Pasillos y vestíbulos de estilo  de Kerim Çarmıklı İç Mimarlık

Recibidores: ¡10 ideas fantásticas!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿De qué nos sirven una elegante fachada a la calle y una impresionante entrada principal si después de cruzar el umbral de la casa nos llevamos un tremendo chasco? Los recibidores son la primera impresión que recibimos en el interior de nuestra vivienda y ese primer impacto ya deja huella. Como en el resto de la casa, debemos ser fieles a un estilo y mantener nuestro criterio decorativo, teniendo en cuenta que, debido a su naturaleza de interconexión con otras estancias, los recibidores suelen ser generalmente pequeños, sin ventanas ni apenas luz exterior. Esto hace que tengamos que poner en acento en su iluminación y si es posible dotarles de un carácter alegre y dinámico. Te proponemos en homify una serie de ideas para que entres con buen pie en la transformación de tu recibidor. Entra, la puerta está abierta.

Una entrada salida de un cuento

Los colores neutros utilizados en el interior, así como los apliques de luz hacen que el estado de ánimo automáticamente se relaje al entrar en el interior de esta casa. Debido a que el recibidor es a menudo la habitación más pequeña en la casa o apartamento, es una gran solución utilizar espejos que amplifiquen el espacio, como en este caso, en el que se aprovecha el frente de un armario para darle más profundidad al campo visual.  

Un primer paso de lujo

Este proyecto es como el anterior, pero en una versión mucho más lujosa y glamourosa. Aquí el espejo es de pared, con un marco de madera muy llamativo y forma parte de un conjunto elegantísimo con mesa, lámparas y adornos que también cumple una función práctica como la de dejar las llaves, la cartera o teléfonos móviles al entrar en casa. 

Simplemente, armonía

Caprice DECO Wave Colours 20x20: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Wave Colours 20x20

Equipe Ceramicas

Esta otra entrada hará las delicias de los amantes del eclecticismo. Decoración rústica combinada con un espectacular suelo con baldosas de cemento. El conjunto se mantiene en una paleta de grises, rota únicamente por el amarillo silencioso y discreto del diseño de las baldosas. Destaca entre todo el mobiliario el arcón blanco que sirve de almacenamiento y asiento a la vez.

Entrando a la modernidad

Si decoramos nuestra casa en un estilo moderno, el recibidor debe ser el primero en sugerirlo. En un espacio pequeño, que también tiene que ser funcional, los diseños de los muebles han de ser sencillos reducir la decoración va a funcionar a nuestro favor. No olvides que la decoración de nuestra casa influye también en nuestro estado de ánimo.

Amplio vestíbulo

Eliminar el recibidor y el pasillo e integrar ese espacio en el interior es una decisión arriesgada. Debe hacerse con criterio porque si no crearía una sensación de desorden. En el caso de este proyecto, dominado por la combinación de blancos con azules cielos en cornisa y rodapiés, la zona fronteriza se estableció con la introducción de azulejos con dibujos en el suelo en contraste con el corredor de parqué claro.

Pisando fuerte

Pasillos y vestíbulos de estilo  de LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Chandlers Ford II

LA Hally Architect

Hay a quienes le gusta que cada habitación tenga un estilo diferente; a otros que las zonas sean estrictamente funcionales. Tanto a unos como a otros, este ejemplo les va a encantar. El uso intenso del color rojo brinda un gran impacto decorativo sin influir en el aspecto más práctico y operativo del lugar. Al contrario, un efecto que le confiere una enorme personalidad.

Un hall de muchos quilates

Los propietarios de grandes residencias pueden permitirse el lujo de tener un amplio hall. El pasillo de entrada aquí no existe y lo que admiramos es una escalera de mármol con barandilla de vidrio y bajo ella un aparador que llama la atención por su original color amarillo. Los espacios abundan tanto horizontal como verticalmente y eso es todo un lujo. 

De entrada, mucho estilo

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Studio Hooton
Studio Hooton

Entrance Hall

Studio Hooton

Nos quedamos en ambientes de lujo y te mostramos un estilo agradable y moderno. Marrones oscuros se combinan aquí con los blancos, creando una sensación elegante y acogedora. El elemento decorativo más interesante son unas lámparas colgando de un techo de doble altura que se deja caer sobre el recibidor. El estilo es una buena primera impresión.

Pasen y vean: minimalista y funcional

Observa ahora cómo este proyecto utiliza hábilmente el espacio muerto debajo de la escalera. Una idea muy empleada en escaleras de este tipo. Aunque la escalera no está situada justo en la entrada principal, se crea un rincón cómodo y acogedor de espera, por ejemplo, hasta que nuestra pareja o los niños estén listos para salir.

Personalidad llena de color

En este recibidor que da a un largo pasillo, nos quedamos al principio, como en una especie de mirador a un interesante juego de colores estilos con los que nos iremos encontrando una vez nos adentremos en el interior de este mágico pasillo. Original, atrevido y con una fuerte inspiración artística que culmina con la escultura del fondo. Personalidad pura y dura.

¿Quieres ver otros recibidores? En homify tenemos muchas propuestas, entra aquí y encontrarás más sugerencias.

¿Con qué idea de recibidor te sientes más identificada?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!