10 Buenas Ideas para Decorar Salones Grandes

María Susana María Susana
Duplex con encanto, ARMONIA DECORACION ARMONIA DECORACION Salones de estilo escandinavo Madera Blanco
Loading admin actions …

Internet está lleno de artículos con trucos sobre cómo decorar salones pequeños pero ¿por qué nadie habla de las dificultades de decorar un salón grande? Los comedores o salones amplios son una bendición, pero también implican retos propios. A la hora de planear la iluminación, decoración y estética de un salón grande debemos planear su insonorización, zonificar áreas más sociales frente a otras más tranquilas, conseguir un ambiente confortable que no recuerde a un gran hangar, etc.

En este artículo, te damos buenas ideas de decoración de salones grandes. Verás ideas relacionadas con pintura de paredes, diseño de muebles y mucho más.

Si estas ideas despiertan tu lado creativo y quieres ponerte manos a la obra en tu salón grande, ¿por qué no contar con el consejo de un experto decorador?

1. Para decorar tu salón grande, empieza subiéndote al techo

Los espacios grandes son una bendición… casi siempre. Y es que los salones enormes, combinados con techos muy altos, pueden generar sensación de vacío, frialdad y hasta eco. ¿La solución? Amortiguar tu techo con vigas o decoraciones en el techo.

2. Si amas el minimalismo, disfruta del lujo del espacio vacío

PINARES DE SAN ANTON, HABITANTE HABITANTE Salones de estilo minimalista

El espacio es un lujo en sí mismo. ¿Por qué no hacer gala de ese bien tan preciado? Una chimenea, buenas vistas, suelos de calidad superior y una alfombra de pelo largo son los ingredientes de un estilo contemporáneo impactante.

3. Bloques de colores para pintar grandes salones

Esta espectacular vivienda en La Moraleja muestra de manera magistral cómo llenar el espacio con bellísimos bloques de colores. Atención sobre todo a la alfombra y su diálogo con la pintura geométrica de pared.

4. ¿Y si cumples tu sueño de tener un cine en tu salón grande?

¿Por qué conformarse con un centro de televisión estándar en una casa con un salón amplio? Date el lujo de instalar un proyector que ilumen una pared junto con un sistema de audio de lujo. Las noches de Netflix y manta tomarán otro cariz.

5. Contrata a un artista para que firme tus decoraciones

Porque tu salón es tu carta de presentación en sociedad, ¿qué tal contar con un artista para firmar la decoración de tu salón amplio? Para decorar espacios, nada mejor que pasar a la pared o a tus textiles dibujos hechos a mano por un artista único.

6. No compres lámparas sin hacer un plan de iluminación estratégico

Uno de las cuestiones capitales a la hora de decorar salones grandes es conseguir una iluminación que zonifique ambientes, y que además pueda regularse para muchos ambientes. Un buen techo falso con luz oculta nos permitirá instalar sistemas que podremos regular de mil maneras, incluso con una aplicación o sistema de domótica.

7. Las lámparas bajas son la decoración ideal en un salón grande

Un gran salón suele zonificarse en varias áreas, estando la parte del comedor organizada en torno a una gran mesa central. Una buena idea para dar estilo y profundidad a tu salón grande es instalar lámparas colgantes que pongan en diálogo varias alturas.

8. Si te gusta seguir las tendencia de interiorismo, apuesta por el estilo ecléctico

Si amas el estilo ecléctico en decoración, mezcla elementos modernos con piezas clásicas. En este espectacular salón en el barrio de Salamanca se dispone de cómodos sofás de varios estilos, TV de plasma moderna y originales mesas de inspiración rústica.

9. Añade detalles industriales de alto impacto a tu salón grande

El estilo industrial está transformando la imagen de los pisos urbanos. En este sensacional salón grande, las vigas vistas, el ladrillo y otros elementos constructivos aportan sensación de honestidad y elegancia.

10. Disfruta del bienestar en un rincón de lectura en tu salón

Una librería completa eleva el nivel de un salón, grande o pequeño. Pero si tienes la suerte de disfrutar de un salón grande, date el lujo de dedicar un apartado a crear un rincón de lectura. Solo necesitarás una o dos sillas cómodas, una mesita y silencio.
¿Cuántos metros cuadrados debería tener de mínimo un salón?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista