Gran Arquitectura Hecha a Medida en la Comunidad Valenciana

María Susana María Susana
La Construcción paso a paso de un Club Deportivo, VICEVERSA Architecture & Design VICEVERSA Architecture & Design Espacios comerciales
Loading admin actions …

Triunfar como profesional de la hostelería, el comercio o la restauración requiere contar con un socio riguroso a la hora de hacer frente a proyectos de arquitectura, paisajismo, interiorismo o diseño industrial. ¿Cómo lograrlo?

En la Comunidad Valenciana, un estudio con reconocimiento internacional destaca por llevar 20 años guiando a cientos de clientes satisfechos hacia su espacio soñado, siempre mejorando y adaptando su visión personal a los más altos estándares.

Los profesionales de VICEVERSA Arquitectura&Diseño son líderes en métodos de diseño no convencionales, así como en la innovación técnica. Sus proyectos de obra pública, locales profesionales y hostelería destacan por su capacidad técnica para maximizar espacios, hacerlos más luminosos, amplios y mejor adaptados a las necesidades humanas. Las oficinas, clubes y viviendas nacidas bajo su firma se caracterizan por distribuciones más abiertas, limpias y modernas, y que favorecen la calidad de la experiencia vital, sensorial o laboral. Y siempre insistiendo en la importancia de la luz para transformar tanto espacios como estados de ánimo.

Aprende más sobre este pionero estudio cuyos proyectos de obra nueva y reforma han sido reconocidos varias veces en BUILD Magazine (UK) y premiados por la Comunidad Valenciana.

Obra nueva: la arquitectura moderna del “Club Deportivo Vallpala”

La prensa especializada internacional se ha hecho eco en los últimos años de un proyecto que resume el buen hacer y capacidades técnicas de VICEVERSA. Se trata de las instalaciones en Vall d’Uixó (Castellón) de un complejo deportivo de referencia en la provincia, compuesto de pistas de pádel, campo de fútbol-7, zona de juegos infantiles y cafetería-bar, entre otros.

Con el apoyo del anteproyecto y proyecto de VICEVERSA, se ganó una licitación pública que permitió a estos grandes arquitectos ejercitar su mejor saber hacer. En el aspecto urbanístico, con el objetivo de obtener una organización de piezas y espacios resultantes ordenados y racionales, se decide que el nuevo club deportivo tome como ancho de parcela la longitud del polideportivo municipal dejando así­ como resultado a lado y lado sendas calles peatonales debidamente ordenadas. Se trata de remarcar el carácter abierto e integrador del complejo como instalación que promueve la interacción social y el sentido de comunidad, invitando a los vecinos a entrar y dejando que el tráfico fluya ordenadamente.

Diseño clásico moderno con estructura mixta de hormigón armado y acero

Esta espectacular estructura despierta admiración por la cubierta de hormigón armado con un enorme voladizo de sección variable que domina la cafetería de la planta superior. Toda ella, además, está sustentada por unos bellos y esbeltos pilares de acero de sección redonda. Rodeados todos ellos por un cerramiento de vidrio, que confiere a esta elegante cafetería un look de “caja de cristal” y ligereza únicos, además de potenciar unas espléndidas vistas a los espacios exteriores.

Este fascinante edificio de estilo internacional (o minimalismo) se inspira en genios como Mies van der Rohe para crear un efecto sobrio, elegante y atemporal que ha deslumbrado tanto a los especialistas y ganado el aplauso de los usuarios locales.

Armonía de conjunto e integración topográfica

Además del reto de la cubierta superior, se trabajó con esfuerzo en la utilización de material cerámico para el pavimento de los vestuarios totalmente antideslizante. Y como punto culminante del proyecto, se hizo un esfuerzo por encajar el complejo deportivo con el talud del entorno exterior inmediato. De este modo, por un lado, el edificio se entiende como una extensión de la calle que invita a participar al vecino, y por otro, se minimiza la presencia visual de la edificación sobre la avenida.

2. Reforma: un club pionero, el “Laydown Rext.Club”

La reforma del restaurante ’Laydown Rext.Club” en Valencia es un ejemplo de cómo, una intervención acertada sobre un comercio y espacio de ocio, puede tener un importante impacto en toda una ciudad.

Este elegante restaurante, lounge club y discoteca al aire libre en La Marina de Valencia está magistralmente ejecutado con materiales reutilizados, reutilizables y reciclables. De un modo extremadamente ingenioso VICEVERSA usó cajones de fruta para la configuración de todo el conjunto: desde el mobiliario (camas, barra 1, cabina DJ, etc.) a particiones/cerramientos exteriores, o los contenedores marítimos para la creación de los espacios interiores (barra 2, aseos, camerino, almacén, etc.).

3. Diseño e interiorismo: un estilo poliédrico

Diversas intervenciones en restaurantes y espacios de ocio muestran que VICEVERSA tiene un estilo ecléctico cuyo único lema es adaptarse al cliente. Se trata de establecer un diálogo sobre los sueños, necesidades y presupuesto de cada profesional, para lograr que su proyecto ideal se haga realidad en los plazos convenidos, usando toda la experiencia y rigor técnico.

Gracias a los métodos de diseño vanguardistas, no convencionales, de VICEVERSA, el cliente no solo obtiene espacios absolutamente personalizados a sus necesidades, sino sobre todo, totalmente diferenciados de la competencia.

4. Espacios comerciales: luz y la importancia de los materiales

En cuestiones de interiorismo, un vistazo a esta tienda de calzado y complementos de moda en un Centro Comercial en Valencia deja claro cómo VICEVERSA logra usar la luz natural o artificial, así como la dinámica de los espacios, en favor del cliente. La localización estratégica de los focos, así como la ruptura de líneas estáticas con techos y colores que aportan profundidad, convierten la tienda en un espacio sofisticado, diferente.

Una de las claves del interiorismo comercial, en este sentido, es lograr trabajar con marcas de muy diverso ámbito que permitan acabados excelentes para todos los presupuestos: desde los acabados premium a otros más ajustados donde la relación calidad/precio es óptima.

5. Interiorismo emocionante con profesionales de referencia

VICEVERSA es un estudio multidisciplinar compuesto por una ingeniera en diseño industrial, una arquitecta técnica y un arquitecto superior, que lleva años coordinando un selecto equipo de colaboradores externos. Su rango de trabajo alcanza proyectos de arquitectura e interiorismo, urbanismo, paisajismo, arquitectura efímera (diseño de stands para exhibiciones o ferias), diseño industrial de productos, así como peritaje judicial y servicios de asesoría técnica.

Si quieres destacar entre la competencia, da la mano a un equipo de reputación garantizada. Pondrás la mejor arquitectura y diseño internacional al servicio de tus necesidades.

Diseño de Interiores para viviendas

Por último pero no menos importante te dejamos una probadita de su último tranajo de Interiorismo para una hermosa vivienda completamente reformada.

¿Qué espacio de casa o local necesitas renovar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista