9 Baños rústicos que te encantarán

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

El estilo rústico siempre tiene recuerdos del pasado. Para algunas personas representa un viaje a los años de la infancia, cuando se pasaban los veranos en la casa de los abuelos en un pueblo. Pero para otras personas, que toda la vida han estado en una ciudad, este estilo recuerda a una idea de escape al campo, a la naturaleza, que se da en contadas ocasiones.

Por ello es un estilo que, con el uso de la madera y la piedra, busca la calidez y cercanía con el usuario. Y esto vale para todos los ambientes, inclusive los baños, de los cuales ofrecemos nueve geniales ideas para decorarlos.

El frío del cerámico y el calor de la madera

El gris es un color frío, y más todavía si es el tono del revestimiento de las paredes y el lavabo. Pero se equilibra con la calidez que aporta la madera en los muebles, e inclusive en la estructura que cubre la bañera. Y atención al detalle de la madera del marco del espejo, que pareciera directamente extraída del árbol.

Rústico y moderno

Baños de estilo rústico de redesign lab

Un baño rústico no significa que sea de estilo antiguo o que parezca de otra época. Se pueden combinar los materiales como la madera, e inclusive jugar con un revestimiento vinílico de piedra, para darle un estilo que se combine con elementos modernos, y buscar un punto de equilibrio entre la rusticidad y la modernidad.

Con hormigón

Otro ejemplo de cómo un material moderno se puede combinar con el estilo rústico. Aquí estamos en presencia de un proyecto cuyas paredes fueron construidas en hormigón, y el aspecto desangelado que suele presentar se matiza con el piso de madera y el mueble del lavabo del mismo material. Además, las canastas de mimbre dan un bonito detalle, que además sirven para ayudar al problema del almacenamiento de la ropa de baño y los objetos.

Aires de naturaleza

Lo rústico se asocia con la naturaleza, y en este caso, el equipo de diseñadores han querido imprimir esta huella en todo el baño. La mitad del ambiente está revestido en madera, y llama la atención el bloque de piedra que fue ahuecado para convertirlo en un elegante lavabo. Además, un par de cuernos de carnero fueron reconvertidos en candelabros, y unas pequeñas astas de venado sirven para abrir las puertas del lavabo.

Con ladrillos

Además de la piedra y la madera, el ladrillo suele ser un elemento de uso frecuente en la construcción de los baños rústicos. La pared del fondo, con ladrillo vista y una pequeña viga de madera le da el toque de rusticidad a un baño que, si no fuera por este detalle, parecería totalmente normal, con sus muebles modernos y sus revestimientos de cerámicos.

Rústico y minimalista

Baños de estilo rústico de Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

Estamos frente a otro ejemplo de baño moderno, más bien minimalista, pero que gracias al uso de muebles de piedra para el lavabo, así como la madera virgen para el techo, le dan este toque rústico que matiza con la ducha moderna y el piso y las paredes de hormigón.

Juego de tonos

Baños de estilo rústico de RH-Design

Mediante la combinación de diferentes tonos, este baño aporta calidez sin perder su esencia de modernidad: las paredes se presentan en una madera oscura, mientras que el techo fue construido con maderas más claras. El lavabo, de piedra, combina con el revestimiento de un tono cercano al blanco.

Mezcla de estilos

Cases Singulars de l'Empordà - Tras Samària 14, Pals: Baños de estilo rústico de TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cases Singulars de l'Empordà – Tras Samària 14, Pals

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Este baño presenta una mezcla de estilos, quizás demasiado audaz: el piso de madera continúa con la estructura que rodea a la bañera, mientras que dos paredes se presentan en piedra natural, parte de la estructura original de la casa. Pero otra de las paredes ha sido revestidas con cerámicos, un resultado arriesgado pero que tampoco queda mal.

Rincón de relax

Y concluimos con un baño que, más bien, parece el rincón de un spa. El jacuzzi fue rodeado de un piso de madera oscura, y contra la pared, se despliega un juego de sillones y almohadones para descansar en esos momentos en que hay que desconectar de las obligaciones cotidianas.

¿Te animarías a reformar tu baño siguiendo las pautas del estilo rústico?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!