Sueños, planes de futuro, los ahorros de muchos años… ¡hay tanto en juego en una reforma de casa! Una buena rehabilitación de espacios puede convertir nuestra vieja casa en el hogar ideal que se ajuste al estilo de vida que buscamos. Todo es cuestión de hacer un buen plan de obra y ejecutarla con la guía experta de un buen equipo profesional.
Para desvelarte todos los secretos de una reforma de éxito, hoy nos colamos en una preciosa vivienda renovada que ha hecho realidad los sueños de sus dueños. La espectacular casa está firmada por un estudio referente en Álava y Vitoria: Miren Ruiz Interiorismo. Con su sensibilidad para leer las necesidades de cada uno de sus clientes, realizaron un proyecto previo de reforma, ejecutaron la obra y seleccionaron el equipamiento de mobiliario.
¡Echa un vistazo y anota buenas ideas para tu próxima reforma de casa!
¡Bienvenido a casa! Colores marinos y raudales de luz natural acogen al visitante en esta vivienda joven, optimista, singular. En el pasado, sin embargo, el diáfano recibidor-comedor-cocina era un espacio convencional mucho más oscuro.
El equipo de Miren Ruiz Interiorismo abordó la reforma eliminando primero un dormitorio vestidor. Así, se consiguió una redistribución de la entrada en una moderna zona integrada, la cual disfruta además de zona de almacenaje gracias a un gran armario. Mayor luminosidad y amplitud favorecen una vida cómoda para cada miembro de la familia.
De acuerdo a los principios de la arquitectura ecológica y de un estilo de vida más saludable, todo el comedor se ha decorado con maderas naturales, tejido de terciopelo en las sillas y exótico papel pintado.
Además, el suelo y carpintería se actualizó por completo. Se optó por un suelo laminado resistente al agua para una fácil limpieza, con un tono natural rústico de veta muy marcada. La carpintería se colocó en acabado lacado blanco, para contrastar con el suelo.
Desde esta otra perspectiva, apreciamos mejor cómo los bonitos interiores en verde contrastan con el gran armario a medida en blanco. Este gran espacio de almacenaje suple con creces el antiguo vestidor, y además integra todo en el comedor. Así, la casa desborda amplitud y luminosidad increíble.
¿No te encantaría pasar una noche en la mullida cama de este precioso dormitorio auxiliar? Aunque parezca increíble, este espacio ha reutilizado el mobiliario anterior low cost de los dueños, pero al añadir un papel de pared singular se ha conseguido dar al espacio mayor personalidad.
Fíjate cómo el mobiliario y los papeles pintados fueron los elementos más estudiados de la reforma, consiguiendo dotar a la casa de un aire sencillo pero absolutamente icónico.
Tal y como dictan las reglas del mejor diseño contemporáneo, la entrada abierta permite que el aire, la luz y la vida social fluya hacia la sala de estar. Todos los espacios de día se han dejado comunicados y sin cerramiento, para dar uniformidad y amplitud.
Además, la iluminación es otro de los factores cuidados en esta reforma. Fíjate cómo se han zonificado cada espacio con la iluminación y altura de techos personalizados.
La zona de sala de estar nos aguarda con una sorpresa: una sensacional chimenea. Y lo más increíble de todo es que, aunque parezca el clásico fuego de cabaña, ¡se trata de una chimenea eléctrica! Junto con el papel pintado y los detalles de los muebles rústicos en madera, el efecto resulta absolutamente acogedor.
Con un último vistazo a los muebles independientes para el televisor y la zona de aparador, nos despedimos de este fantástico piso reformado. Sin embargo, ¡este no es el fin de la historia! Si tú también estás pensando en cambiar tu piso en Álava o Vitoria, no dudes en contactar hoy con los mejores profesionales de tu zona. El equipo de Miren Ruiz Interiorismo será tu acompañante en el emocionante viaje de tu reforma.