ana Adriano

Los muebles de esta terraza son de muy buena calidad, todos ellos son de madera maciza de generoso espesor, lo cual les da las cualidades necesarias para conservarse bien en el exterior. En el diseño de la cocina que se ve al fondo se ha revestido de un alicatado de azulejo azul la pared de la misma. Se ha previsto hasta un frigorífico embebido en un armazón de madera para no generar contraste con el entorno.

La terraza tiene unos grandes huecos que forman una retícula de vigas de hormigón que se han cubierto con un vidrio para estar protegido de la intemperie debajo de ellos. El color azul de las sillas de la mesa que está en primer plano le da un toque desenfadado y juvenil a la decoración, formando un contraste muy agradable.

5. Alicatado con espejos incrustados

Se diseña un alicatado de azulejos de color blanco con una pequeña área con un espejo incrustado en cada uno de ellos en el paramento de la barra de geometría curvilínea, en contraste total con una barra acabada en una encimera en color rojo, en el extremo izquierdo arranca de nuevo el alicatado desde la barra de color rojo hasta el falso techo. Todo ello hace un magnífico contraste con el blanco que predomina el espacio.

E

6. Todos los estilos

Terrazas de estilo  de Rash_studio
Rash_studio

Летняя кухня

Rash_studio

Cuando vemos esta terraza observamos que tiene sala de estar con un sofá para tres personas, mesa de comedor para diez comensales y cocina totalmente equipada, la cual dispone hasta de un gran horno de leña para a través del mismo dar al espacio la calidez que visualmente trasmite su geometría.

El espacio se encuentra cubierto por una estructura de pilares de fábrica de ladrillo en los cuales apoyan vigas de madera pintadas en color blanco, esta estructura se cubre con un entablado de madera que también se acaba en color blanco. 

7. Materiales tradicionales

Los materiales con los que se ha diseñado esta terraza son totalmente tradicionales. Destaca en el diseño que la cubierta de la terraza se ha proyectado con pilares y vigas de madera y tejas curvas cerámicas. En el lado izquierdo se ve un muro hecho con piedra laja que es una roca plana, lisa y poco gruesa y que aporta textura y color al conjunto.

Los colores van desde el blanco, al crema y al color oscuro de la madera que en conjunto ofrecen al observador una estética campestre, consiguiéndose un ambiente muy acogedor.

Vemos un detalle de la estructura de pilares de madera sobre los cuales apoyan vigas transversales y longitudinales y por último unas vigas de menor sección perpendiculares a las anteriores, apoyando directamente sobre estas las tejas curvas que se ven vistas desde la terraza, lo cual le da una rusticidad total.

En el primer plano de la imagen tenemos una mesa redonda de comedor para ocho comensales. La base de los muebles se ha hecho de hormigón, al igual que la barra que divide el espacio de la cocina con el comedor, dando la superficie de apoyo para preparar los alimentos.  Si quieres conocer más esta casa puedes descubrirla aquí

8. En hormigón

El hormigón se utiliza en arquitectura desde los años 50 hasta hoy en día, en donde su uso está totalmente extendido no solo para las estructuras de los edificios, sino también en la formación de los interiores, dando una textura áspera y tosca como le es propio por su naturaleza.

La base de la cocina se ha hecho de hormigón, al igual que el muro en donde se sitúan las puertas que se pliegan y que a través de las mismas se funden el espacio exterior de la terraza con el espacio interior de la casa, ofreciendo un espacio idóneo para sentirse cómodo y a gusto. 

9. Terraza en las alturas

Aunque vivamos en una casa en el centro de la ciudad, si tenemos una terraza en las alturas podemos diseñar un espacio para estar en contacto con el exterior.  ¡Esta idea es maravillosa!

10. Terraza colorida

La cocina al aire libre como esta es un verdadero placer para los sentidos. Vemos un detalle de la estructura de madera que soporta la cubierta de la terraza, apoyando directamente sobre pequeñas vigas las tejas curvas que se ven vistas desde la terraza, lo cual le da una rusticidad total.

La mesa de comedor de madera maciza y la cocina al fondo con su horno de asar, que se complementa con muebles bajos rematados por una encimera en cuyo extremo derecho se ha ubicado un gran frigorífico para tener a mano las bebidas frías que apetecen en el buen tiempo.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!