10 Consejos De Decoración Para Perezosos

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
EMPAPELAR TU BAÑO, BORONIA HOME BORONIA HOME Baños de estilo moderno Azulejos
Loading admin actions …

Brindar a tu casa de un estilo único y un ambiente perfecto es una tarea que solo requiere creatividad, buen gusto y un poco de trabajo pero, si no quieres complicarte demasiado, a continuación te contamos algunos trucos que nunca fallan para acertar con tu decoración. ¡Sigue leyendo y descubre cómo triunfar con el interiorismo de tu hogar!

1. Paleta de colores

¿Te gustaría darle un nuevo aire a tu casa pero no sabes por dónde empezar? Una nueva capa de pintura puede obrar auténticas maravillas, con un coste asequible para todos los bolsillos. A la hora de elegir colores, lo ideal es escoger por colores neutros, ideales para aportar luminosidad al ambiente y muy fáciles de combinar.

El blanco es uno de los tonos estrella, pero si te resulta aburrido, las gamas grises, beige y tierra son otras opciones que siempre funcionan bien como base de la paleta cromática decorativa.

2. Mobiliario atemporal

Si necesitas amueblar tu casa con un presupuesto ajustado y quieres rentabilizar al máximo tu inversión, lo más recomendable es decantarse por un mobiliario de líneas sencillas, sin demasiadas ornamentaciones. El mobiliario de estilo minimalista es un buen ejemplo de diseño atemporal, muy fácil de integrar tanto dentro de estéticas modernas como en estilos más tradicionales. En cuanto acabados, la madera al natural o lacada en colores claros son dos opciones infalibles, muy recomendables para decoradores principiantes.

3. Color y textura

En los epígrafes anteriores te hemos enseñado cómo crear una base decorativa neutra y versátil, que podrás usar durante muchos años. El siguiente paso es completar tu estilo añadiendo color y textura a través de los textiles y otros pequeños detalles decorativos, mucho más fáciles y baratos de renovar. Este año, marcan tendencia los materiales naturales, como el algodón, la lana, el lino, el mimbre, la rafia o el ratán, perfectos para aportar calidez, así como las sedas y terciopelos, siempre elegantes y glamourosos.

4. Dormitorios con estilo

¿Tu dormitorio te resulta soso y aburrido? Si ya cuentas con los muebles básicos que necesitas, ¿qué te parece añadirle un toque de estilo con un nuevo cabecero? Además de enmarcar la zona de descanso, estos elementos pueden aportar un gran valor decorativo a tu dormitorio. Existen propuestas para todos los gustos, desde los siempre elegantes cabeceros estilo capitoné a cabeceros tapizados con telas estampadas con motivos geométricos o vegetales, que encantarán a los más atrevidos.

5. Entrepaños decorativos

La reforma de la cocina es una de las obras más temidas por su elevado coste pero, ¡también hay alternativas low cost para darle un nuevo estilo a estos espacios! Los entrepaños decorativos se han convertido en una tendencia de moda en el diseño de cocinas modernas, fantásticos para aportar color sin saturar la decoración.

Si no tienes presupuesto o ganas para renovar el alicatado, existen revestimientos vinílicos específicos para estos espacios con los que puedes conseguir el mismo efecto, con un coste mucho menor.

6. Oasis privados

Al igual que la cocina, la reforma del baño también puede resultar una tarea ardua, ¡pero no todo pasa por un cambio de alicatado! Cambiar el lavabo, por ejemplo, requiere una inversión mínima y es una forma fácil de ganar espacio útil y darle un nuevo aire al estilo de tu baño. Y para convertir esta estancia en un oasis privado, ¡nada como la naturaleza! Las plantas aportan frescura, vitalidad y mejoran nuestro estado de ánimo en general así que, ¡aprovecha sus posibilidades!

7. Iluminación natural

La luz es un elemento clave en cualquier proyecto decorativo, que nos ayudará a conseguir un ambiente mucho más agradable y acogedor. Por supuesto, la iluminación artificial juega un papel importante dentro del proyecto lumínico pero, antes que nada, ¡comienza por potenciar la luz natural! Las cortinas o estores translúcidos, preferiblemente en tonos claros, son una elección óptima para ganar claridad y tamizar la luz, logrando una atmósfera más agradable e íntima.

8. Rincones con encanto

Disponer de un jardín privado es un lujo que no todos podemos permitirnos pero si tu casa cuenta con un pequeño balcón o una terraza, ¡sácales partido como se merecen! Estos pequeños espacios suponen un importante valor añadido para cualquier vivienda y solo necesitas cuidar un poco su decoración para convertirlos en un rincón perfecto para relajarnos al aire libre. Una mesita, un par de sillas, algunas plantas, ¡y listo!

9. Creando ambiente

Si tu decoración te resulta demasiado fría o aburrida, la iluminación ambiental será tu gran aliada para transformar el ambiente. Este tipo de lámparas aportan una luz más tenue y sutil, que resulta mucho más confortable y relajante, por lo que son un accesorio básico para el dormitorio o el salón. Además, muchas luminarias ofrecen la posibilidad de regular la intensidad de la luz o cambiar tu tono, para crear el ambiente perfecto en cada momento. Fácil, ¿verdad?

10. Mezcla, combina y personaliza

Clásicos o modernos, sencillos o sofisticados… Existen mil estilos que pueden servirte como fuente de inspiración para hacer realidad el hogar de tus sueños, pero cuando hablamos de decoración, no hay normas fijas así que, ¡no tengas miedo a experimentar! Mezclando piezas de estilos diferentes, según tus gustos, es posible conseguir resultados realmente increíbles y totalmente exclusivos así que, ¡anímate a probar!

Ya ves que, con ganas y un poco de imaginación, existen muchas ideas fáciles, económicas y muy sencillas de poner en práctica para mejorar el estilo de tu casa. Y ahora, ¿nos ponemos manos a la obra?

Y tú, ¿cuántas de estas ideas estás dispuesto a llevar a la práctica en tu decoración?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista