10 cuartos de baño de lujo

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero a veces son inevitables. Hoy en homify hablamos de cuartos de baño de lujo y para ello es importante saber cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de ponerle la etiqueta de lujoso. Las principales características distintivas en comparación con un cuarto de baño convencional empiezan por una cuestión de espacio, pero van seguidas del uso de materiales nobles -en una escala más grande de lo habitual-, el diseño de muebles, el uso y aprovechamiento de la luz natural y el gusto por la decoración. Además, hay otros factores que si bien no son influyentes, sí que cuentan a la hora de definir con glamour un cuarto de baño: las vistas que tiene, ya sea a un patio, terraza, mar o naturaleza, así como su integración en la arquitectura del edificio. Pero aunque el lujo es un caramelo que todos nos llevaríamos a la boca, lo cierto es que no es un estilo como tal, si no más bien una forma de usarlo. Aunque parezca contradictorio estos diez baños que traemos hoy son muy diferentes entre sí: tienen elegancia, pero también extravagancia, glamour y a veces un poco de kitsch, ostentación o minimalismo, estética y funcionalidad. Todo con un factor común de difícil definición: el lujo.

1. Majestuosidad

Para empezar con nuestros baños lujosos nos hemos ido hasta una impresionante villa en Palm Beach, Florida, donde la ostentación y el lujo se palpan en la decoración de cada esquina. Se trata de una casa con estilo tradicional  que cuenta con unas espectaculares vistas al mar. Como si en una serie de la televisión nos encontráramos, en esta casa el lujo es a la americana, es decir, a lo grande. Materiales nobles, piezas de arte, objetos de decoración, muebles valiosos y mucho espacio. 

El cuarto de baño que vemos en la imagen es parte de una de las suites de la casa, y se destaca por su majestuosa apariencia, que observamos en detalles como los grandes ventanales, las superficies de mármol y las delgadas columnas. El uso de espejos refleja y amplifica el espacio y la blancura del mismo es uno de los elementos clave de este entorno. En el fondo se puede ver parte del armario a la izquierda y dos espacios en los que se esconden dos zonas aisladas: la ducha y el inodoro. 

2. Ligereza

Proyecto 3D: Baños de estilo  de Realistic-design
Realistic-design

Proyecto 3D

Realistic-design

Una línea arquitectónica totalmente diferente se nos presenta este proyecto 3D. Aquí lo que confiere el lujo no es la ostentación, sino todo lo contrario: la ligereza visual del cuarto de baño. Para ello se han utilizado cerramientos de vidrio ligero que separan las diferentes estancias, diferenciando físicamente un espacio que visualmente es uno solo.  La disposición elegida para la ejecución de las luces también ayudan a dar el efecto deseado y consiguen crear un ambiente único. Una decoración más sencilla y probablemente menos costosa que el ejemplo anterior, pero no por eso exenta de lujo y glamour. 

3. Sutileza

Bajo los auspicios del aclamado arquitecto brasileño Marcio Kogan nos llega este espectacular baño con vistas a un patio privado. Solo el poder contar con un patio privado ya es de por sí un lujo que pocos pueden permitirse y que el arquitecto brasileño ha sabido aprovechar perfectamente en esta casa V4 de Sao Paulo, a la que pertenece el baño. Para empezar, los cerramientos de vidrio transparente con los que cuenta no serían posibles sin ese patio privado, pero además, en consonancia con el resto de líneas del edificio, ha utilizado un diseño mínimo de verticales y horizontales, donde la bañera de mármol con patas aporta un punto blanco que contrasta con el bello suelo de madera y el imponente y oscuro lavabo. Además de madera, vidrio y mármol, el material que prevalece es el hormigón. Quizá no es el material de los reyes y no todo el mundo lo identificaría con el lujo clásico, pero aporta modernidad, minimalismo y un lujo más elitista y sutil que a más de uno no le importaría tener en su casa. 

