De piso desfasado a pisazo | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

De piso desfasado a pisazo

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Salones de estilo moderno de Boite Maison Moderno
Loading admin actions …

Hoy os presentamos uno de los proyectos preferidos por la mayoría de los lectores. El hermoso proceso de un antes y después en un apartamento de los años 70. Estamos ubicados en el Lago Maggiore, en Varese, Italia. Un bellísimo lugar, en el que este apartamento quedó anticuado y fuera de estilo, sin despertar el interés de ningún comprador. Fue la intervención del estudio de arquitectura e interiorismo Boite Maison lo que hizo la casa de más rica y atractiva. En homify te mostramos con mucho gusto los principales detalles de esta maravillosa transformación.

1. Primero un salón antiguo y rancio…

Como ya hemos señalado, la casa procedía del estilo de los años 70, no sólo los muebles, sino también en los revestimientos. El ambiente era sombrío y triste, y transmitía una sensación de abandono y descuido que en lugar de atraer a los compradores los mantenía alejados. ¡Una pena!

… después, modernidad y estilo

Sin embargo, el potencial estaba allí. Nuestros expertos no lo pensaron dos veces Un cambio radical en la pintura de las paredes para hacer el ambiente más fresco. Renovación total del mobiliario con un estilo rejuvenecido. Y la madera, antes anticuada, ahora cobra una nueva vida admirándose en el techo. Una combinación de materiales y colores que deja un espacio más elegante y atractivo. ¡Así da gusto!

​2. Una cocina decente

Detrás de la sala de estar, escondida dentro de un volumen de ladrillo, se encuentra la nueva cocina. La discreción hace acto de presencia, quedando perfectamente integrada en el ambiente gracias a la combinación de madera y colores claros. El aroma antiguo y natural se conserva pero ahora con matices mucho más actuales.

​3. Antes, un dormitorio soso…

Antes de la intervención, la habitación era oscura y no invitaba a dormir en ella. Había un toque de originalidad en la elección de los muebles pero, en general, el aspecto parecía confuso y desordenado. Así, nunca atrajo la atención de nadie.

… después, una habitación luminosa y elegante

Pero ahora el dormitorio es sinónimo de pureza y delicadeza. El blanco hace que el dormitorio sea ligero y aireado, envuelto en una agradable sensación de naturalidad. La ropa de cama recuerda la frescura del verano y un mobiliario sencillo simplifica la percepción del estilo a un concepto más esencial y elegante.

4. La habitación de los niños. ​

Lo mismo sucedió en el cuarto de los niños. Con la única diferencia de que ahora los colores son más vivos y atrevidos. Con un suelo llamativo y un mobiliario sencillo, primando el espacio sobre cualquier otro aspecto.

5. ​Un cuarto de baño con aires retro

En el cuarto de baño se decidió darle continuidad al acabado original. Gracias a ello se mantuvo un cierto estilo retro y se destinó buena parte del presupuesto a otras partidas de la transformación. Una forma de hacer un guiño al pasado aprovechando la moda y el gusto por lo retro y vintage. 

​6. De una triste terraza…

Con una superficie considerable, la terraza fue abandonada a su suerte. Sin embargo, el enorme potencial que poseía estaba a punto de ser bien aprovechado. 

… a una terraza de 5 estrellas

Y por eso se convirtió en un atractivo mirador con la incorporación de mobiliario de jardín, sencillo y cómodo, para ser utilizado tanto de día como de noche.

7. Y por último, un jardín a sus pies

Hubiera sido una pena perderse la oportunidad de disfrutar de esta vista increíble. Este es el contexto que envuelve el apartamento y que da acceso al lago, un verdadero remanso de alegría, un paraíso perfumado por los aromas de la naturaleza, capaz de hacer inolvidable cada momento que pase pase dentro o fuera del hogar.

Como sabemos que te encantan los proyectos de antes y después, échale un vistazo a este apartamento de Londres.

Todo cambia cuando decides renovar y acometer una transformación de lo viejo. ¿No crees?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!