Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas para que tu cocina sea fantástica

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Es difícil de concebir una cocina que no tenga azulejos. Estos cuadrados de formas lisas o con guardas geométricas, de colores vivos o de tonos tenues decoran las cocinas tradicionales, las de toda la vida y también las modernas. Es que además del patrón estético también son el revestimiento ideal para que se puedan quitar los rastros de las grasas y los líquidos que siempre se impregnan en la cocina. Y eso sin mencionar la alta resistencia y durabilidad que tiene.

Aunque hay una tendencia a plantear cocinas sin azulejos, aquí vamos a reivindicar su presencia con estas seis geniales ideas de decoración para la cocina.

1. Explosión de color

Una cocina de estilo retro es decorada con azulejos que presentan una amplia gama de colores y con patrones diferentes; en definitiva, una explosión de color y alegría en un ambiente donde siempre hay dinamismo. La apuesta es acertada porque los colores se integran con la encimera presentada en un rojo furioso, el mismo color que tienen los electrodomésticos que se despliegan a un costado.

2. El blanco siempre queda bien

Para los que no son amantes de las cocinas con colores fuertes, porque consideran que no va a tono con su estilo o sencillamente porque creen que distraen la vista, lo ideal es recurrir a azulejos blancos, que permiten que la cocina también pueda limpiarse rápidamente. Además, es una opción para las cocinas pequeñas, porque de esta manera se crea una sensación de amplitud y que se potencia con la presencia de muebles de colores claros.

3. Los pequeños azulejos que no defraudan

Los mosaicos de vidrio son otra opción interesante para la decoración de las cocinas. Es un poco más caro, y su instalación hay que dejarla en manos de expertos, porque hay que saber cómo encajar tantas piezas pequeñas. Pero estos mosaicos otorgan una cuota de vitalidad y alegría en un rincón de la cocina, que puede ser justo frente a los fogones. Y si se quiere darle un toque más audaz, pues se puede probar de combinar diversos colores o crear guardas cromáticas.

4. Una disposición diferente

Los azulejos no tienen por qué estar siempre distribuidos en forma rectilínea. Se los puede girar 45 grados y colocarlos ligeramente inclinados, como si fueran diamantes distribuidos a lo largo de la pared. Además, para no crear una pared que puede parecer sosa, se los puede combinar con azulejos de otros colores, pero que no desentonen con el conjunto global. Y lo ideal sería distribuirlos sin un patrón lógico, para que todo el ambiente respire alegría.

5. Como si fueran espejos

Los diseñadores de la cocina moderna han querido darle un toque audaz a este ambiente, y han decidido montar diversos mosaicos vidriados, que al ser de diferentes grados de opacidad, dan un efecto mágico, como si fueran una constelación de pequeños espejos que se distribuyen a lo largo de la cocina. Para algunos quizás recuerde a la bola de espejos de las discotecas de los años 80. Puede ser, pero con un toque de audacia, se puede tener la cocina de los sueños.

6. Volver a las raíces

Y cerramos con una cocina de estilo tradicional, que para hacer honor a su estilo, presenta unos azulejos de elaborados dibujos, propios de la tradición portuguesa que destacaba por sus azulejos de formas barrocas, con colores apagados pero que al colocarse en una pared creaban dibujos elegantes y que retrotraen a las cocinas de las abuelas. Pero también se pueden colocar en cocinas de diseño moderno, para tener un balance entre lo tradicional y lo vanguardista.

¿Te animarías a renovar tu cocina colocando un nuevo juego de azulejos? ¿Cuál sería el ideal?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!