¿Tú también tienes un balcón o terraza estrecha desaprovechada? ¿Te agota usar tu terraza como trastero mientras sufres la falta de metros cuadrados en casa? Hay buenas noticias para ti. Un cerramiento de balcón puede ser la solución que te permita ganar espacio extra y usarlo como oficina en casa, dormitorio, cocina o lavadero.
Hoy en día resulta habitual que este tipo de obras de cerramiento se acometan a la vez en muchas viviendas en una comunidad, pero también puedes tomar la iniciativa por tu cuenta tras comprobar si necesitas una licencia específica de obra por parte de tu ayuntamiento.
Generalmente, al cerrar un balcón o terraza conseguimos una habitación extra para poder emplearla durante todo el año, a pesar de las inclemencias del tiempo. Si te interesa ampliar tu casa, mira estas buenas ideas de cómo reconvertir tu balcón. ¡Te encantarán!
Con este cerramiento a prueba de lluvia y frío, este pequeño comedor-solarium es ahora una estancia más de la vivienda. ¿Lo mejor? que se puede abrir al interior y que forme parte del resto de la casa. Esto resulta extremadamente útil en pisos pequeños, ya que abriendo este espacio se consigue más sensación de amplitud.
A veces los niños necesitan más espacio para jugar a sus anchas en casa. Consigue esos metros cuadrados con un cerramiento de balcón como este: se ha realizado con carpintería de aluminio acristalada con vidrio doble con cámara. La galería obtenida no solo es luminosa, sino que aporta protección extra a la casa contra ruido y frío.
Si en vez de un balcón tienes una terraza esquinera puedes plantearte ejecutar una reforma parcial con un profesional. Te ayudará a dejar un espacio a cielo abierto y otro cerrado, tal vez con ventanales correderos de carpintería de aluminio acristalados.
Iluminación, seguridad, visibilidad. Estas y otras son las ventajas que hacen del vidrio un material ideal para cerramientos de balcones en pisos altos. Si tienes la suerte de disfrutar de mucho sol, podrás usar la zona todo el año sin tener que gastar nada en calefacción.
Para familias muy grandes o para aquellos que disfrutan tendiendo al aire libre, aprovechar un balcón o terraza como zona de lavandería puede ser una idea muy práctica. Además de la lavadora, te quedará espacio para distribuir colgadores, armarios o incluso una secadora.
Si estás valorando acometer una obra de reforma parcial que te permita reorganizar el hogar, ¿por qué no ganar una zona de cocina y comedor con vistas al exterior? Una terraza con espacio suficiente será ideal para instalar un comedor donde celebrar con los amigos reduciendo el ruido en el resto de la casa.
Desconectar, relajarnos o, sencillamente, gozar de un rato de asueto tras un duro día de trabajo. De todo esto y más podrás disfrutar con una terraza reconvertida en habitación con un sofá, diván o sofá-cama y algunas plantas. Un lugar ideal para admirar las vistas sin importar el clima.
Este balcón reconvertido en cocina es una pequeña obra maestra. La barbacoa de obra es preciosa y permite cocinar desde sardinas a carne sin ahumar la casa; la parte cubierta con azulejos de colores llena el espacio de una vitalidad y una frescura encantadora.
Los balcones o terrazas estrechas y alargadas son perfectas para reconvertir como habitación. Con un cerramiento de cristal y aluminio, más unas bonitas paredes pintadas de blanco tiza, podrás crear un espacio de relax donde disfrutar de toda la luz del día.
Por último, recuerda que antes de acometer cualquier cerramiento de un balcón, será necesario solicitar consultar si necesitas autorización a la comunidad y al ayuntamiento. Una vez tengas tu nueva habitación, ¿por qué no sacar partido a estos 11 trucos para decorar un dormitorio por muy poco dinero?