Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arcos de madera: la seducción de las curvas

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

Las curvas nos seducen, nos atraen y nos conquistan. Nos atrapan, haciendo alarde de una superioridad de sus formas de la que, sin duda, son conscientes. Ahora, han encontrado el aliado perfecto y se disponen a conquistar nuestra vista, nuestros anhelos y, con ello, nuestros espacios: la madera. Una fusión de elementos que se determina a romper estereotipos y a superar los límites de los espacios tradicionales a los que nos tienen acostumbrados. Ya no: ahora quieren reinventarse y proporcionarnos nuevas formas de entenderlas. Un nuevo lenguaje que hace que la madera ya no sea sólo el elemento base para la construcción de nuestra casa o la superficie de nuestros espacios interiores. La madera protagoniza ahora un diálogo con las curvas, poniéndose de acuerdo para satisfacer por todo lo alto la necesidad del usuario. 

EcoCurves hace así de la madera un elemento versátil, que se rinde ante sus órdenes para otorgar a nuestros espacios el carácter cálido y acogedor que sólo ella sabe aportar. Transforma la madera de coníferas en capas y laminados para someterla a una prensa hidráulica y alcanzar la fusión final. Una fusión que persigue crear espacios que nos recogen y que rebosan originalidad y diseño. Un juego entre material y formas, ideal para aquéllos que busquen dar a sus espacios un toque diferente. 

Un garaje sin igual

EcoCurves diseña diferentes superficies a partir de la madera. Reformulan así el concepto de los diferentes espacios, aportándoles un nuevo significado. En esta imagen, observamos su concepción del garaje, que presenta una nueva connotación que no se identifica con el carácter oscuro y lúgubre tradicional de éstos. Nos deslumbra así un nuevo espacio que no sólo resguarda a nuestros vehículos, sino que ahora lo hace otorgando además un toque relajado a nuestro alrededor. La madera, por su origen natural, destaca por su integración con su propio entorno, logrando así el equilibrio perfecto entre exterior e interior. 

Cálidas cubiertas de piscina

Cubrir nuestra piscina del jardín nos brinda la posibilidad de sentirnos en un espacio más aislado. Además, nos permite disfrutarla independientemente del tiempo que haga. Incluso puede ser una idea muy atractiva utilizarla en días de lluvia, en la que la cubierta nos haga sentirnos protegidos mientras nos damos un buen chapuzón o nos hacemos un par de largos. Pero, ¿cómo cubrir su piscina sin perder la sensación de exterior? EcoCurves nos presenta a este respecto un modelo de cobertura que se fusiona con nuestro jardín. Se trata de un arqueado de madera que dará color y calor a nuestra piscina. Además, si el tiempo no nos acompaña, podremos cerrar las cristaleras para que nada se interponga entre nosotros y el disfrute de nuestra piscina. Una apuesta segura para aquéllos que tengan que poner al mal tiempo buena cara. 

Porches con encanto

Un lugar donde desayunar el domingo al cantar de los pájaros; un rincón en el que poder crear un ambiente ideal para una cena romántica al candor de unas velas; el emplazamiento perfecto para una barbacoa con nuestros amigos… Esta pérgola de madera delimita un espacio que nos servirá de resguardo a la vez que dotamos de significado propio a esta superficie. Nos brindará la sombra necesaria en los días de verano y nos protegerá de unos chuzos de punta que ahora, sin embargo, no nos impedirán salir a disfrutar de nuestro espacio exterior. 

Este arco desciende suavemente, haciendo gala de sus propias curvas. Se apoya sobre tres pilares que, sin embargo, no rompen la dulzura con la que esta estructura se acopla a nuestro espacio. Los tonos oscuros de las maderas representan la base de la armonía que se logra en el diálogo entre la casa y el patio exterior.   Es, sin duda, un porche con encanto. 

Marrakech Shelter

EcoCurves no sólo nos trae arcos de madera que destacan por su utilidad. Vienen además impregnados por un estilo propio que nos transporta a un ambiente determinado. 

Esta pérgola de jardín destaca por su cubierta, en la que se yuxtaponen la rectitud y la elegancia de sus líneas de madera. Su amplia forma circular consigue aunar una superficie de silencio y serenidad. Su estructura reproduce un patrón de tintes árabes, que nos transportan a lo más auténtico de Marrakech. Su tonalidad clara aporta suavidad y calidez a nuestro ambiente, configurando un espacio que destaca por la simbiosis con el entorno natural a su alrededor.  

Galerías exclusivas

Hacer de un pasaje un lugar que no nos deje indiferentes: eso es lo que logra EcoCurves con esta galería de madera. Configura un pasaje que destaca por su anchura y que nos conduce hasta el final del camino con una destacable ligereza. Su arqueado formula una secuencia regular de vigas de madera laminada que crea un ambiente acogedor y protector para los transeúntes. La transparencia de su cobertura nos permite mantener el contacto con el exterior, de manera que se opta por un sutil equilibrio entre el cobijo del interior y la comunicación con el exterior.  

Bóvedas con estilo

También para interiores: los arcos de madera laminada conquistan nuevos territorios y se imponen asimismo dentro de nuestras cuatro paredes. Hacen gala de la seducción de sus curvas y se integran en esta sala, implantándole un sello de estilo, diseño y elegancia. La cubierta aúna una secuencia de tramos embovedados en los que la madera brilla con luz propia. Sus curvas dotan a nuestros espacios de flexibilidad y ligereza en el que los diferentes tramos se unen al son de su propia armonía para constituir un todo sin igual. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!