14 Ideas De Suelo Que Van Bien Con Cocinas Blancas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Ideas de decoración para cocinas , Glancing EYE - Asesoramiento y decoración en diseños 3D Glancing EYE - Asesoramiento y decoración en diseños 3D Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Dentro de todo hogar la cocina es un espacio en el que la inspiración juega un papel fundamental. La que durante años fue considerada una mera estancia de trabajo es hoy uno de los escenarios más cuidados de la casa. Auspiciado por el creciente gusto por poner en valor el talento gastronómico, el diseño de cocinas vive una etapa dorada en la que cada detalle se cuida al máximo.

De entre las muchas opciones posibles las cocinas blancas son una de las preferidas y es que trasladan serenidad y pulcritud, además de maximizar la luminosidad y la percepción espacial. Pero para que la receta sea redonda hace falta algo más y, por eso, en este artículo hemos recopilado para ti 14 de ideas de suelo que van bien con cocinas blancas. ¿Buscas inspiración? ¡Echa un vistazo!

1. Madera

Vivienda en Pozuelo, ADAPTABYVIRTUAL SL ADAPTABYVIRTUAL SL Cocinas integrales
ADAPTABYVIRTUAL SL

Vivienda en Pozuelo

ADAPTABYVIRTUAL SL

El binomio blanco y madera resulta siempre de lo más inspirador. Una buena fórmula para trasladarlo al hogar es apostar por suelos de madera una opción que, si bien ha estado vetada durante años en esta habitación de la casa, hoy gana adeptos gracias a la evolución de materiales y tratamientos.

2. Tarima

En la misma línea de calidez y armonía, los suelos de tarima son una alternativa más económica y perfectamente apta para la cocina. Puedes elegir entre multitud de acabados aunque una tendencia creciente es apostar por tonalidades grises que confieren a los espacios un aire moderno de lo más evocador.

3. Cerámica de imitación a madera

Cocina integrada con isla GOS ARCH·LAB Cocinas de estilo moderno Blanco
GOS ARCH·LAB

Cocina integrada con isla

GOS ARCH·LAB

Si lo que buscas es dotar a tu cocina blanca de una estética cálida pero sin renunciar a la dureza de otros materiales, ¿qué tal apostar por suelos porcelánicos de imitación a madera? Visualmente conseguirás un efecto similar pero, sobre el terreno, la resistencia y durabilidad será notablemente superior a la que ofrece la madera, más vulnerable a las especiales condiciones propias de la cocina.

4. A juego con el mobilario

¿Tienes una cocina pequeña u oscura? Apostar por el blanco es una elección ideal para ganar luminosidad y maximizar la percepción espacial pero para que la fórmula gane enteros ¿qué tal escoger un tono claro también para el pavimento? Un suelo a juego con el mobiliario dará sensación de unidad trasladando al espectador una mayor sensación de amplitud visual.

5. Maxi

Más allá de elegir el color o los materiales, otro aspecto interesante para conferir a tu cocina blanca un carácter único es tener en cuenta formas y tamaños. Si optas, por ejemplo, por piezas de cerámica o materiales porcelánicos, los diseños maxi son una alternativa original y con muchas posibilidades.

6. Una combinación moderna

Como decíamos líneas atrás, elegir el suelo a juego con el color de los muebles de la cocina es una opción de lo más interesante. Pero existen fórmulas alternativas que resultan igualmente atractivas como ocurre con este diseño en el que el pavimento gris no solo contrasta de manera sutil con los acabados modernos del mobiliario, sino que hace juego con los acabados de la pared.

7. Con matices

También gris pero de pequeño formato este otro suelo es ideal para cocinas blancas de corte contemporáneo. Los acabados imitan a la tarima de la que hablábamos anteriormente y, sin embargo, ofrecen la resistencia propia de los suelos porcelánicos.

8. En damero

¿Por qué elegir un solo color si puedes darle un aspecto único a tu hogar apostando por un suelo bicolor para tu cocina blanca? Un pavimento en damero como este confiere a la estancia una personalidad propia a medio camino entre la modernidad y el estilo retro. Sencillamente ¡inspirador!

9. Gris oscuro

Vivienda en Monforte , Hogar mobiliario Hogar mobiliario Cocinas integrales Mueble,Propiedad,Mesa,Madera,Diseño de interiores,Piso,Rectángulo,Piso,casa,Línea
Hogar mobiliario

Vivienda en Monforte

Hogar mobiliario

El microcemento es una de las alternativas más modernas -y también más caras- que puedes incorporar al diseño de tu cocina. Resistente y duradero ofrece la ventaja de eliminar las juntas que sí están presentes en otros materiales. No obstante, siempre puedes optar por suelos porcelánicos que evoquen los acabados y resistencia de este material pero a un precio más económico.

