Alfombras infantiles: suavidad en la habitación de los peques

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Tener una alfombra en el cuarto de los niños es clave para que puedan estar horas jugando en el piso sin que ensucien su ropa. Además, la textura suave de los tejidos ayuda a evitar raspones si se la pasan gateando, o si se caen en un vano intento de poder caminar.

Es importante que la alfombra sea un material como algodón, y que sea 100% lavable. Aunque no sea demasiado agradable, cabe recordar que también los niños pueden impregnar la alfombra con manchas de toda clase y origen, y que periódicamente hay que llevar a limpiarla para no encontrarse con sorpresas.

Esperando crecer

¿Qué quieres ser cuando seas grande? Quizás esta sea la pregunta que más odian los niños, por lo que esta alfombra ya es una declaración de principios para la niña que ocupa esta habitación. Cuando sea grande… .seré una princesa, anuncia con una divertida pompa.

Una alfombra circular de un tamaño medio, pero suficiente para apoyar los pies descalzos mientras se cambia para ir al cole, o para estar jugando a ser, en una vida de ensueño, una princesa con ganas de crecer.

Aquí llega la reina

Alfombras lavables infantiles  100% Algodón: Paredes y suelos de estilo  de aratextil hogar 26 S.L.
aratextil hogar 26 S.L.

Alfombras lavables infantiles 100% Algodón

aratextil hogar 26 S.L.

Para qué vamos a negarlo, los niños y las niñas son los reyes de la casa. O a lo sumo, para evitar conflictos, digamos que lo son de su habitación.

Por ello, aquí la empresa Aratextil Hogar 26 SL presenta un original diseño con forma de palacio real, con las almenas y las torres recortadas sobre el piso.

Confeccionada en algodón, y 100% lavable, es una ingeniosa idea para que la niña se sienta como la princesa que quiere reinar algún día.

Mundo de estrellas

Cama nido con módulos jugueteros a los lados: Dormitorios infantiles de estilo moderno de Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Cama nido con módulos jugueteros a los lados

Sofás Camas Cruces

En una habitación con colores suaves, oscilando entre un rosa y un naranja tenue, se despliega una alfombra con dibujos de estrellas; un diseño astral que se repite en los almohadones y en el juego de cama.

Los diseños como este pueden servir tanto para las habitaciones de niños como de niñas, sin necesidad de estar estableciendo diferencias cromáticas según el sexo, con ese tópico que el celeste es para niños y el rosa para niñas.

Para disfrutar del piso

Dormitorios infantiles de estilo  de Living in Space
Living in Space

Chalcot Crescent

Living in Space

En un dormitorio infantil, tener un alfombra es clave para que los niños puedan practicar una de sus actividades favoritas: jugar en el piso.

Un diseño como el de la imagen presenta una serie de figuras relacionadas con el mundo infantil, aunque sean formas geométricas abstractas. Colores intensos, divertidos, todo pensado para que los peques pasen muchas horas con coches en miniaturas, muñecas, casas y ladrillos de plástico. Todo un mundo para construir.

Motivos marinos

El celeste impera en este cuarto, y como si fuera un retazo del mar, todo recuerda a barcos, olas y ganas de salir a navegar. Se ve en la guarda de la pared, con dibujos que rememoran las señales de banderas marítimas; en los almohadones que parecen números de barcos, y en las cortinas, que reflejan el color del cielo.

Y también en la alfombra celeste, que bien puede ser una representación del mar, con un elegante diseño de guardas azules y blancas a los costados. Bienvenido a la habitación de un futuro capitán.

Con los mejores amigos

Importadores y distribuidores de alfombras: Habitaciones infantiles de estilo  de Eurotuft
Eurotuft

Importadores y distribuidores de alfombras

Eurotuft

Qué alegría puede tener un niño cuando, cada mañana, se encuentra a sus personajes favoritos en su cuarto. Y cuando llega el momento de jugar, aquí va pasar largas horas con Winnie the Pooh, y sus amigos Piglet y Tigger. 

En un diseño colorido, adecuado a los colores fuertes que predominan en esta habitación, la alfombra de algodón también tiene una serie de números que, mientras van creciendo, lo irán aprendiendo poco a poco. 

Una de las ventajas de tener alfombras en el piso es que mientras los niños gatean, no hay riesgo de lastimaduras con los roces en el piso. Además, al ser fáciles de lavar, el niño puede jugar en el piso sin tener que ensuciarse.

Un pequeño jardín en la habitación

SONRÍE Idees.2: Habitaciones infantiles de estilo  de MUEBLES ORTS
MUEBLES ORTS

SONRÍE Idees.2

MUEBLES ORTS

Una original idea para que los pequeños se vayan familiarizando con otras sensaciones. Esta alfombra imita la textura de un césped, e inclusive cuenta con un grupo de flores de imitación diseminadas al azar.

Claro que no se trata de que reemplace a un césped, ya que de hecho hay pocas cosas mas placenteras para un niño que estar retozando en el pasto; pero aquí se permite instalar un fragmento de jardín, aunque sea una imitación, en una alfombra de textura gruesa que brinda una bonita sensación al tacto.

Alas para los ángeles

¿Acaso las alfombras tienen que ser siempre rectangulares? Es cierto que el diseño más práctico -inclusive para su fabricación-, pero lo importante es que sea un diseño original.

Uniendo estas dos ideas, Lorena Canals presenta una alfombra infantil con forma de alas de ángel, en la que se colocan un par de pequeños almohadones -uno con estructura de estrella-, para tirarse en el piso sin ensuciarse, y jugar durante unas horas a que el niño es un pequeño ángel que está de visita en la Tierra.

Geometría infantil

A todas luces es una habitación para niños, decorada con buen gusto en colores pastel y con muebles de madera. No es un espacio grande, por eso se utilizan las camas literas para que los dos hermanos puedan dormir sin conflictos por el espacio.

Y en el piso, se ha instalado una llamativa alfombra con diseños geométricos, con guardas azules y rojas a los costados, y un círculo rojo que recuerda a la bandera de Japón. Es un camino que conduce, si se tiene un poco de imaginación, hacia el interior de una aldea india, donde una tienda guarda los juguetes favoritos.

Para el pequeño cazador

Esperemos que esto no despierte el gusto por la caza mayor, pero no podemos negar que es un diseño divertido y original para un dormitorio infantil.

La alfombra tiene la figura de un león cazado, con su cabeza con melena que puede servir como almohadon mientras el niño se tira en el piso, y lee los comics de exploradores enfrentando toda clase de peligros en el corazón de África.

¿Qué alfombra prefieres para el cuarto de tu hijo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!