Villa de Lujo en Málaga con toques tropicales de diseño. : Casas de estilo  de Hansen Properties

10 ideas de fachadas para que tu casa sea encantadora

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Como en cualquier otro rincón de la casa, en las fachadas podemos permitirnos todo tipo de atrevimientos. Jugar con los colores, los materiales, las líneas y las formas está permitido si quieres que tu fachada luzca un aspecto espectacular. O elegante, o innovador, o simplemente llamativo. Siendo un elemento que está en contacto directo con las inclemencias meteorológicas, hay algunos aspectos que conviene considerar como las características de los materiales empleados para que su exposición al sol, al frío, a los vientos o las heladas no suponga un deterioro en su estructura. Está claro que una fachada es para toda la vida, aunque a veces sea necesario darle un lavado de cara. En homify te mostramos unos cuantos ejemplos de fachadas tropicales que te enamorarán nada más verlos. Aunque sean fachada, hay mucha belleza en su interior.

¿Fachada o un lugar para el relax?

Algunas fachadas no presumen de ningún alarde arquitectónico especial o relevante. Son estructuras sencillas de vigas y columnas, como este porche, pero sí destacan por ser espacios ganados a la comodidad y el descanso. Sólo es necesario colocar el mobiliario adecuado, hamacas, sillones y tumbonas para obtener un acogedor espacio de relax en el que tomarse la vida con calma. Y algún que otro refresco.

Más madera

Si lo que nos atrae es el mundo de la naturaleza está claro que la elección más coherente es la madera. Aporta calidez, fortaleza, tonos tierra, finura, familiaridad y hasta confort. No tiene por qué aparentar necesariamente un estilo rústico o de cabaña, la madera se puede integrar perfectamente entre líneas arquitectónicas modernas y vanguardistas.

El naranja, protagonista

Villa de Lujo en Málaga con toques tropicales de diseño. : Casas de estilo  de Hansen Properties
Hansen Properties

Villa de Lujo en Málaga con toques tropicales de diseño.

Hansen Properties

El naranja es un color cálido y vital, con una personalidad muy bien definida en arquitectura. Rodeado del verde de un jardín y unas altas palmeras, crea un contraste muy atractivo y discreto en el que no pasa desapercibida su elegancia y su carácter expansivo.

Rincones abiertos

Una fachada no tiene por qué ser plana en su superficie. Es más, cuando jugamos con aperturas, esquinas, terrazas y diferentes niveles de altura y profundidad, la fachada adquiere un dinamismo inusitado que la hace mucho más atractiva y seductora. Y si no, fíjate en la imagen. La combinación de blancos y madera es un efecto espectacular en las terrazas y esquinas.

Natural como la piedra misma

Otra de las preferencias para los amantes de mundo de la naturaleza es el empleo de la piedra en la fachada. Se puede aplicar como revestimiento en forma de paneles naturales o artificiales, o directamente levantando los muros con piedra natural. En este caso el efecto es mucho más impactante. Y si algo necesita la piedra es que no necesita retoque alguno, mejor al natural.

Colores y diseños llamativos

Una forma de actuar sobre las fachadas es a través del color. Una puerta que cuando se abre nos puede llevar a combinaciones originales, llamativas e incluso excéntricas si no acabas de acostumbrarte del todo a ellas. Lo que es innegable es que su impacto no deja indiferente a nadie. Puede gustar más o menos pero denota mucha personalidad y carácter aplicar una paleta tan atrevida. Ideal si lo que quieres es que tu fachada se vea desde lejos.

Un clásico: el ladrillo

Algo más clásicas son las fachadas elevadas sobre paredes de ladrillo. Y si además la estructura del edificio marca un estilo neoclásico, el conjunto se reafirma mucho más. Incluso, con el jardín situado al frente, parece que estamos ante un espacio versallesco; salvando las distancias. 

Sobre tejados orientales

¿Recuerdas las típicas imágenes de algunos templos orientales? ¿Diferentes alturas? ¿Techos escalonados? ¿Por qué no adoptar esa idea arquitectónica e implementarla en tu casa? Además del dinamismo y la originalidad de la estructura, ganarás en luminosidad y espacio interior, eliminando prácticamente la frontera entre el exterior y el interior. 

Fachada sobre un balcón de agua

Cuando uno se encuentra ante un ejemplo como éste, es fácil desviar la atención de la fachada y dejarla flotar en la superficie de esta piscina. Pero como estamos hablando de fachadas, las líneas curvas destacan en esta vivienda sobre cualquier otro aspecto, como la madera en terraza y tejado. Es lo de menos. Seguimos con la atención sobre las aguas de esta estupenda piscina

¿Dónde está la fachada?

Casas de estilo  de Maria Claudia Faro
Maria Claudia Faro

Casa Horto OBM 79

Maria Claudia Faro

En algunos casos la fachada se hunde en el interior de la vivienda y ya no sabemos si es la entrada o un patio interior. Esta fusión de volúmenes hace que toda la estructura de la vivienda se integre en un mismo concepto, donde terraza, porche y piscina ofrecen una oferta inmejorable para el descanso y la tranquilidad. 

¿Quieres ver más fachadas? Entra en Fachadas con mucho estilo.

La expresión "pura fachada" no siempre tiene connotaciones negativas.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!