Mesas con palets: la mesa (reciclada) está servida

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Ya vemos cómo los palets sirven para toda clase de elementos de decoración: cabeceros de cama, percheros, sommiers, veladores, y por supuesto, mesas.

Es que armar una mesa con palets es la forma más fácil de reciclar esta estructura, originalmente concebida para trasladar cargas y volúmenes. Tras un sencillo proceso de limpieza y con un tratamiento en la madera, puede servir como mesa ratona, con cajones o con ruedas.

Una idea original, sostenible y divertida para todo tipo de ambientes.

Un palet moderno

Mesa Logista: Salones de estilo ecléctico de Pétula Plas
Pétula Plas

Mesa Logista

Pétula Plas

Un palet nada convencional. ¿Qué tiene de distinto? Pues que la parte inferior fue respetada, pero el resto de su estructura fue aserrada, y en la parte superior, se colocó un vidrio traslúcido, ideal para poder colocar objetos y que no se estén cayendo por las rendijas de las lamas.

Además, se han montado cuatro ruedas de un buen tamaño, para apartar el palet cuando sea necesario por motivos estéticos, de comodidad o limpieza.

Para el jardín

En una pequeña terraza, se despliega la madera de teka, y un elegante juego de almohadones rodeados de bambú y otras plantas.

Y en el centro, un palet pintado de blanco, con unos veladores y un bonsái como motivos de decoración.

Para ser bien prácticos, se han colocado cuatro ruedas en los extremos, para poder deslizarlo cuando sea necesario limpiar el ambiente, o por si alguien quiere estirar las piernas más de lo permitido.

Solo como decoración

Mesa de centro: Comedor de estilo  de WABI
WABI

Mesa de centro

WABI

Quizás se reconvierta un palet como mesa y no tenga ningún uso concreto. Eso queda en la libertad de cada uno. Aquí se han colocado dos ruedas en uno de los laterales, pero en el otro se conservan los tacos de madera, por lo que bien puede trasladarse el palet de un lugar al otro como si fuera una particular carretilla.

Tranquilamente se puede dejar el palet en un extremo, y que sea soporte de una planta, de libros o de lo que quiera nuestra imaginación. Además, sus maderas fueron tratadas para soportar todas las inclemencias del clima, por lo que pueden dejarse a la intemperie sin problemas.

Un poco crecido

Dado que los palets tienen, como mucho, 30 centímetros de separación del suelo; casi siempre su uso se limita a mesas ratonas, o muebles de poca altura.

Pero se le puede buscar una vuelta, encimar dos palets, quitar las lamas del inferior, y ya tenemos una mesa de una altura un poco más adecuada a nuestra comodidad. 

Con un par ruedas, nos va a ser más fácil trasladarlo, porque si bien los palets no son muy pesados, son algo incómodos si tratamos de moverlos.

A reciclar se ha dicho

Mesilla de noche : Hogar de estilo  de Mueblets
Mueblets

Mesilla de noche

Mueblets

Los palets protagonizan las distintas tendencias de reciclaje, dando opciones de segundas oportunidades a toda clase de muebles. 

Aquí las lamas de un palet fueron desarmadas, aserradas, pasadas por un tratamiento de limpieza, y vueltas a unificar en una estructura cuadriculada, a la que se ha agregado un par de armazones de metal, a modo de patas. ¡Y listo!, ya tenemos una cómoda mesa para un ambiente moderno y divertido.

Mesas de tamaño… .normal

mesas con palets restaurante: Bodegas de estilo rústico de RECICLA'RT
RECICLA'RT

mesas con palets restaurante

RECICLA'RT

Como decíamos, casi siempre el destino de un palet como mesa es servir de mesa ratona o de baja altura. Pues la empresa Reciclar't no se quiso encasillar en esa idea, y presenta estas prácticas mesas con madera de palets, a un altura como la de cualquier mesa.

Estos modelos, cuadrados, son recomendados para bares y restaurantes, especialmente aquellos sitios que les gusta de presumir de personalidad o con toques desenfandados, que sepan combinar ambientes rústicos con estética vintage.

Como en las viejas tiendas

mostrador: Oficinas y tiendas de estilo  de RECICLA'RT
RECICLA'RT

mostrador

RECICLA'RT

¿Y si usamos los palets en forma vertical? Puede ser una buena idea, y así lo han hecho en este ejemplo, reforzando la estructura con lamas en las bases. 

En tanto, en la parte superior, se ha colocado una plancha de aluminio, que es fácil de limpiar, y así se crea un bonito mostrador que recuerda a las tiendas antiguas, o que se pueden encontrar en los pueblos de montaña.

Porque a veces no es suficiente con tener buenas idea de reciclaje, sino que también vale ponerle un toque de imaginación para buscar algo diferente.

Con o sin cajón

Los huecos de los palets pueden ser muy prácticos para guardar libros, revistas o toda clase de objetos. Pero es un poco incómodo tener que agacharse y buscar algo que se nos haya perdido al fondo de la estructura.

Por ello, en uno de los huecos se puede colocar un práctico cajón, hecho a medida. Además, las patas metálicas permiten que la estructura gane altura y tenga un uso más práctico.

Colocarlo y listo

Kartell FL/Y: Salones de estilo  de iLamparas.com
iLamparas.com

Kartell FL/Y

iLamparas.com

Una de las ventaja de los palets es que, sin tocar demasiado su estructura, ya puede utilizarse como mueble. Sería como un prêt-à-porter de la decoración.

Aquí se han montado dos palets encima de otros dos, y sin más protocolos, ya se despliega una amplia mesa ratona decorada con macetas, y con algunos adoros.

Una alternativa práctica y de poco coste para el hogar.

Rejunte de estilos

Salones de estilo industrial de Kvadrat Meble
Kvadrat Meble

Henrietta

Kvadrat Meble

Si queremos tener un ambiente decorado con personalidad, podemos recurrir a nuestra imaginación y plantear un diseño innovador como este palet. Por un lado, se le ha colocado un cajón en uno de los huecos, para que su uso sea más práctico.

Luego, se le han puesto cuatro patas torneadas, más propias de un mueble clásico, y de colores y diseños diferentes. Estética vintage con toques rústicos, ideal para un salón eclético.

¿Qué te parece adaptar unos palets para que sean tu futura mesa? ¿Dónde la usarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!