10 Ideas Para Combinar Madera, Piedra y Metal En El Diseño De Tus Interiores

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
UN GARAJE BIEN APROVECHADO, DEKORE HOME STAGING & DECORACION DE INTERIORES DEKORE HOME STAGING & DECORACION DE INTERIORES Salones de estilo industrial
Loading admin actions …

¿Estás buscando inspiración para renovar tu decoración? La mezcla de la madera, la piedra y el metal es una fórmula ganadora para crear estilos cautivadores por su belleza y calidez natural, con una estética actual y con un punto sofisticado, que los hace ideal para las viviendas modernas.

A continuación, te contamos todas las claves que debes tener en cuenta para combinar con acierto estos materiales.

1. Trío de reyes

Cuando hablamos de diseño de interiores, la madera, la piedra y el metal resultan incomparables por su versatilidad y sus magníficas posibilidades decorativa. Estos materiales se complementan a la perfección, siendo capaces de realzar las cualidades únicas de cada uno y crear conjuntos realmente atractivos visualmente, tal y como nos demuestran estilos tan en boga en la actualidad como la decoración de inspiración industrial.

2. Belleza atemporal

¿Te encanta el ambiente hogareño de las casas de campo o las cabañas de montaña? La madera es la estrella indiscutible dentro de los estilos rústicos, pero también es un material fantástico si buscas un estilo más moderno. Los suelos, revestimientos y muebles de madera también son un elemento habitual en los diseños de estética minimalista o en las decoraciones de estilo nórdico, una opción ideal si estás dando tus primeros pasos en el mundo del diseño de interiores.

3. Notas rústicas para estilos modernos

BX-050 Segovia Bricopol Paredes y suelos de estilo rústico paneles decorativos,paneles de pared,imitiación piedra

Al igual que la madera, la piedra es un material básico en la arquitectura tradicional. Además para fachadas y tejados, la pizarra, la caliza, la cuarcita o el mármol son algunos de los más utilizados en espacios interiores, aportando belleza y textura, gracias a sus hermosos colores y acabados naturales. Unas paredes revestidas en piedra como estas, por ejemplo, añadirán carácter a cualquier diseño y brindarán mayor protagonismo al espacio que enmarcan, como este comedor.

4. El lienzo de fondo perfecto

Sea cual sea el estilo que buscas, seguro que conseguir una casa más grande y luminosa ocupa uno de los primero lugares en tu lista de deseos. Los suelos de madera en tonos claros son una forma sencilla de potenciar la claridad interior y conseguir una sensación visual de mayor amplitud. Para maximizar este efecto, lo ideal es que combines los suelos de madera con unas paredes blancas o en un tono neutro claro, como el gris o el beige.

5. Mobiliario versátil para estilos triunfadores

¿Estás buscando buenas ideas para renovar tu mobiliario? ¿Te gustaría darle un nuevo aire a tu decoración, pero no quieres complicarte demasiado? Los muebles de madera siempre representan una buena opción para construir tu nuevo estilo, especialmente si te decantas por piezas de líneas limpias y sencillas, capaces de combinar bien tanto dentro de estéticas modernas como si buscas un estilo más tradicional. En cuanto a acabados, si no quieres arriesgar, este año marcan tendencia los acabados en tonos naturales así que, ¡anímate a probar!

6. Elegancia pétrea

Cuando se trata de conseguir un acabado de lujo, las piedras naturales como el mármol te ofrecen un resultado difícil de superar. Este material siempre ha tenido un protagonismo especial en estancias como la cocina y el baño donde, además de una estética a nuestro gusto, también necesitamos resistencia y durabilidad. Además, su limpieza y mantenimiento también resulta bastante sencillo.

7. Inspiración industrial

La decoración industrial es una de las tendencias que mejor ha sabido combinar la madera, la piedra y el metal para crear diseños originales, con una personalidad única y un ambiente cálido y confortable, que hará que vuelvas a enamorarte de tu casa. En este tipo de estéticas, el metal constituye el contrapunto perfecto a la madera y la piedra natural, brindando a la decoración un toque elegante y sofisticado aunque, eso sí, ¡recuerda usarlo con mesura para no sobrecargarla! Una mesa con patas metálicas como esta, por ejemplo, es una opción fantástica para incorporarlo a tu diseño.

8. Brillos glamourosos

En el mobiliario, el metal ofrece una amplia gama de acabados, entre los que seguro que encontrarás la opción perfecta para hacer realidad el estilo con el que sueñas. Los muebles con patas y elementos metálicos lacados destacan entre los más populares actualmente, destacados por su versatilidad estilística, pero este año también ganan protagonismo los dorados, plateados y el bronce, convertido en uno de los metales de moda. Si quieres que tu decoración rebose glamour, ¡apuesta por los metales y haz que brille con luz propia!

9. Materiales sintéticos

Si bien la lista de ventajas que ofrece la madera y la piedra naturales es realmente extensa, actualmente también puedes encontrar en el mercado alternativas con precios mucho más económicos, capaces de imitar la belleza de estos materiales nobles de forma muy convincente, como los suelos y revestimientos laminados. Dentro de las opciones low cost destacan los revestimientos vinílicos, muy sencillos de colocar y con una gama de acabados casi infinita para elegir.

10. Combinaciones infalibles

Sofá de piel Veneris Salones Sofás y sillones

Si ya te han convencido las excelentes cualidades de la madera, la piedra y el metal para el diseño de interiores, ¿te gustaría saber ahora con qué elementos puedes combinarlo para obtener un resultado digno de cualquier revista de decoración? El cuero, por ejemplo, funciona muy bien con estos materiales y marca tendencia este año, especialmente en elementos como sofás y sillones, en el salón, o cabeceros tapizados, en el dormitorio. Los textiles naturales, como el algodón, el lino o la lana, y las fibras como la rafia, el mimbre o el ratán también son opciones geniales para completar tu estilo y llenarlo de color.

Ahora que ya conoces la versatilidad de la madera, la piedra y el metal, ¿te animas a darle un toque industrial a tu hogar? ¿Prefieres una estética más rústica? ¡Deja volar tu creatividad, combínalos a tu aire y crea tu propio estilo!

Y tú, ¿te animas a combinar madera, piedra y metal en el diseño de tus interiores?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!