Un apartamento al mejor estilo tachirense

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Apartamento Residencial, Arq.AngelMedina+ Arq.AngelMedina+ Cocinas de estilo minimalista Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Hoy contamos con la dicha de poder conversar sobre un apartamento proyectado por talento hecho en casa, ideado para ser realizado en la ciudad de San Cristobal, estado Táchira y lleno de el buen gusto y la modernidad que caracteriza a los venezolanos, simple, de elegante y recién salido del horno ya que apenas salió en el 2016. 

Este precioso espacio fue diseñado por el arquitecto Angel Medina y combina los blancos con tonos oscuros, creando uno magnifico alto contraste y lucen maravillosos ante el prometedor paisaje a sus pies. Se trata de la remodelación de un apartamento familiar con diseño original de la oficina Gamas, nos cuenta el arquitecto que fue realizado junto al equipo de profesionales de ''r2 construcciones''.

Miremos un poco más este maravilloso trabajo de modelado y representación del proyecto que nos muestre un abre bocas de lo precioso que será su resultado.

La idea en 3D: Contemporáneo, fresco y elegante

La experiencia me ha confirmado que las personas de la región andina suelen ser muy señoriales y eso sin duda puede resumirse en su buen gusto y sencillez, expresado en el diseño de este espacio social, que conjuga muy bien el estilo contemporáneo de los espacios sociales comunes y compartidos en un amplia área, con sus gestos minimalistas. El contraste entre claros y oscuros luce maravilloso, casi monocromatico, y define muy bien el espacio

Espacios modernos

El salón es un espacio realmente moderno, lleno de arte y buen gusto lleno de color, que contrasta fuertemente con la arquitectura del espacio, dando una idea de galería. El techo iluminado llena de luz espacio pero no con grandes y complejas lamparas tradicionales, sino con un maravilloso plafón que las incluye. En la imagen podemos notar un rincón muy peculiar, totalmente adaptado al estilo contemporáneo, se trata de un pequeño estudio integrado a la sala, perfecto para trabajar y socializar mucho más, compartir una conversación en linea con nuestros amigos y ¡mucho más!

La lavandería

El espacio de la lavandería está un poco más escondido, es discreto pero sobre todo muy práctico, con dos juegos de muebles perfectos para almacenar todo lo que sea necesario, un extraordinario mueble con la batea y una cómoda ventana que garantiza luz y ventilación natural. Todo lo necesario para poder trabajar cómodamente. 

La habitación de los pequeños

La habitación de uno de los niños es completamente diferente a el resto de los espacios de la casa, ya que en este espacio el color toma un lugar mucho más representativo, gracias a una fantástica decoración que nos recuerda los juegos de lego que tanto jugábamos cuando éramos pequeños, para hacerle juego también se han agregado unos cuadros y se ha construido una original mezanina que aporta una nueva área de juego en la habitación, con la escala perfecta para los niños, dejando un pequeño estudio para hacer las tareas comodamente.

Cerramientos innovadores

La otra habitación infantil lleva el mismo lenguaje y en ella podemos apreciar de nuevo la original y colorida composición de colores, pero lo que realmente deseo mostrar de esta imagen son los originales cerramientos definidos tanto por las piezas de lego sino que tienen una fantástica maya que permite evitar cualquier caída trágica en el espacio, así que los chamos pueden hacer desastres, o bueno, quizás no tanto pero si pueden ¡divertirse un montón!

El cuarto matrimonial

La habitación principal es mucho más seria que las anteriores, esta ves vemos una propuesta mucho más neutral con colores sobrios y muy elegantes. Destaca su cielo raso muy bien iluminado con luces led, que son además de bajo consumo, y el sistema de cortinas que es realmente linda y simple. Se optó por el piso de madera, que aporta calidez que hacen muy buen juego con los muebles de la habitación con otros tonos en marrones, que es siempre una opción preciosa.

Sin duda hay mucho talento en casa que debemos explorar, arquitectos de calidad comprometidos con los resultados de calidad, y para muestra un botón con este se maravilloso apartamento tachirense. Te invito a conocer y explorar sobre otro diseño hecho en Venezuela, pero esta ves originado en Caracas, dando un clic aquí.

¿Renovarías tus espacios con este maravilloso equipo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista