Módulos de cocina: almacenamiento con ESTILO

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

El módulo de cocina es uno de los muebles que más se usan cotidianamente: sus puertas se abren y cierran infinidad de veces, y es mejor que sus materiales sean de excelente calidad, para poder soportar los cambios de temperatura de este ambiente, y que pueda ser limpiado con facilidad de grasas, disolventes y todos los líquidos y elementos que se encuentran en una cocina.

También debería dar la mayor cabida posible a todo el arsenal de platos, cubiertos y enseres que tiene cualquier casa, y claro, que estén al alcance de la mano con la mayor comodidad posible.

Módulos a medida

Cocina con isla y cristal en forma de 'L' - Casa Moncofa - Chiralt Arquitectos : Cocinas de estilo minimalista de Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Cocina con isla y cristal en forma de 'L' – Casa Moncofa – Chiralt Arquitectos

Chiralt Arquitectos

Quien tiene la posibilidad de encargar muebles a medida descansa sabiendo que todo encajará como desea. Aquí se plantea montar un módulo a modo de isla central, donde en vez de paredes la única división la dan los vidrios transparentes, que más que nada, sirve para contener ligeramente la profusión de olores.

El resto de los módulos se despliegan a un costado, subdivididos por el horno, el microondas, y otros electrodomésticos que nos simplifican la vida.

Un trozo de container

Una apuesta arriesgada, y con muy buen resultado. En esta cocina moderna, se ha colocado nada menos que un trozo de los containers de la línea Hamburg Süd como decoración de la pared frontal.

Acompañando esta estética se ha planteado colocar módulos de un rojo intenso, similar al rojo que hizo famoso a Ferrari. Claro, aquí la idea es que acompañe a esta particular pared de container, con la misma intensidad cromática con que estamos acostumbrados a percibir al fuego.

Estilo disco

Reforma de un piso: Cocinas de estilo moderno de Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma de un piso

Ivan Torres Architects

¿Qué hay que tener para conseguir la cocina más moderna? Además de un módulo sólido, de buena calidad, también se le pueden dar algunos toques divertidos y transgresores.

Así lo han hecho en esta cocina, que en la parte superior del módulo han instalado una luz de neón, para dar un toque moderno, con una iluminación violácea que parece la que otorgan las luces ultravioletas de las discotecas.

En el centro del módulo se presenta un hueco con la pica y el grifo, esta vez con una iluminación blanca más tenue y apta para poder cocinar sin caer bajo el influjo de la música disco.

Como un Tetris

Cocinas de estilo ecléctico de PUFF

En los pocos metros cuadrados de esta pequeña cocina se dispuso un módulo que, con buena precisión, permite tener todos los elementos, cajoneras y aparadores necesarios en poco espacio. A un costado, se pudo colocar un pequeño horno, y toda la estructura se presenta iluminada por un grupo de lámparas dicroicas.

Por su comprimida configuración, recuerda a los bloques del Tetris, aquel mítico juego de piezas geométricas que fue furor en los años '90. Cada aparador del módulo ocupa su lugar, y no hay posibilidad de tener ninguno más.

A lo largo y a lo ancho

En una cocina de dimensiones generosas, se presenta este módulo de cocina que va de extremo a extremo del ambiente, con espacio suficiente para poder cocinar, fregar y colocar algunos electrodomésticos.

Cada uno de los módulos superiores presenta una iluminación independiente, lo que le brinda un bonito juego visual. La amplitud de los cajones y su gran número hacen posible que se puedan guardar toda clase de menaje, platos y todo lo que necesiten para esta cocina moderna.

Cocinar con glamour

Cocina Audrey Hepburn diseñada por Alta Cocina Julián Muñoz : Cocina de estilo  de Alta Cocina Julián Muñoz
Alta Cocina Julián Muñoz

Cocina Audrey Hepburn diseñada por Alta Cocina Julián Muñoz

Alta Cocina Julián Muñoz

Espectacular combinación cromática para los que les gusta presumir de estilo. El diseño de Alta Cocina Julián Muñoz presenta una cocina construida en Silestone rojo, con módulos laqueados en negro, presididos por la glamorosa imagen de Audrey Hepburn en una escena de Breakfast at Tiffany's.

Al otro lado, tras la transición del horno y microondas de Bosch, se despliega el frigorífico rojo intenso de la misma marca, y rodeandolo, un grupo de módulos blancos, para atenuar la carga del negro en el otro sector.

En negro y pistacho

Cocina negro-pistacho. El contraste de la elegancia.: Cocina de estilo  de SQ-Decoración
SQ-Decoración

Cocina negro-pistacho. El contraste de la elegancia.

SQ-Decoración

Un módulo de cocina sin gran sofisticación, pero que aporta una discreta cuota de elegancia para la cocina. El bloque superior se presenta laqueado en negro, con aparadores con vidrio traslúcido para hacer más liviana la presencia del mueble.

La parte inferior, en color pistacho, brinda una cuota de color más tenue a la cocina, para equilibrar los módulos inferiores, que regresan al negro. En el centro, un lavavajillas y una placa de inducción se presentan como los electrodomésticos necesarios para cualquier cocina.

Aires rústicos

Salimos de tanta modernidad y volvemos a los ambientes rústicos, tradicionales, con un módulo de cocina de madera integrado por dos cuerpos con vidrio, y una estructura central con pequeños cajones y una encimera para colocar aceites o algunos adornos.

El módulo inferior cuenta con diversos cajones y espacios para guardar toda clase de enseres. Y su estructura en forma de L sigue en el otro sector de la cocina, centralizado por la campana que se encuentra en la esquina, y que domina la escena.

Sumamente minimalista

Minos-E: Cocinas de estilo moderno de COCINAS SANTOS

Un cocina minimalista, que tiene más aspecto de laboratorio por su aspecto ascéptico e inmaculado. Esta es la idea de Cocinas Santos, donde presenta un módulo que pasa desapercibido, que más bien se confunde con la pared, de no ser por la presencia del horno con su gris cromado.

Con grandes puertas, y pese a que los módulos son un poco angostos, seguramente la falta de espacio no será un problema para poder atesorar todos los utensilios necesarios de la cocina.

Con frentes correderos

Cocina planificada al detalle: Cocinas de estilo moderno de Trestrastos
Trestrastos

Cocina planificada al detalle

Trestrastos

Una inteligente propuesta para nuestra cocina: unos módulos conformados por paneles correderos, que nos permite tener a mano, u ocultarlo de la vista, los elementos de la cocina.

La parte inferior del módulo se presenta en el mismo laqueado en blanco, y en búsqueda de la comodidad, se pensó en una distribución en L, con uno de los frentes que permite instalar una mesa escamoteable, para poder comer algo rápidamente.

Este mobiliario fue revestido por un porcelánico de gran formato, que se caracteriza por ser ligero, muy sencillo para limpiar, y que resistente efizcamente a las diversas temperaturas de la cocina.

¿Qué módulo sería el favorito para tu cocina ideal?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!