10. Detalles en mármol marquina

VISTA 4 · Cocina de la reforma integral en la vivienda del barrio de Salamanca, Madrid RAF ROOM studio Cocinas integrales Mármol Blanco arquitecto, arquitecto en madrid, arquitectura, arquitectura en madrid, arquitectura moderna, arquitectura moderna en madrid, arquitectura sostenible, arquitectura sostenible en madrid, amarillo, blanco, casa, casa en madrid, piso en madrid, loft, casa moderna, casa sostenible, cocina, cocina iluminada, cocina amplia, cocina moderna, cocinas a medida, color, comedor, construccion, reformas en madrid, construccion sostenible en madrid, construccion sostenible, diseño, diseño arquitectonico, diseño cocina, diseño de casa, diseño de interiores, diseño en madrid, diseno contemporáneo, design, home design, diseño original, diseño sostenible, diseño sostenible en madrid, dormitorio, dormitorio, dormitorios, entorno, entrada, espacio diáfano, espacio alargado, espacio sostenible, espacios abiertos, estilo, estilo contemporáneo, estudio, estudio de arquitectura, estudio de arquitectura en madrid, fachada, habitacion, iluminacion, instalaciones, integrada, molduras, mobiliario, parquet, pavimento, proyecto, proyecto de arquitectura, proyecto de arquitectura en madrid, proyecto en madrid, puertas, recibidor, reforma, reforma de vivienda, reforma de vivienda en madrid, reforma en madrid, reforma integral, reforma sostenible, rehabilitacion, rehabilitacion en madrid, rehabilitacion integral, rehabilitacion sostenible, rehabilitacion vivienda, rehabilitacion vivienda en madrid, revestimiento, sala, salon, sol techo, techos altos, madrid, ventanas, ventilacion, vestíbulo, vivienda, vivienda en madrid, vivienda moderna, vivienda sostenible, reforma vip
RAF ROOM studio

VISTA 4 · Cocina de la reforma integral en la vivienda del barrio de Salamanca, Madrid

RAF ROOM studio

Pero si hay un material especialmente resistente y perfecto para cocinas blancas elegantes y sofisticadas, ese es el mármol. En este caso se ha apostado por mármol de Marquina, una opción que encaja a la perfección con la base blanca y el contraste del negro que da fuerza a las vetas.

11. En azul

Cocina pasante IMAGINEAN Cocinas integrales Contrachapado Blanco cocina, madera chapada, fenólico, planta, ventana, patio, terraza, obra, reforma, rehabilitación, proyecto, arquitectura, sostenible, diáfano, loft, multiespacio, multidisciplinar, multidisciplinario, vivienda, transformar, transformación, reinventar, reinterpretar, reutilizar, moderna, moderno, familiar, uso familiar, obra, consumo, energía, energético, eficiente, eficiencia, adaptar, estaciones, inteligente, confinamiento, covid, espacio, espacios, estudio, multiuso, Madrid España
IMAGINEAN

Cocina pasante

IMAGINEAN

Una alternativa económica que te permite crear diferentes combinaciones son los suelos vinílicos. En el mercado puedes encontrarlos imitando a piedra, cemento, metal y hasta madera y entre sus virtudes están su resistencia al agua y la facilidad de instalación (pueden colocarse sobre el suelo ya existente). No obstante, son menos resistentes y una exposición continuada al sol termina por pasarle factura a su estética.

12. De colores

¿Te seduce la idea de añadir matices cromáticos a tu cocina blanca? Entonces un pavimento cerámico puede ser tu mejor aliado. Eso sí, mejor apostar por tonalidades suaves o, si lo prefieres, por un único color que no desentone con la estética del conjunto.

13. Baldosa hidráulica

Personalidad y diseños únicos es lo que añadirá a tu cocina blanca un suelo de baldosa hidráulica. Los motivos propios de este tipo de pavimentos resultan altamente estéticos aunque, por lo general, su precio también suele ser elevado. No obstante, siempre puedes encontrar acabados de imitación realizados en materiales vinílicos.

14. Diseño open space combinando suelos

vintage te quiero vintage..., Disak Studio Disak Studio Cocinas de estilo ecléctico Planta,Mesa,Propiedad,Muebles,Edificio,blanco,Producto,Planta de casa,Negro,Púrpura
Disak Studio

vintage te quiero vintage…

Disak Studio

Si tienes una cocina blanca abierta al salón el suelo puede convertirse en tu mejor aliado para delimitar los espacios. Un cambio de pavimento te permitirá marcar con claridad hasta dónde llega cada escenario y enriquecer la estética de ambos combinando materiales como ocurre con este diseño.

Y tú ¿qué tipo de suelo colocarías en una cocina blanca?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!