Ideas de comedor para cenas especiales

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Cuando elegimos un material, nos decantamos por un estilo o escogemos una pieza concreta de mobiliario, tomamos decisiones de diseño que reflejan nuestro propio espíritu. El resultado final cuenta mucho de nosotros mismos, de nuestras inquietudes, de nuestros hábitos y de nuestros gustos. Así, cada cocina revela las mejores recetas de su usuario y cada comedor sus hábitos en la mesa. 

El tema del que queremos hablaros hoy trata sobre el diseño de estos últimos: sobre el estilo de nuestros comedores. Ya sea con la excusa del dinero, la lluvia o la comodidad, ¿a quién no le gusta disfrutar de una cena con amigos en casa? Como invitados no hay duda de que sí. Aunque en la piel de los organizadores la cosa cambia. La comida, la mesa, la cubertería… El ataque de nervios es inminente. Pero que no cunda el pánico, hoy te damos cinco ideas diferentes. Si quieres convertirte en el mejor anfitrión de la historia es fácil, solo has de tomar nota de los cinco diseños que aquí te proponemos. Asiático, tradicional, ¿cuál es tu plato?

Una cena para dos

El mar en casa: Cocinas de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

El mar en casa

Molins Interiors

Aunque la dificultad sea proporcional al número de personas que entran por la puerta, existe una excepción en la gráfica: el número dos. Da igual que hayamos sido capaces de organizar una comida de navidad con todos los miembros lejanos de la familia, porque organizar una cena íntima para dos siempre será más complicado; sobre todo si se trata de la primera. En este caso, en homify apostamos por una cena informalmente formal, es decir, algo que parezca espontáneo, peor que en realidad esté detalladamente estudiado. Este espacio nos parece idóneo para este tipo de veladas: elegante, joven y sencillo. Dos taburetes altos, uno junto a otro, tres lámparas que iluminan la cena y una mesa alta con vistas a la cocina, que siempre estará limpia. Este diseño nos ofrece además la posibilidad de ultimar todos los detalles delante de nuestro invitado y, de esta manera, restarle solemnidad al asunto; la confianza estará segurada. Y de menu, ¿qué os parece una tabla de ibéricos y dos copas de vino?

Una cena tradicional

Si somos amantes de la comida tradicional, la tortillad de patata, los montaditos y un buen caldo de primero, este diseño es el vuestro. El estilo moderno ha consquistado este comedor llenando el espacio de una atmósfera cálida, familiar y acogedora y, ¿qué mejores ingredientes para una cena? Nos gusta el detalle del cuadro, la luz y la somrbra que proyecta la curiosa luminaria colgada y, ¿qué decir de las sillas de Eames? Estos seis iconos del mobiliario moderno ponen la guinda al postre.

Una cena picante

EG 4. Piso Barcelones: Comedores de estilo escandinavo de BONBA studio
BONBA studio

EG 4. Piso Barcelones

BONBA studio

Las cenas picantes son un placer para los amantes de los sabores intensos y los que tienen paladar fuerte. El plato de esta noche proviene del lejano Oriente y hemos escogido este comedor por sus innegables referencias. La alfombra persa que cubre el suelo aporta el toque exótico el espacio. La madera y la decoración contribuyen a la atmósfera mística del lugar y, las diferentes sillas, también iconos del diseño, muestran nuestra debilidad por el diseño y las cosas bien hechas. Sin embargo, el broche final viene de la mano de la gran imagen que cuelga sobre la pared: una imagen cálida llena de misterio.

Sushi para todos

Vivienda Privada Madrid:  de estilo  de IlmioDesign
IlmioDesign

Vivienda Privada Madrid

IlmioDesign

Todo el mundo habla del sushi y una vez lo pruebas sabes por qué. Sus colores, su elegancia y su sofisticación solo quedan eclipsados por una cosa: su sabor. Si eres atrevido y estás pensando en organizar una cena con la comida de moda actualmente, seguro que un espacio como el de la imagen se adapta a tu estilo. Modernismo extremo y gustos excéntricos se mezclan en un lugar donde la imaginación no puede aburrirse. Luces que dibujan haces por el techo, materiales metálicos, decoración atrevida y líneas futuristas: para dejar sin palabras a tus invitados.

Sana y ligera

Los nutricionistas y expertos aconsejan comidas ligeras durante la noche. Y aunque a primera vista pueda sonar aburrido, una cena a base de ensaladas, cremas de verduras, pescados a la plancha y un surtido de yogures es una manera de cuidar a nuestros invitados y apostar por una vida sana. El espacio no puede ser otro que este: un ambiente fresco con mobiliario escandinavo que rinda homenaje a la sencillez. Luz, blancura y decoración mediterránea para una velada tranquila.  

Estos han sido los cinco espacios y los cinco menús que os proponemos para vuestras cenas otoñales. 

Si el estilo lo tienes claro y necesistas inspiración para el mobiliario, este libro de ideas te mostrará diferentes lámparas de techo

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!