5 Transformaciones de Garajes: Antes y Después

The Gables, Patalab Architecture Patalab Architecture Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

En un mundo cada vez más ecológico, los coches privados y los garajes particulares son un caro lujo. Más aún, en muchos hogares, los lugares destinados a los vehículos a veces ofrecen un espacio vacío perfecto para expandir la casa. ¿Has pensado en transformar tu frío garaje en una cómoda sala de estar o una habitación de juegos para los niños?

Reformar un garaje es una obra de rehabilitación relativamente menor y que no afecta directamente a tu bienestar en la vivienda principal, así que ¿por qué no dar hoy mismo el paso hacia una vida más cómoda con una habitación extra en casa?

Observa estos 5 ejemplos de buenas transformaciones de garajes en salones o patios, ¡verás cómo tú también puedes mejorar tu vida y tu casa!

1. ANTES. Un garaje gigante y frío donde solo pasas nadie quiere pasar más allá del tiempo necesario para ir a la casa

Observa la amplitud del garaje antes de que comience la actuación. El suelo está bien conservado, así como las paredes que sólo necesitarían unos toques de pintura. Como sucede en muchas viviendas unifamiliares, este garaje resulta que tiene grandes dimensiones pero mal utilizadas.

1. DESPUÉS. ¡Tachán! Una práctica cocina rústica extra donde reunirse y cocinar para los amigos en tu próxima barbacoa

¡Fantástico! Sólo queda el suelo del antiguo garaje. Gracias al trabajo de expertos en decoración, la casa ha ganado una gran cocina moderna, con una barra en forma de U que añade superficie de trabajo. Los muebles de madera, combinadas con sillas y puerta clásica, dan un toque rústico a la decoración.

2. ANTES: A todos les daba pereza bajar las escaleras que conducían a un garaje carente de personalidad

Muchos garajes a los que se accede por escaleras quedan pronto olvidados por sus dueños. Nos da pereza bajar el tramo para llegar a un espacio desangelado donde solo acumulamos trastos. Los dueños quisieron convertir el espacio en una zona social donde, de verda, dieran ganas de estar.

2. DESPUÉS: Tras la transformación del garaje en piso de soltero completo, ¿quién no querría mudarse a este apartamento?

Bienvenidos a una hermosa área de estar. Pisos de madera en tonos claros, puertas en color gris oscuro engalanan este espacio. Mención aparte merecen las escaleras, mucho más cómodas ahora. La casa ha ganado toda una nueva planta dedicada al bienestar.

3. ANTES: El garaje de taller mecánico parecía el desangelado escenario de una película de terror

En una esquina de Londres descubrimos un antiguo local comercial, empleado como taller mecánico. Dado el precio de las propiedades en esta cara capital, los dueños decidieron convertir el garaje en casa de diseño y multiplicar su valor.

3. DESPUÉS: Wow! Este garaje transformado en loft de lujo ha revalorizado el valor de la propiedad hasta límites insospechables

¿Te has quedado atónito? Es normal. Un garaje feo se ha transformado en un loft de lujo que mantienen el carácter industrial de la construcción anterior en las paredes. Además se ha utilizado microcemento para el pavimento y se ha instalado una chimenea moderna.

4. ANTES: Un viejo garaje holandés moría de aburrimiento sin mucho que ofrecer a sus dueños

Esta vez damos el salto a Rotterdam, en Holanda. De nuevo, nos encontramos con un garaje que no tenía uso real y cuyos dueños deseaban transformar en un loft con espacio para recibidor, cocina, salón, comedor, despacho, cuarto de baño,…

4. DESPUÉS: Increíble pero cierto, este loft ecológico y de diseño es un reluciente garaje transformado

Como por arte de magia, la casa se organiza ahora en torno a un patio que aporta luz y aire a todo el loft. A su alrededor, se organizan las habitaciones de la vivienda. Nota cómo también la casa incorpora un garaje moderno e integrado.

5. ANTES: ¿No has visto esta casa millones de veces? El garaje más aburrido del mundo afeaba la fachada

¿Te suena esta casa? Seguro que has visto miles de casas similares y, de hecho, podría estar en cualquier parte del mundo. El problema radica en que la fachada resultaba convencional por su típico garaje, que además devoraba casi todo el frontal, y color aburrido.

5. DESPUÉS: Un reluciente patio multiusos da una cálida bienvenida a una residencia con fachada de puro lujo

Impresionante. El antiguo garaje es un portal revestido en piedra. La nueva puerta hace que la casa parezca más amplia y señorial. Si te interesa mejorar es aspecto exterior de tu casa, sigue leyendo sobre estas 13 fachadas de madera absolutamente espectaculares.

¿Qué tipo de sala quieres construir en tu garaje?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista