10 Muebles Para El Balcón Que Querrás Tener En Casa ¡Ya!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Alojamento Local - Almada Balcony , Ana Godinho de Almeida - Product & Interior Design Ana Godinho de Almeida - Product & Interior Design Balcón
Loading admin actions …

La llegada del buen tiempo invita a disfrutar de los espacios al aire libre. Pero, incluso sin salir de casa, es posible sacar el máximo partido a los exteriores. Basta con poner un poco de cariño a su decoración para hacer de patios, terrazas, jardines y balcones, escenarios llenos de encanto en los que pasar ratos inolvidables en la intimidad del hogar.

Precisamente en estos últimos -y por una sencilla cuestión de espacio- pudiera parecer que las opciones son más limitadas. Sin embargo, lo cierto es que hay un sinfín de alternativas para dotarlos de un encanto especial y sacarles el máximo partido. ¿Buscas inspiración? Si aún no lo has equipado, aquí tienes una selección de muebles para el balcón que querrás tener en casa esta temporada.

1. Sencillos y prácticos

La falta de espacio es uno de los hándicaps que suele atribuirse a los balcones y que, con frecuencia, merma nuestras ganas de invertir en su decoración. Sin embargo, la clave está en saber sacar partido a los metros disponibles apostando por la sencillez como parte del encanto. Un jurgo de mesa y sillas metálicas puede ser todo lo que necesitas para convertir tu balcón en un espacio realmente atractivo.

2. De diseño

La silla Acapulco es un auténtico icono del diseño y la decoración, un elemento que, además de dotar a tu balcón de un asiento cómodo, vestirá este espacio exterior con mucho estilo. Su exotismo es una de sus principales señas de identidad aunque, más allá de su inconfundible estética, puedes encontrarla en multitud de colores y precios. Si estás buscando una pieza con la que imprimir un carácter único a tu balcón ¡esta es una de las mejores alternativas!

3. Confort en formato reducido

Los espacios al aire libre son, sin duda, escenarios para disfrutar y, siempre que el espacio lo permita, ¿por qué no apostar por un extra de confort? Estos asientos acolchados son una opción ideal para pasar horas contemplando las vistas, disfrutar de una buena lectura o de una animada charla en buena compañía. Añade una mesa plegable y podrás transformar esta zona estancial en un comedor exterior en un abrir y cerrar de ojos.

4. Soluciones para balcones 'mini'

Una de las características habituales de todo balcón es lo ajustado del espacio. En ocasiones, su superficie es tan reducida que deja poco margen para el mobiliario. Pero incluso en estos casos es posible colocar piezas que te permitan optimizar al máximo sus dimensiones y si no, solo tienes que echar un vistazo a esta imagen.

La falta de amplitud se resuelve maravillosamente sirviéndose de la barandilla como aliada. Sobre ella descansa el elemento que hace las veces de mesa liberando el espacio suficiente para colocar una silla que acompañe la composición. ¡Sublime!

5. Espacio para todo

Pero si eres de los que prefiere preservar la intimidad de sus comidas de puertas para dentro, no hay por qué colocar una mesa en el balcón. En su lugar puedes apostar por acompañar el asiento que elijas con otros complementos.

Un macetero original, por ejemplo, servirá para crear una composición de lo más atractiva en la que las plantas compartan protagonismo con el mobiliario. Si, además, añades unos farolillos, unas velas o algo de iluminación, ¡tu balcón será de lo más inspirador!

6. Muebles para balcones con estilo

homify Balcón Planta,Muebles,Propiedad,Mesa,Silla,Edificio,mesa exterior,Madera,Mueble para exteriores,Maceta

A la hora de elegir los muebles para el balcón no solo debes tener en cuenta sus dimensiones. El estilo que quieras para este espacio de tu hogar también es importante. De él dependerán, por ejemplo, los materiales de las piezas elegidas. Un conjunto en madera como este, por ejemplo, es perfecto para un diseño rústico aunque siempre que quieras añadir un toque de calidez, esta materia prima será una gran aliada.

7. Muebles de quita y pon

¿Quién dijo que el mobiliario del balcón tuviera que se permanente? Si bien es cierto que la falta de espacio puede ser un hándicap, también puede ser una de sus principales virtudes. ¿Qué te parece minimizar la inversión aprovechando muebles del interior para disfrutar al aire libre? Una sencilla mesa auxiliar del salón puede servirte de apoyo junto a una silla o unos cojines para crear un espacio acogedor con vistas a la calle.

8. Cuida los detalles

Tan importante como elegir el estilo o los materiales resulta acompañar los muebles de tu balcón con los complementos adecuados. En este capítulo no solo entran en juego las plantas o la iluminación. Los textiles pueden ser grandes aliados para una decoración exterior de éxito. Cojines, alfombras y hasta manteles te ayudarán a crear esa atmósfera envolvente que esperas en un espacio al aire libre.

9. Diseño orgánico

Si el espacio es algo más generoso siempre puedes apostar por combinar diferentes soluciones o incorporar elementos que añadan un extra de encanto al balcón. Piezas de diseño orgánico y fabricadas con fibras naturales son una gran elección para el área estancial de este balcón alargado. Aunque su atractivo gana enteros con la instalación de una estantería. Almacenamiento y jardín vertical ¡todo en uno!

10. Integración de espacios

Y si lo prefieres siempre cabe la posibilidad de cerrar el balcón y hacer de él un espacio más del salón, el comedor o el dormitorio. Si lo integras como parte de los interiores, puedes aprovecharlo para crear un coqueto rincón de lectura como este o ganar esos metros extra que necesitas para tu hogar adaptando el mobiliario a tus necesidades. ¡Hay cientos de posibilidades!

Y tú ¿con cuál de estos conjuntos de muebles para el balcón te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!