4. Vistas

A veces el lujo no tiene que ver con el espacio, ni con los materiales, ni siquiera con el diseño. A veces para tener un baño de lujo solo necesitamos unas vistas increíbles, como estas que encontramos aquí. Sin embargo, si además de esta impresionante visión de la ciudad portuaria de Rostock, nos encontramos con otros elementos de ensueño, el lujo de este cuarto de baño se eleva a otro nivel. Es evidente que, en este caso, la vista es el elemento más poderoso de este espacio, y por eso el interiorismo gira en torno a él: una bañera que mira al mar y un lavabo cuyo espejo nos muestra el reflejo de este lugar increíble.

Si quieres conocer de cerca este proyecto, échale un vistazo al libro de ideas homify 360°: un ático en Rostock

5. Descanso

La Quinta do Lago es una espléndida casa decorada por Reflections, una tienda dedicada al Diseño de Interiores en Almancil, Algarve. La tienda trabaja con una amplia gama de marcas de prestigio y sus proyectos se encuentran principalmente en esa zona del país. Este sofisticado cuarto de baño, de diseño sencillo pero elegante, destaca por sus techos altos, sus espacios delimitados y una aparente calma que invita al descanso en su increíble bañera. 

6. Evasión

El lenguaje poético de la naturaleza es la principal fuente de inspiración para la marca italiana Neutra Design, y se aplica a sus proyectos como una herramienta para el bienestar. Sus colecciones incluyen originales piezas de muebles y accesorios de baño, cuya armonía de formas y la espontaneidad de los materiales busca una reconciliación entre cuerpo y mente. Con cierto aire asiático, este baño destaca especialmente por sus tonos, sus materiales y la disposición espacial. Es, sin duda, un espacio contemplativo, más que un cuarto de baño. Un lugar para evadirse y perderse en una buena lectura. 

7. Mármol

Baños de estilo moderno de Roselind Wilson Design
Roselind Wilson Design

Eaton Mews North – Master Bathroom

Roselind Wilson Design

Este baño fue diseñado con todo el confort, la elegancia y el lujo por el diseñador Roselind Wilson para un coqueto apartamento en Londres. Aunque no es muy grande, este cuarto de baño cumple con todos los requisitos para ser considerado un lujo al más puro estilo clásico: mármol teñido utilizado en abundancia, una bañera bajo una ventana, un espacio de ducha acristalado y detalles de diseño, como los grifos planos de la bañera y el lavabo. 

8. Elegancia

Este luminoso cuarto de baño ha sabido crear un ambiente elegante, sofisticado y agradable donde todo está en su justo lugar: la bañera arropada por un sutil papel de pared, un mueble de línea retro, la fuerza del mármol, y el toque justo de dorado. Además las atrevidas formas del espacio han sido utilizadas para crear un rincón íntimo donde recibir un buen masaje. Otro lujo del que nadie debería prescindir. 

9. Sofisticación

Hotel Mandarín Oriental - Barcelona: Baños de estilo moderno de TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Hotel Mandarín Oriental – Barcelona

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Un cuarto de baño de lujo en un hotel de lujo. Equipados por la empresa catalana Tono Bagno para el hotel Mandarín Oriental de Barcelona este cuarto de baño destila glamour y elegancia. La sofisticación de sus sanitarios complementa la clase de otros complementos, como la butaca de terciopelo o el original tocador. 

10. Lujo clásico

Hotel Mandarin Oriental - Barcelona: Baños de estilo moderno de TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Hotel Mandarin Oriental – Barcelona

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Otro ejemplo de cuarto de baño en el hotel Mandarín Oriental de Barcelona nos muestra un espacio lleno de sofisticación, con rasgos de lujo más clásico: mármol, ánforas, muebles dorados y espejos que reflejan una luz que llena todo, convirtiéndose en uno de los protagonistas del espacio. 

¿Qué es para ti el lujo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!