11 Desvanes Transformados en Habitación Infantil de Ensueño

María Susana María Susana
K's HOUSE, dwarf dwarf Dormitorios infantiles de estilo escandinavo
Loading admin actions …

¿Cuántas veces soñaste de pequeño con tener una cabaña o una casita en abuhardillada en un desván mágico? Todos los niños y niñas aman los espacios altos de las casas, sobre todo si cuentan con techos abuhardillados.

Permite que tus peques gocen de más intimidad, corran en una sala de juegos propia sin salir de casa o estudien en un escritorio juvenil transformando tu desván en dormitorio infantil. Según el tamaño con el que cuentes, podrás añadir una cama bajo la ventana o incluso incluir un aseo extra. Las opciones son muchas y, por eso, los expertos en diseño de interiores y mobiliario infantil de homify te traen hoy una selección inspiradora. Echa un vistazo a estas 11 habitaciones para niños realizadas a partir de desvanes reformados. ¿Cuál es tu favorita?

1. ¿Soñabas de pequeño con tener un castillo mágico? Construye un refugio de cuento de hadas para tus hijos en tu desván

Convierte a tus peques en protagonistas de sus propios cuentos en un dormitorio infantil muy especial. Puesto que algunos desvanes o buhardillas pueden ser oscuros, asegúrate de elegir colores pastel que irradien luminosidad a la habitación y den un carácter acogedor al espacio.

2. Los techos bajos abuhardillados harán sentirse como poderosos gigantes a tus pequeños

Los techos abuhardillados pueden resultar molestos para los adultos, sin embargo, apasionan a los niños, ya que los sienten perfectos para su altura. Por eso, los peques dormirán a la perfección en una cama nido infantil en un dormitorio en el desván. Prueba con modelos que se dupliquen como sofá para ganar en multifuncionalidad.

3. ¿Conoces las ventajas de un mezzanine? Se trata de la distribución ideal para combinar estudios y juegos en un dormitorio infantil

K's HOUSE, dwarf dwarf Dormitorios infantiles de estilo escandinavo

Si quieres reformar un desván para transformarlo en dormitorio infantil, tal vez las dimensiones te permitan hacer que la cama esté a distinta altura que la zona de estudio y juegos. En ese caso, podrás ganar mucha capacidad de almacenaje al tiempo que duplicas el espacio para aprender y divertirse.

4. Las escaleras son para adultos aburridos. ¡Instala un tobogán en tu dormitorio infantil en el desván!

AMENAGEMENT DE COMBLES, BCM BCM

Si estás haciendo una reforma con carpintero en casa, ¡échale imaginación! Cubre parte del techo con madera con vigas, revístelo de blanco para dar una sensación lumínica y espacial más amplia, añade algunas barandillas de seguridad y… ¡un tobogán!

5. Una idea inteligente: distribuye los muebles en el perímetro del desván para generar un espacio de juego

Fíjate cómo en esta gran habitación compartida el mobiliario se ha ordenado alrededor del perímetro de la habitación, con el fin de dejar todo el espacio central para los juegos. Una o varias alfombras mullidas serán el complemento que garantice la felicidad y seguridad de nuestros peques.

6. Trucos express para renovar una habitación infantil abuhardillada por muy poco dinero: encarga un vinilo

Los vinilos son el truco de decoración más barato y rápido que nos ha dado la tecnología moderna. Puedes crear tu propio diseño, encargarlo a un profesional y obtener no solo dibujos, sino incluso frases motivadoras con el nombre de tus propios hijos.

7. Mucho más que una habitación infantil estándar: toda una suite para su alteza infantil con aseo incluido

Una buhardilla de techos inclinados y altos no solo es el un lugar perfecto para ubicar un dormitorio infantil o juvenil, sino que incluso puede permitirnos añadir un baño extra. De este modo, ganamos en funcionalidad y nuestro hijo o hija también disfrutará de más intimidad.

8. Empotra, apila y aprovecha cada rincón para ayudar a tus hijos con sus estudios gracias a un escritorio perfecto

Mientras planeas transformar tu desván en dormitorio de niños, no olvides tratar de incluir un escritorio y una librería. Estanterías sobre la pared, una larga mesa encajada en el espacio abuhardillado, cajoneras y una silla ayudarán a tu peque a concentrarse mejor.

9. Atención a las lecciones que nos enseña este palomar reconvertido en dormitorio rústico: ¡deja expresarse a la madera!

Reforma de vivienda de Conde Aranda Zaragoza A54Insitu

Este palomar rehabilitado en sencilla habitación es un buen ejemplo de que los clásicos nunca fallan: blanco y vigas de madera natural rústica enmarcan un dormitorio perfecto tanto para adultos como para adolescentes o niños.

10. ¿Colores chillones o relajantes? Aprovecha los tonos más llamativos para dar toques divertidos

Este dormitorio abuhardillado despliega una paleta de colores a medio camino entre lo adulto y lo juvenil con un tapizado en dos tonos de fieltro distintos. El beige trata de resaltar la luz natural utilizando tonos muy neutros, mientras que el rojo enmarca todas las ventanas del dormitorio y le da color y calidez enérgica al espacio.

11. ¿Colores chillones o relajantes? Elige colores relajantes en tonos fríos para la zona de estudios

Madera, blanco y azul forman una relajante tríada de colores ideal para un espacio de estudio en un dormitorio juvenil abuhardillado. Ayudan a concentrarse y no distraen de los libros.

Para más ideas, echa un vistazo a qué dice la cromoterapia sobre los 12 mejores colores para decorar habitaciones infantiles.

¿Cuál de estos dormitorios infantiles en desvanes es tu favorito?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!