Las 10 Casas Más Originales de España

María Susana María Susana
casa de madera, MuDD architects MuDD architects Estudios y despachos de estilo escandinavo
Loading admin actions …

España no solo acoge algunos de los proyectos arquitectónicos más alucinantes del siglo XX y XXI, sino también arquitectos geniales que están reinventando cómo vivimos. Desde la revolución de la arquitectura minimalista a la estética aplastante del brutalismo o los nuevos caminos de convivencia sostenible que impulsa la ecoarquitectura, en España podemos encontrar ejemplos de casas sencillamente espectaculares.

Acompáñanos en este recorrido por 10 casas vanguardistas que nos llevarán de una punta a otra de la península y te dejarán con la boca abierta. Si estás pensando en construir tu propia casa, ¡seguro que te servirán de inspiración!

1. Una cabaña de madera y cristal sirve de oficina a una escritora entre los montes idílicos del norte de Madrid

vista de la casa desde la fachada principal MuDD architects Estudios y despachos de estilo escandinavo
MuDD architects

vista de la casa desde la fachada principal

MuDD architects

¿No te parece que cabaña parece salida de un sueño? Es una oficina de obra nueva para una escritora en el norte de Madrid. Es una oficina construida a medida con madera de arce y pino, en un diseño que combina líneas sencillas con unas estanterías de diseño dinámico. Una verdadera casita de cuento de hadas hecha realidad.

2. Asómate al abismo desde este palacio de 217m2, construido en hormigón visto brutalista

Casa en Dosrius - Barcelona IF arquitectos Casas de estilo moderno
IF arquitectos

Casa en Dosrius – Barcelona

IF arquitectos

Para brincar el desnivel de 15 m de esta espectacular finca, los arquitectos optaron por una casa-mirador increíble de forma triangular. El aspecto brutal del exterior en hormigón visto se equilibra con una espectacular escalera de caracol en la zona más estrecha de la casa para comunicar las tres plantas.

3. Bienvenido a un obrador barcelonés recuperado y transformado en original vivienda minimalista

Hoy en día muchos edificios patrimoniales están siendo destruidos en mitad de la fiebre del ladrillo, pero este obrador situado en toda la planta baja de una finca clásica del centro de Barcelona se ha reconvertido en espectacular vivienda. La simplicidad del hormigón da protagonismo a su estructura y a los patios creados para transmitir más luz.

4. El hogar del futuro es una original estructura aerodinámica que se erige cerca de Valencia

Cerca de un campo del golf, en las proximidades de Valencia, se levanta una propuesta arquitectónica apabullante. Con sus líneas elípticas, este hogar futurista areodinámico aprovecha al máximo el espacio y integra mejor con el entorno. Su fachada continua, que parece albergar una única planta, aunque en realidad tiene dos, se funde con la naturaleza curva de la topografía del lugar.

5. Esta casa modular bioclimátic crece con sus dueños en el entorno privilegiado del Montseny

Una casa modular se distingue porque puede ir creciendo poco a poco, con secciones que se van añadiendo si los dueños las necesitan. Además, esta casa es un hito del diseño ecológico porque se realizó en madera totalmente prefabricada que se adaptan autónomamente al solar respetando y enmarcando los árboles existentes. El espacio intersticial funciona com un captador solar durante el invierno y se utilizaron otros recursos para reducir al mínimo su consumo energético.

6. Desde el norte de España, llega la mejor arquitectura residencial de vanguardia en una casa ecléctica

LARA RIOS HOUSE: Fachada miba architects Casas de estilo industrial
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Fachada

miba architects

En Gijón, Asturias, nos espera una casa de estilo muy moderno pero tremendamente confortable. Es el resultado de un cruce genial entre una vivienda contemporánea y una nave industrial. Destaca por su diseño modular, conformado por cuatro unidades autónomas e interrelacionadas: vivienda principal, apartamento de invitados, estudio y garaje.

7. Una cabaña con maderas nobles de 262 m2 nos da la bienvenida en la mejor zona de Madrid

Distribuidor de madera de roble GOS ARCH·LAB Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Madera Acabado en madera Madera,Accesorio,Piso,Piso,salón,mancha de madera,Madera dura,Tablón,Techo,Material compuesto
GOS ARCH·LAB

Distribuidor de madera de roble

GOS ARCH·LAB

En el corazón de uno de los barrios símbolos del lujo madrileño, aguarda una vivienda moderna donde predominan los valores de negro y abstracción. En el rellano, un tirador de madera y un banco dan la bienvenida a una gran puerta negra. Al cruzarla, nos aguarda un recibidor rebosante de luz, así como del calor y el buen olor de la madera de roble. Suelo, paredes, puertas y techo que nos llevan a una espectacular zona común.

8. Diseño bioarquitectónico para una vivienda que despierta emociones en la isla de Mallorca

Rennaisance en Mallorca, ponyANDcucoBYgigi ponyANDcucoBYgigi Comedores de estilo mediterráneo
ponyANDcucoBYgigi

Rennaisance en Mallorca

ponyANDcucoBYgigi

Un diseño de interiores emocional, artístico, sostenible y en armonía con la naturaleza nos invita a ser más felices en nuestros hogares. Esta gran mansión destaca por un interiorismo que nos alegra con detalles como la luz, los colores o la disposición de cada uno de los muebles en casa. El gran comedor blanco combina el lujo de los grandes espacios, con la humana calidez de unas sillas y una mesa de madera rústicas, que cobran vida en torno a una alfombra y lámparas a juego.

9. Vanguardia minimalista que se camufla con la naturaleza en una gran villa señorial de Boadilla del Monte, Madrid

Estilo, diseño y naturaleza son las claves que definen la arquitectura de autor aplicada al diseño de esta gran villa minimalista. Sus líneas horizontales dialogan con un amplio jardín con piscina, al tiempo que los lujosos interiores acristalados y rematados en blanco abren el espacio, borrando los límites entre interiores y exteriores.

10. Rusticidad y diseño se mezclan para recuperar las mejores esencias de la vida campestre en Oviedo

Vivienda en la falda del Naranco, RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS Casas de estilo rural Madera Acabado en madera Cielo,Planta,Propiedad,Ventana,Árbol,Sombra,Madera,Lote de tierra,Césped,Barrio residencial
RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

Vivienda en la falda del Naranco

RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

Algo tiene el diseño de vanguardia en ambientes rústicos que nos deja sin respiración. Esta sensacional casa ovetense recupera una vivienda tradicional a través de lo mejor de la construcción moderna minimalista. El espíritu de los cobertizos antiguos para maquinaria agrícola, vivienda y cuadra todavía se ve en la mampostería.

¿Qué casa es tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!