Cómo separar la cocina: ¡4 ideas geniales!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

La tendencia en el diseño de las casas, sobre todo en las que tienen poco espacio, es de unificar ambientes y evitar las divisiones. Pero hay ambientes que siempre estarán aislados (como los baños), y otros que pueden tener una división a medias, como es el caso de las cocinas.

No es conveniente que una cocina esté al 100% integrada al salón, porque de alguna forma hay que aislar los olores que emanan cuando se están preparando los platos. Pero se puede montar una subdivisión con mamparas de vidrio, donde las vistas se integran pero se crea un cierto aislamiento para evitar la llegada de sonidos y aromas molestos.

1. Toque minimalista

Cocinas de estilo minimalista de Tramas
Tramas

Cucina

Tramas

Ideal para una cocina minimalista que destila elegancia, el cristal va a tono con la línea de las casas modernas. Su nitidez combina con los colores neutros de estas casas, donde imperan el blanco, el gris y el negro. En este caso, el cristal separa a la cocina del salón y se integra de maravilla con el bloque de mármol. En tanto, la iluminación LED resalta sobre la mesa de madera. Además, la estructura de cristal establece un interesante diálogo con las sillas de policarbonato.

2. Ventana al salón

Cocinas de estilo industrial de Anomia Studio

Como si fuera una ventana exterior, desde la cocina se despliega una ventana interna que, cuando ya no se cocina, se abre y permite pasar los platos y la vajilla en forma rápida y práctica. En una casa decorada al estilo tradicional, el vidrio montado sobre láminas de hierro no molesta a la visión y permite la integración visual entre ambos ambientes. De esta manera, ambos ambientes quedan bien aislados cuando llega el momento de cocinar (con sus ruidos y aromas), y al terminar, pues se abre para que cocina y salón vuelvan a estar casi juntos.

3. Estilo industrial

Si se tiene una cocina de estilo industrial no hay que desaprovechar la oportunidad de seguir la misma línea e instalar unas prácticas puertas correderas, que cuando se abren, logran que la cocina pueda tener una mayor integración con el resto de la casa. Además, este tipo de puertas –que se desplazan por un juego de rieles superiores- no molestan a la circulación cuando están abiertas y se terminan mimetizando con las paredes.

4. División imperceptible

Con un cristal que ocupa desde el suelo al techo, parece que no hubiera división entre la cocina y el resto de la casa. El equipo de diseñadores de cocinas buscó la forma que la cocina tenga su autonomía pero sin tener que levantar paredes o tabiques molestos. Al ser dos placas correderas, su apertura también es imperceptible porque se desplazan hacia los costados.

Eso sí, conviene poner algún accesorio, como el reloj que se percibe en el extremo superior, o alguna pegatina para evitar que algún distraído choque con la estructura vidriada por no reparar en su presencia.

¿Crees que podrías integrar aún más tu cocina con estas ideas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!