9 plantas para interior y exterior para casas modernas

Carmen  Rincón – homify Carmen Rincón – homify
Google+
Loading admin actions …

Tanto en interior como exterior. Las plantas son necesarias para renovar nuestro aire y  poder respirar bien. Existe una gran variedad de plantas pero debemos escoger las que más de adapten a nuestro entorno y gusto. También es importante pensar en el mantenimiento que conlleva una planta en concreto. Si no tienes mano con las plantas te recomendamos un cactus, pero si te atreves con algo un poco más especial te recomendamos nuestra selección de 9 plantas para que puedas conocer cuál es la mejor para ti, según el mantenimiento y el espacio.

1. Plantas salvajes

Esta idea de poner un árbol nos la da los arquitectos de Desnivel. Es una propuesta magnífica pues el patio es luminoso y al llegar a la casa sorprende mucho este recibimiento. Además, tiene que ser bonito ver como con el paso de los años el árbol que plantamos va haciéndose cada vez más grande.

2. Plantas para cocinar

Cocinas de estilo rústico de Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Estas plantas son fáciles de mantener y son baratas. En muchos supermercados podrás encontrar plantas como romero o albahaca. Si tienes estas plantas en tu cocina podrás cocinar rápidamente con ellas y además, darán un toque de vida a la cocina. 

3. Especiales para renovar el aire

Si vives en la ciudad y sufres de un aire que no es el que te mereces puedes tratar de mejorarlo con plantas que limpien el aire. La que más puede ayudarte es el potos. Estas plantas son muy resistentes y no requieren grandes cuidados. La temperatura recomendada es de 17º a 30º.

4. Plantas decorativas

Los iris blancos combinan muy bien en este espacio. Estas plantas son tanto purificadoras como estéticas, además, el uso de plantas en casa es necesario para el diseño del interior.

5. Plantas trepadoras

Si lo que queremos decorar es una fachada la mejor opción recurrir a una planta trepadora. Estas plantas incluso al ir creciendo irán recorriendo cada vez más la fachada y la proporcionarán una decoración diferente, como en este propuesta que parece salida de un cuento. También se pueden colocar plantas trepadoras en las pérgolas.

6. En un pequeño invernadero

Salones de estilo ecléctico de Adventive
Adventive

Histoire végétale

Adventive

Con un pequeño invernadero como el de la imagen podrás tener un pequeño jardín zen en casa, gustará tanto jóvenes como a mayores.

7. Plantas actuales

Paisajismo de interiores de estilo  de Adventive
Adventive

agencement végétal mural

Adventive

En esta imagen podemos ver diferentes propuestas para las paredes, parece que fueran ojos que quieren mirar. Estas plantas se mantienen igual durante todo el año, por lo que tienen fácil mantenimiento. Son plantas duraderas que pueden dar vida a tu espacio. 

8. Plantas estéticas

Los expertos que han realizado este diseño ha empleado plantas que no requieren casi mantenimiento ni sol por lo que son perfectas para empresas o incluso para tu casa y pueden personalizar los diseños en función del cliente. Se acabó tener un pilar revestido únicamente con pintura, ahora puede ser mucho más original.

9. Plantas de imitación

Si no tienes mano con las plantas pero quieres tener alguna en casa la última opción que puedes escoger es recurrir a las plantas de plástico. Antes podría parecer una locura, pero ahora existen plantas que hay que mirarlas varias veces para comprobar que estamos ante una planta que no es verdadera. Así evitarás tiempo y disgustos, hagas lo que hagas la planta estará perfecta. 

Si dispones de un jardín pequeño y quieres ideas te recomendamos este artículo: 14 ideas de jardines pequeños que te ayudarán a inspirarte.

¿Se te dan bien las plantas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!