Antes y Después: 7 Increíbles Transformaciones de Salas de Estar

casa GA, 2bn architetti associati 2bn architetti associati Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

El cuarto de estar es el corazón de la vida doméstica. Nuestra sala, salón o living nos sirve para recibir visitas, pero sobre todo es el espacio en que podemos leer, ver la televisión o disfrutar del ocio con nuestros seres queridos. Ya que estamos destinados a pasar tanto tiempo en esta habitación, merece la pena invertir en una reforma que incremente nuestro bienestar día a día.

Hoy vamos a ver ejemplos de salas de estar rehabilitadas que han transformado la vida doméstica de las familias que viven en ellas. De ser espacios convencionales y sin personalidad, han obtenido salas de estar modernas y luminosas, dignas de la mejor arquitectura moderna.

¿Cómo transformar tu sala de estar en una habitación contemporánea? ¡Mira estos ejemplos!

1. De caótica y oscura biblioteca, a luminosa y ordenada sala de estar

Esta sala de estar reformada es un ejemplo acabado del problema que aqueja a la mayoría de casas. El salón anterior, oscuro y con libros almacenados por doquier, aún resulta habitable. Sin embargo, ¡cómo se transforma el hogar cuando una buena reforma saca a la luz un espacio diáfano y moderno!

2. ANTES: Un salón de estar convencional y frío

Este salón con espacio abierto a la cocina resulta oscuro y sin ninguna característica de estilo destacable más allá de toques en color rojo. Pero ofrecía grandes posibilidades de reforma para arquitectos de interiores.

DESPUÉS: Todas las comodidades en una sala de estar para amantes de los libros

Una moderna escalera, iluminación diáfana y suelos de diseño dan la bienvenida ahora a esta sensacional sala de estar. Las estrellas son, sin duda, las originales columnas con libreros. Todo está al alcance de la mano y con la mejor estética.

3. Una sala de estar con terraza reaprovechada

Si piensas que tu living tiene luz porque posee una terraza, ¡mira esta imagen! Los balcones convencionales, con cerramientos imperfectos que dejan pasar ruido y calor/frío, palidecen en comparación con los nuevos balcones de aluminio actuales.

4. Un living de estilo ecléctico reformado a todo lujo

A veces, una sala de estar no necesita una reforma radical, pero sí un cambio completo del estilo de decoración, una nueva mano de pintura en las paredes y otros detalles que llenen el espacio de la personalidad de sus dueños.

5. ANTES: Grandes posibilidades sin aprovechar

Este salón muestra todas las señales de un espacio con grandes posibilidades en potencia: espacio amplio y grandes ventanales. Sin embargo, la vieja lámpara nos da una pista de que la antigua decoración ha quedado anticuada.

DESPUÉS: La sala confortable que invita a una vida familiar más feliz

¡Qué bienestar emana de esta sala! La bonita decoración ha priorizado muebles sencillos pero elegantes y funcionales: sofás cómodos, una silla de lectura, una alfombra de alegres patrones y una bonita lámpara baja.

6. ANTES: Una sala de estar hecha de muebles descartados

¿Tienes en tu casa una sala como esta? Se trata del típico espacio con poca personalidad diferenciada que acabamos llenando con muebles descartados de otras habitaciones, creando un conjunto caótico.

DESPUÉS: Una oficina doméstica acogedora

¡Menudo cambio! La vieja sala se ha reaprovechado como una moderna oficina en casa. La luz llega a raudales al nuevo puesto de trabajo, así como a la bonita barra con taburetes. Un espacio perfecto para el trabajo doméstico.

7. ¡Subiéndose al techo para ampliar espacios!

Terminamos este repaso a casas mejoradas a través de la rehabilitación de sus salones con unas fotos impactantes. A través de una reforma total, esta casa ha elevado sus techos para crear espacios comunes lujosos y de gran claridad.

¿Qué reforma urge más en tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista