Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 ideas fantásticas para tener un jardín moderno

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Todos sabemos que el mundo de la moda es muy cambiante y que constantemente aparecen nuevas tendencias o se recuperan elementos que eran tendencia en temporadas pasadas. No sabemos que nos depararán las próximas temporadas pero, nos guste más o menos la moda, lo que está claro es que tiene gran influencia también otros campos de diseño y que resulta determinante para la evolución de otros objetos cotidianos como los coches, las casas, los objetos tecnológicos y, por qué no,también para los jardines.

El diseño y la decoración de los jardines domésticos ha cambiado mucho con el paso de los años. Partiendo de muchos elementos que no han variado, sí ha evolucionado la manera de utilizarlos. El diseño de jardines ha cambiado mucho gracias a la influencia de los paisajistas, de los expertos en jardinería y de los diseños de mobiliario para exteriores o los objetos de decoración para jardines, cada vez más asequibles para la mayoría de la población. Para que te mantengas al día, te mostramos algunas sencillas ideas para decorar tu jardín y que tenga un aspecto actual. 

2. Composiciones simétricas

Los jardines a menudo huyen de la simetría, pues los elementos naturales no suelen ser simétricos. Sin embargo, recurrir a la simetría puede ser una buena opción para diseñar y decorar determinadas partes del jardín, como puede ser una zona de estar al aire libre. Para ello, puedes recurrir a la colocación de macetas en alguna de las paredes que limitan el área o a la disposición del mobiliario. Así, lograrás un espacio ordenado y equilibrado ideal para relajarse.

1. Mantenlo lo más natural posible

Para que tu jardín tenga un aspecto natural es importante incluir en él elementos propios de la naturaleza. Más allá del césped, árboles y arbustos, podemos incorporar también elementos como la madera o piedras naturales. Una buena opción puede ser colocar un pavimento de madera en parte del jardín o incluir mobiliario fabricado con este material.

3. Mobiliario para disfrutar del jardín

El mobiliario, como vemos, es fundamental para lograr un jardín que puedas aprovechar y disfrutar. Incorporar unos muebles prácticos y cómodos, como puede ser un buen sillón acompañado de una mesa de centro, aumentarán las ganas de salir al jardín. Crearás así una sala de estar exterior, perfecta para contemplar tu jardín, conectar con la naturaleza y disfrutar de unos momentos de relax al aire libre.

4.¿Qué te parece contar con un jacuzzi?

Casas de estilo  de Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Varanda Gourmet, Spa e Jardim Vertical

Adoro Arquitetura

Si tu jardín goza de la privacidad adecuada, puedes optar por integrar un jacuzzi en él, perfecto para relajarte rodeado de naturaleza. Una buena manera de dar un toque actual a esta zona es incorporando madera con un tratamiento para exteriores alrededor del jacuzzi para crear una plataforma enrasada con éste que aumente el confort y la seguridad. 

5. Añade jardineras

Te animamos a incorporar jardineras de diseño sencillo y líneas rectas como las que te presentamos aquí. La sencillez geométrica de estos elementos te ayudará a realzar su contenido, destacando las flores o plantas que hayas elegido para tu jardín.

6. ¡Lleva tu jardín a otro nivel!

Otra buena manera de crear un ambiente moderno y conseguir un jardín espectacular es colocando plantas que destaquen por su verticalidad. Elegir especies de gran altura te ayudará a conseguir una visión totalmente distinta de tu jardín, jugando con las perspectivas creadas, y te permitirá crear zonas de sombra.

7. Caminos de piedra

El uso de la piedra es perfecto para el jardín, tanto a nivel práctico como estético, pues, como elemento decorativo, nunca pasa de moda. Los caminos realizados a base de la colocación piedras te permiten organizar tu jardín y facilitarte su cuidado. Si quieres que tu jardín tenga un aspecto dinámico y natural te recomendamos que recurras a piedras irregulares y sin trabajar.

Puedes encontrar más consejos en este libro de ideas.

8. Detalles originales

Elementos como una sombrilla de playa o unas cómodas hamacas pueden ser utilizados para añadir personalidad a tu jardín y definir su estilo. Fíjate, por ejemplo, en el estilo tropical logrado en el jardín de la imagen, gracias a la creación de este especial rincón, delimitado por palmeras, que resulta perfecto para un momento de descanso o un rato de diversión sin salir de casa. 

9. Una barra en el jardín

Jardín de estilo  de Mundo Garden
Mundo Garden

Barra Bar De Interior Exterior, Pino Oregon, Eterna

Mundo Garden

Si eres de los que les encanta pasar inolvidables ratos de diversión en familia o con amigos mientras disfrutas de tu jardín, tal vez sea una buena idea incluir su propia barra donde preparar refrescantes bebidas y tener a mano todo lo que necesites. No olvides colocar una sombrilla para protegerte del sol y garantizar que las bebidas permanecerán frescas más tiempo.

10. Un estanque con fuente

Las fuentes son un elemento clásico, utilizado desde la antigüedad para la decoración de los jardines, pero no por ello podemos considerarlo como algo anticuado. Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de diseños de fuentes, perfectas para todo tipo de jardines. También  puedes recurrir a un diseño sencillo como el de esta fuente situada en el centro de un pequeño estanque decorado con piedras de río que, sin duda, refrescará el ambiente en las horas de más calor.

11. Objetos de diseño

Elementos de diseño como estas fuentes de diseño minimalista te ayudarán a crear contrastes cromáticos y a añadir elegancia y personalidad al jardín. No conviene sobrecargar tu jardín con elementos de decoración pero siempre es una buena idea elegir alguna pieza de diseño que domine el espacio.

12. Para el sol y la lluvia

Si necesitas más protección solar que la proporcionada por los árboles que tengas en el jardín, puedes colocar un toldo, como en este jardín que te mostramos. En él se coloca un elemento textil para dar sombra a la zona de estar exterior con un diseños donde se juega con la geometría buscando dinamismo. Estos toldos resultan ideales para protegerte del sol, y también de la lluvia, sin concentrar el calor en el espacio sobre el que se sitúan.

13. Comidas con estilo

Jardines de estilo  de Josh Ward Garden Design
Josh Ward Garden Design

Contemporary Garden Design by London Based Garden Designer Josh Ward

Josh Ward Garden Design

Contar con un comedor exterior puede ser muy útil y una buena manera de aprovechar tu jardín, como ocurre en este, de estilo boho chic, que aquí te mostramos. Los elementos orgánicos y naturales son básicos de este estilo tan de moda. Para lograr un espacio con este estilo puedes optar por colocar una mesa de madera sin tratar, sillas ligeras o hermosas y coloridas flores. Para la noche, no dudes en agregar algunas velas o pequeños focos que creen una iluminación cálida para que luzca maravilloso a cualquier hora.

14. No olvides la iluminación

Como vemos, la iluminación es fundamental para crear un ambiente cálido y agradable en tu jardín. Puedes elegir lámparas suspendidas o luminarias fijas, todo dependerá del estilo de tu jardín y del diseño de las propias piezas.

15. ¡Sólo falta la barbacoa!

Para que tu jardín este completo puedes añadir una zona de barbacoa. Existen gran cantidad de estilos y tamaños y pueden estar construidas 'in situ' o prefabricadas. Anímate a crear una zona de barbacoa en tu jardín y disfruta de un espacio moderno, práctico y estético.

¿Tienes más ideas para crear un jardín bonito y moderno? Compártelas con nosotros.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!