10 Mini Despensas Ocultas Que Te Harán La Vida Más Fácil

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reabilitation of a ruined building in Rua dos Bragas, José Melo Ferreira, Arquitecto José Melo Ferreira, Arquitecto Cocinas integrales Contrachapado
Loading admin actions …

Cuando llegas a casa con la compra, ¿colocar cada cosa en su sitio se convierte en una misión imposible? Ampliar la capacidad de almacenaje es uno de los principales motivos para reformar la cocina pero, si buscas soluciones más sencillas, aquí te mostramos otra excelente alternativa para conseguirlo con diez despensas pequeñas invisibles a la vista, aptas incluso para los espacios más diminutos.

1. Almacenaje oculto

Zona de columnas Suarco Cocinas integrales cocina con isla, cocina blanca, cocina moderna, cocina a medida

Los armarios empotrados a medida o las estanterías de obra son la solución óptima cuando se trata de maximizar la funcionalidad del espacio, adaptándonos a su planta, dimensiones y demás particularidades arquitectónica. Si bien el diseño a medida requiere una mayor inversión que un armario de fábrica, ¡el resultado final merece la pena! Como puedes apreciar en esta moderna cocina blanca, el acabado de los grandes armarios que se extienden de pared a pared hace que queden casi ocultos a la vista, encajando a la perfección en el conjunto.

2. Barras multifuncionales

Las islas y barras ganan cada vez más protagonismo en el diseño de cocinas moderno, especialmente recomendables cuando se trata de cocinas pequeñas. Estos elementos son ideales cuando no cuentas con espacio para una mesa de comedor, pero también encontrarás modelos que incluyen espacio de almacenaje auxiliar, como esta elegante barra lacada combinando el blanco y la madera oscura. Así, conseguirás una práctica despensa, con un diseño totalmente integrado.

3. Islas con despensa integrada

Si tu cocina necesita una puesta a punto pero no quieres embarcarte en grandes reformas, ¿qué te parece dar un nuevo aire a su diseño incluyendo una isla de cocina como esta? Además de albergar los fuegos y servir como zona de trabajo, esta isla también cuenta con una pequeña barra de desayuno y una cajonera auxiliar, ideal como despensa o para dejar a mano manteles y servilletas. Un diseño de lo más práctico, ¿verdad?

4. Con un toque rústico

Comedor y cocina en isla. homify Comedores de estilo moderno Madera Acabado en madera Rehabilitación,casa rural,cocina,comedor,alfombra baldosas,escalera de madera,baño oculto,pared de madera

Los revestimientos de madera son fantásticos para brindar calidez al estilo de tu cocina, dotándoles de un encanto rústico único pero, además, ¡también pueden ayudarte a mejorar su funcionalidad! En esta vivienda, la cocina, el salón y el comedor están integrados en una misma estancia, siguiendo un diseño de concepto abierto.

Los diseñadores han aprovechado el espacio bajo la escalera para ubicar una despensa y un cuarto de servicio para la lavadora, casi imperceptibles a la vista gracias al bonito revestimiento de listones de madera.

5. Dificultades añadidas

¿Vives en un estudio o un apartamento abuhardillado? Las cubiertas inclinadas o los pilares son elementos arquitectónicos que suponen una dificultad añadida si buscamos un diseño que nos permita aprovechar al máximo el espacio. No obstante, como puedes ver en esta propuesta, solo hace falta un poco de ingenio para convertir espacios desaprovechados, como el hueco bajo la escalera, en una espaciosa despensa.

6. Espacio vertical

Reforma integral Loft Arkin Cocinas de estilo moderno diseño loft,reforma integral,interiorismo,arquitectura

Los techos altos son una de las señas de identidad características de las viviendas tipo loft. Si tu residencia cuenta con esta ventaja y necesitas ampliar la capacidad de almacenaje, la solución más sencilla pasa por transformar esta superficie vertical en espacio de almacenaje, como puedes ver en esta cocina. Los diseñadores han optado por unos grandes armarios que se extienden hasta el techo, capaces de compensar las pequeñas dimensiones del mueble de cocina inferior.

7. Adaptación al espacio

Zona de cocción Suarco Cocinas pequeñas cocina pequeña, cocina en L, cocina blanca, cocina moderna

¿Tienes una cocina con una distribución en L o en U? Entonces, los armarios rinconeros como este son una opción altamente recomendable para conseguir ganar espacio de almacenaje, con una estética impecable. El diseño de estos armarios está cuidado al detalle para ofrecer un fácil acceso, por lo que resultan fantásticos como despensa.

Además, el catálogo de mobiliario actual cuenta con una gama amplísima de opciones entre las que elegir, capaces de adaptarse a cocinas de todos los estilos.

8. Cada centímetro cuenta

Cocina moderna con isla blanca, Suarco Suarco Cocinas integrales cocina con isla, cocina blanca, cocina abierta al salón, cocina moderna

La distribución de la cocina y la ubicación de los muebles es clave para maximizar la funcionalidad de esta habitación pero, si no eres experto en diseño de interiores, diseñar la cocina perfecta no es una tarea fácil. Estos profesionales son verdaderos maestros en descubrir las posibilidades que esconde cada espacio y encontrar la mejor forma de sacarle partido, con diseños a medida como el de esta estrecha estantería que funciona como despensa y botellero, aprovechando los pocos centímetros libres entre la pared y la nevera.

9. Propuestas para casas de diseño

¿Te gustan los estilos atrevidos e impactantes? En este magnífico comedor, los interioristas nos demuestran cómo alcanzar un equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad, con una propuesta absolutamente espectacular. Este impresionante mural constituye una decoración perfecta para el comedor pero además, tras él se esconde un mueble de cocina y varios armarios, lo suficientemente espaciosos para funcionar como despensa para una familia numerosa.

10. Cajoneras extraíbles

Si el tamaño de tu cocina es tan pequeño que no permite instalar armarios extra para crear una despensa, siempre puedes mejorar su capacidad de almacenamiento organizando el espacio de que dispones de forma más eficiente. Las cajoneras extraíbles como estas, por ejemplo, son una opción muy cómoda y práctica para guardar alimentos y enseres de cocina, mucho más accesibles que los cajones convencionales.

Como ves, con un poco de creatividad, ¡incluso los espacios más pequeños pueden esconder grandes posibilidades! Y ahora, ¿te animas a dar un paso más para lograr una cocina a tu medida?

Y tú ¿con cuál de estas mini despensas te quedas? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista