Los errores más comunes al decorar la habitación de un bebé

Marta Salvat Fernández Marta Salvat Fernández
Quarto de bebé, Fi Ferrari - Designer Fi Ferrari - Designer Habitaciones de bebé
Loading admin actions …

Es muy habitual que los padres se encuentren con el dilema de qué tipo de decoración es la más adecuada para la habitación de su bebé y muchos cometen el mismo tipo de errores debido a la desinformación. Es esencial para los padres entender la naturaleza del bebé y que la decoración cree la atmósfera de comodidad, tranquilidad y seguridad perfectas para su recién nacido.

En este artículo repasaremos algunos de los errores más comunes que comenten los padres a la hora de elegir la decoración para la habitación de los más pequeños.

¡No te lo pierdas!


1. ¿De qué color pinto la pared?

El clásico azul para niños y rosa para niñas ha quedado obsoleto. Los colores neutros son la nueva tendencia. Colores como el gris, la gama de naranjas o colores tierra consiguen esa atmósfera tranquila y óptima para el bebé.

2. Exceso de decoración

Demasiados adornos y juguetes para la habitación de tu bebé puede resultar improductivo. Lo mejor es que haya pocos muebles, que sean funcionales y que la decoración sea complementaria y sutil.

Si prefieres que un profesional se encargue de la decoración, consulta con nuestros expertos.

3. Realizar muchos cambios en la habitación

Siempre es mejor reflexionar sobre el proceso de mejora y aplicarlo de manera que el bebé se pueda adaptar a los colores de la habitación y al nuevo entorno.

Échale un vistazo a este libro de ideas: 8 ideas para organizar la habitación del bebé.

4. Invertir en muebles caros

No es necesario comprar muebles caros a menos que se le pueda sacar todo el partido a estas piezas. Los muebles de habitaciones para bebés puedes sufrir arañazos y golpes y es mejor no vivir con esa preocupación durante los años siguientes. Además, cambiarás el interior de la habitación a medida que tu bebé crezca, así que es recomendable que tus muebles sean funcionales y prácticos y que la prioridad no sea la estética.

5. No elegir el suelo adecuado

Projeto Natália & Carlos, FlyBaby FlyBaby Habitaciones de bebé

Las habitaciones infantiles son lugares para dormir, pero también para jugar. Elegir el suelo adecuado es importante. La mejor opción es un suelo resistente a derrames, que no se ralle fácilmente y que sea fácil de limpiar. Los suelos de vinilo o laminados son una buena elección para este tipo de espacios.


6. Evita las habitaciones con poca luz natural

Para ayudar también al crecimiento y desarrollo de tu recién nacido, es importante que la habitación disponga de luz natural. Los expertos afirman que la luz del sol aporta vitamina D y favorece la activación de los neurotransmisores del cerebro del bebé. Unas buenas cortinas opacas te ayudarán a regular el exceso de luz que entra en la habitación.

7. No te olvides la seguridad

Es importante tener controlados los cables y los enchufes para evitar sustos. Existen seguros y protecciones en el mercado para evitar que los más pequeños pongan se mantengan seguros. También recuerda colocar los dispositivos electrónicos fuera del alcance de tu bebé.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista